DUDAS ADMINISTRACIÓN

Iniciado por luscofusco, 01 de Marzo de 2012, 12:18:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arsinoe

Cita de: anchus en 25 de Marzo de 2012, 12:02:29 PM
Cita de: luscofusco en 24 de Marzo de 2012, 11:46:24 AM
Cita de: arsinoe en 23 de Marzo de 2012, 14:28:45 PM
Otra dudilla....en mis apuntes no vienen los imperativos de calidad
Hay una pregunta test que hicimos..
Los imperativos de la calidad total son
a) Prevención, promoción, rehabilitación, responsabilidad y profesionalidad
b) Conformidad ,prevención, excelencia, medida y responsabilidad
c) Gestión, excelencia, prevención de errores, evaluación y promoción
d) Conformidad, excelencia, gestión, control y responsabilidad

Y la válida es la b.
A mi me parecen todas válidas! No sé, por eso ¿ alguien tiene algún resumen sobre esto?
Gracias!

yo no he encontrado nada sobre eso....pero eso de conformidad no me suena bien en el tema de la calidad no? :wacko:





Esta es una pregunta que cayó en el examen del cuerpo de diplomados de salud publica

Voy a mirar con el buscador a ver si lo encuentro en los pauntes de calidad y os digo



¿Al final nadie ha encontrado nada sobre los Imperativos de Calidad? Es que no si dejarlo y no estudiarlo porque en la CTO y otros manuales no lo he visto y como no lo entienda no podré memorizarlo...
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

anchus

No, yo no lo encontré , pero si ni sale en ningún otro manual , nada olvidalo , si más adelante lo encuentro lo retomamos

Eso es lo malo de no razonar las preguntas tipo test, y como de todo se aprende las ultimas de los cursos de oposiciones ya las hacía  razonadas por si surgían dudas

DEFER

#62
Hola Hola
Esto en realidad no es una duda, he visto por el Foro (soy un poquito vouyeur  :srougit:) que una Chiki tenía problemas con la definición de los elementos de la calidad. Así que voy a poner una clasificación un poco simple pero que a mí me ayuda bastante:
Criterio de calidad son condiciones presentes para garantizar la calidad. Están claramente definidos y son medibles con precisión. Realmente son un enunciado de lo que queremos lograr. Ejemplo: "aplicar la escala de Braden en cada ingreso antes de 24 horas" o "medir la Temperatura del paciente en cada turno"
Indicador de calidad parámetros mesurables que especifican (indican) las actividades realizadas y los resultados obtenidos. Suelen expresarse en porcentajes y debe estar lo más próximo posible a 1.0 para alcanzar el estándar de calidad. en el ejemplo anterior sería número de pacientes con la escala de Braden realizada en las primeras 24 horas de ingreso entre número de ingresos
Preguntaba si era mejor una defición de una editorial o de otra. Para NO hacer publicidad digamos que a mi me ha gustado más la primera que la segunda.
A ver si le podeis hacer llegar la respuesta a la Chiki (mensaje para las  :Beika: :Beika:)y le ayuda en algo
Espero que la info ayude a la Chiki y contribuya a mejorar la relación entre Academias!!! :kisses: :kisses:
SUERTEEEEEEEE A TODOS
Primum, non nócere

gela7890

Muhísimas gracias!! La verdad que con los ejemplos me has ayudado bastante...Las beikas me dijeron que mi respuesta estaba aquí!! :) Graaacias!!