avatar_Ensaimada

DUDA ACADEMIA

Iniciado por Ensaimada, 22 de Enero de 2014, 17:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ensaimada

Espero que podáis ayudarme, pq mi mente ya no dá más de si.... Voy perdidisima.... Quiero presentarme al EIR 2015, sería la primera vez y yahace unos añitos que acabé la carrera, así que me asusta un poco el haber perdido la costumbre de estudio y no saber organizarme, así que he estado mirando academias.

Aquí en mi ciudad IFSES hace curso presencial, es un poco carillo para lo que tenia pensado gastarme y he visto buenas opiniones y otras malísimas.... y todo esto me echa un poco para atrás.

Por otra parte he estado mirando los cursos de CTO, que en mi caso tendría que ser a distancia. Más económicos, pero ya que pago quizás preferiria presencial. También he visto de Aula EIR, pero lo mismo.... a distancia.
Tengo pensado hacer el de Fuden y el Satse ya que estoy sindicada, basta con estos?

Por otra parte he conseguido los manuales de Fuden 3º edición, me podré apañar con estos o mejor compro los de CTO?

Siento el tocho, pero es que voy muy muy perdida y me tengo miles de preguntas...

Os agradaceré mucho cualquier respuesta que me ayude a aclararme un poco! Gracias!!

joyote

hola,
Yo te contesto en base a compañeros que han estudiado y el tema del presencial ayuda porque te obliga un poco a ir y mirarlo, pero como TODOS dicen y comentan, el esfuerzo lo pones tú.

Hay de todo, gente que con manuales tipo cto o fuden y muchos test y simulacros ha aprobado y otros que no tanto.

Yo creo, mi humilde opinion, que manual CTO es bueno al igual que Fuden. Sobre ifses si es presencial te obligará más y quizá si has perdido el hábito te merezca la pena.

con lo que sea cuentanos y así nos servirá para los demás.

saludos

Riuku

#2
Hola!
Espero que mi opinión te ayude.
Yo te aconsejo ifses presencial, yo he estado en el a distancia, el temario es muy bueno y sobre todo los simulacros, son muy muy buenos, te los ponen incluso más dificiles que el EIR, por lo que será lo que más te ayude a la hora de enfrentarte al examen. Las clases no son nada del otro mundo (en el a distancia hay clase cada 2 meses), clases normales, pero es lo que más te obliga a llevar el temario al día. Igualmente los simulacros presenciales y la corrección también presencial te van a ayudar un montón. Si te aconsejo el presencial y no el a distancia es precisamente por eso, en el a distancia aunque tienes el seguimiento del tutor por teléfono, no te obliga a estudiar si necesitas un empujón.

Respecto a temarios, conozco el de cto (quitando el de ifses), a mi me gusta, hay gente que opina que tiene mucha "paja", es verdad que quizás es un poco más extenso y menos específico que el de ifses. Digamos que ifses va "al grano". Pero a mi como temario me gusta. Si no te apuntas a alguna academia y no puedes conseguir el temario de ifses de 2ª mano, y vas a preparártelo por tu cuenta, te recomendaría el de cto.

Respecto al curso de satse y fuden, no sé si te refieres al a distancia, el que se hace en el aula virtual, o el presencial. El del aula virtual no vale nada, es simplemente una plataforma con tests y simulacros que no son para nada parecidos al EIR, si estás ya sindicada pues apúntate ya que es gratis, y así tienes más material de preguntas a la hora de practicar lo que has estudiado, pero no te bases para nada en eso porque ni se acerca. No he ido a las clases presenciales, ni he visto su temario, así que no puedo opinar. Solo he utilizado la plataforma como apoyo.

En definitiva, si tienes claro que te lo vas a preparar en serio, que te hace falta un empujón para estudiar y te lo puedes permitir: Ifses presencial.
Si tienes voluntad y no te hace falta el empujón, me ahorraría el dinero (que es un buen pico) y me lo prepararía por mi cuenta con el material de cto o ifses.

Saludos!

Ensaimada

Muchísimas gracias a los dos por vuestras! Voy a meditarlo un poco más y cuando decida iré contando mi experiencia por si a alguien le sirve