scs y valdecilla

Iniciado por spike, 06 de Febrero de 2009, 17:46:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

spike


:nunu:
Esto ya no es lo que era, menos contratos ,horas para aburrir,los descansos no los ves,cada vez una bolsa peor baremada y mas enchufes que nunca.Pero nada,a seguir viviendo de la fama.Hace unos 3 años que en Cantabria a la enfermería se la esta degradando cada día un poco más,ojala llegue el momento en que se vean sin nadie a quien llamar y haya quien tenga que devolver favores.Las cotrataciones se hacen como se quiere,la lista de la bolsa no sirve para nada,EMPECEMOS A DENUNCIAR

enfermeri

Vaya,no sabia que la cosa andaba asi,yo estuve hace un par de años y me fue bastante bien.

Por cierto la bolsa que ha salido ahora de cuando es??es que ya me pierdo y no se de cuando son los meritos que han baremado en esta:

http://www.enfermeriavalladolid.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3916

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

malu

La bolsa por la que funionan ahora y que se ha resuelto hace unos mese es la que se abrió en 2007... según aquella iba a valer por 2 años, pero como ha tardado tanto tiempo en baremarse pues seran 4 lo menos.

spike

Hola enfermeri,la bolsa a la que te refieres es la misma que se convoco en enero del 2007,lo unico es que ya incluyen a la gente que se habia apuntado a las listas cero en verano.
De todas formas esto es un caos,la mayoría de los días no funcionan o dicen que no funcionan los sistemas informaticos por los que se rigen en contratación para llamar,por lo que mas o menos llaman a dedo.
Ultimamente en el scs tienden a crear unidades que se autogestionen,esto es que incluso el personal de las unidades cubre las bajas,intentando incluso que desaparezcan los correturnos.Esto a lo que lleva es a que apenas hay contratos,y que cuando te contratan cubres las carteleras de 2 o mas enfermeras,lo que surja.Este modelo no se donde llegara pero esta claro que se tiende al modo en que funcionan hospitales privados ,tipo fundaciones...
Desde luego, muchos de los que llevamos años aquí nos estamos planteando irnos a otros sitios,y la gente que vino el verano pasado de otras comunidades se ha ido y no vuelve.
Por otra parte parece que no se va a abrir de nuevo la bolsa para aportar meritos y no sabemos hasta cuando,por loque se va a dar el caso que recien acabados con buenas notas se pongan por delante para coger vacante que gente con 3 años trabajados,cursos ,publicaciones... :yum:

enfermeri

Cita de: spike en 19 de Febrero de 2009, 15:38:21 PM
Hola enfermeri,la bolsa a la que te refieres es la misma que se convoco en enero del 2007,lo unico es que ya incluyen a la gente que se habia apuntado a las listas cero en verano.


Pues yo no aparezco en ella y si que aparecia antes...  :dubbio:
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

wicca25

Jo Spike!!! que pena me da oir eso!!!  :tears: con el buen recuerdo que guardaba yo de Cantabria, y en concreto de Valdecilla . Estuve hace unos años, y creo que entonces cuidaban a los trabajadores, de hecho permisos que no concedían a los contratados en otras comunidades, los concedían allí. Pero todo cambia...y esta vez, por lo que veo, es a peor. En cuanto a lo de llamar a dedo...eso mucha variación..."supuestamente"...no ha tenido...A Mí me quitaron mi primer contrato delante de las narices. En Fin!!! Lo siento por como se esta poniendo la cosa para los que estais allí.
Un saludo
"Perfeccionarse no es cambiar de cualidad,sino armonizar las cualidades"

Blue

yo he de decir q estuve currando este verano en valdecilla y guardo muy buen recuerdo de alli, vamos comparado con lo q hay aqui (el hospital universitario central de asturias), valdecilla funciona q te cagas, yo estuve 3 meses en salud mental y 4 meses de correturnos y no puedo decir nada  malo la verdad, de hecho me gustaria volver en cuanto pudiera...

Tambien decir q yo no estaba apuntada en la bolsa, en verano llame y di mis datos por si necesitaban gente y a los pocos dias me llamaron y me ofrecieron 3 bajas...y cuando en diciembre se acabo mi contrato mi super me intento renovar y me dijo q no pudieron de ninguna manera porque no estoy en bolsa...cuando se abrio la convocatoria en junio yo me apunte, pero aun no salio ninguna bolsa....decis q hasta dentro de 4 años no salen?????? joe ya pueden salirme canas entonces si tengo q esperar 4 años....

Pero bueno, q sepais q aqui las cosas estan igual o peor de mal y puedo garantizar q aqui la gestion deja bastante q desear, es bastante peor q la de valdecilla.....

spike

 Todos tenámos la misma opinión que tú de Valdecilla,pero los que seguimos aquí nos vamos dando cuenta del cambio. Si vuelves lo veras, lo mas probable es que para este verano ya no haya correturnos, y ya se empieza a escuchar que no se va a contratar como otros años para el verano, incluso hay servicios en los que se van a cubrir unos a otros las vacaciones. El problema es que no hay dinero,o eso dicen, por que si que lo hubo para una gran subida de sueldo a los médicos, para pagar peonadas y lo último, para readmitir médicos que ya se habían jubilado,que nadie les exige nada,se pasean por los servicios una hora y luego desaparecen.Sí quieres tener en 3 meses un exceso de jornada de 300 horas pues bien ,por que es loque hay, pero no esperes que te las paguen como extras.

lu_pg

Valdecilla pinta mal este año para trabajar??

un saludo!

saritanurse

Yo también esty interesada en irme ese veranito para allí...haber que tal pinta...

lu_pg

Se supone que han dado ya los contratos de verano y de momento han parado de llamar....ayyyy....

Cosquillosa

Pinta mal la cosa? Jo, yo acabo en la mutua ahora en junio y me iba a apuntar por fin en la bolsa que abren ahora (al acabar en septiembre, no pude hacerlo)...Aish, esperemos que haya suerte y nos llamen, vamos a mi me da lo mismo hospital que centro de salud, ¡pero quiero algo, jolín!

Blue

Pues sí compañeras, este año me da que pinta muy mal la cosa en Valdecilla, a mí aún no me han llamado ni de la lista especial de quirófano, ni de la lista general, y eso que en marzo tenía a 6 personas delante....no sé si han dado los contratos de verano o no, pero si lo dice una compañera será porque es verdad, aunque el año pasado también me dijeron a mí que los habían dado y una semana después me llamaron ofreciéndome un par de bloques de verano, así que tampoco os fieis mucho de lo que os dicen las de contrataciones en estas fechas....pero sí que es verdad que otros años por estas fechas ya tenían la lista terminada y ya digo que yo aún no he recibido noticias de ellos...

Suerte a todas y cualquier novedad posterla por aquí please!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Blue

Aparte está el tema de los méritos, que no sé cómo lo tienen pensado hacer, si esperar a que salgan las opos, han prorrogado la bolsa actual....lo que se es que no están jodiendo a los de simpre, porque llevan desde enero de 2007 sin actualizar, por lo que siempre trabajan los mismos y siempre están en casa los mismos y no hay derecho, que después de 3 años trabajando sigas con la misma puntuación de las notas....pero esto es el norte señores, así funcionan las cosas....

Cosquillosa

Ais Ais Ais, como andan las cosaaaas....Bueno, a ver que es lo que pasa al final. Recuerdo que hace unos meses me pasé por la escuela de enfermería de aquí y los profesores me dijeron que en cuanto a trabajo, este verano la cosa pintaba algo mal en Valdecilla :dubbio: pero jolín, también dijeron lo mismo el año pasado y los compañeros que acabaron en junio, les llamaron para currar. En finssss.

lu_pg

la semana pasada llamé y me diejron q habían parado en el número 2300 de la lista oficial, y q de momento no les pedían más sustituciones...a ver si llamo esta semana y hay algún cambio!!

lu_pg

Muy BUENAS nuevas!!!
Por fín!!llamadita de Valdecilla para trabajar hasta el 30 d septiembre(eso si, empiezo mañana), ea, cuatro mesecillos, visto lo visto soy una suertuda!!!
m ucha suerte a tod@s y si hay alguien x ahí nos vemos!!
un besin.

Cosquillosa

anda, felicidades lu_pg!! :thumbup:A ver si yo tambien tengo suerte y cuando me apunte a la bolsa me llaman jajaja.  ¿En qué servicio vas a estar?

Blue

Lu_pg, si no es indiscreción, ¿Cuántos puntos tienes más o menos?

Blue

En Valdecilla vas a estar bien, vamos mi experiencia fue 100% satisfactoria, de hecho me gustaría volver a currar allí!!

A mí no me llamaron aún, en cierto modo creo que me hayan podido saltar, o cómo hasta hace poco estaba sancionada, pues igual sigo apareciendo como tal...no se, algún día de estos llamaré para preguntar...ya digo que desde marzo que tenía a 6 personas delante en la lista especial de quirófano y sigo sin noticias de ellos...pero bueno, ahora tengo un buen contrato en Madrid, así que aunque me llamen seguiré por la capi...aunque me iba a Santander de nuevo de buena gana!!!

Mucha suerte lu_pg, ya nos contarás qué tal te va y enhorabuena por el contrato!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: