avatar_Tripping

UPP y muerte

Iniciado por Tripping, 30 de Agosto de 2007, 16:07:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tripping

¿Son las UPP en último estadía mortales? :dubbio:

Nielfa

Si te refieres a estadio IV, no tiene porque serlo, lo que pasa es que para llegar a ese estadio se asocia a enfermedad grave o degenerativa, encamamiento, malnutricion, edad, riesgo de infecciones y otros factores de riesgo que hacen más suceptible al paciente de morir.
Es por algun caso particular??
Saludos
Since I found serenity

avila

Ademas siempre se curan lentamente y casi nunca se ve el fin
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

PantaManzanito!!

Yo estoy con Nielfa, en si yo creo que no tienen por que ser mortales, pero el paciente es mas proclive a infecciones, y si hay enfermedad de base (que suele haberla para que se ese estadio, o al menos no me lo imagino sin enfermedad subyacente) puede ser un factor de riesgo importante para su agravacion...

ala si me sale todavia hablar como un enfermero y todo...despues de tanto paron... :yahoo: :yahoo:

Tripping

Claramente estoy con todos vosotros, a menos que haya complicaciones sistémicas, no debería sobrellegar la muerte, pero con un caso, como dice Santi, VARIAS enfermeras le han dicho a una amiga, que su abuelo, si llegase al estadío último, SEGURAMENTE ya se moriría.

Claro, si fuera una, pues nada, le dices que es mentira, que no, pero cuando son varias, y en sitios distintos, desconfias...

Nielfa

Ya, pero es lo que te digo Eva, cuantos años tiene el abuelo y cual es su situacion basal y patologias asociadas, estado de nutricion, higiene, cuidados de piel, etc..., a ver si en ese caso se lo han dicho por otros motivos....
Since I found serenity

Tripping

Cita de: Nielfa en 31 de Agosto de 2007, 11:47:54 AM
Ya, pero es lo que te digo Eva, cuantos años tiene el abuelo y cual es su situacion basal y patologias asociadas, estado de nutricion, higiene, cuidados de piel, etc..., a ver si en ese caso se lo han dicho por otros motivos....
La situacion es mala, pero el comentario venía sólo por las UPP. Ya se lo dijeron estando en estadío II, sólo que la enfermera no se molestó mucho más. Ni siquiera desbidra, que ella no hace de "eso".

pentavac

No seria la primera osteomielitis producida por una ulcera, y con tejido necrotico como medio de cultivo yo no me fiaria :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:

Tripping

Cita de: yo mismo en 31 de Agosto de 2007, 15:41:18 PM
No seria la primera osteomielitis producida por una ulcera, y con tejido necrotico como medio de cultivo yo no me fiaria :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Creo que no, pero sí está en último estadío.
Ho y le hacen RX. Mañana lo veo.

OBLUCO

hla a todos ,es la primera vez que participo en el foro ,queria comertar que sii que es verdad q el etsado del paciente asociado a upp grado IV es lo que determina el camino a seguir o las intervenciones a tomar, en casos de que el paciente este en situacion muy grave se puede optar por no derbridar las ulceras y momificarlas con betadine(siempre que sea una necrosis seca y no exudativa con signo de infeccio o pus), de esta manera se le evita un sufrimiento extra al pacient, pero no derbridar por que yo no hago eso ,la verdad es que dice poco de la profesionalidad de esa compañera,

un saludo

Tripping

Cita de: OBLUCO en 31 de Agosto de 2007, 19:28:45 PM
no derbridar por que yo no hago eso ,la verdad es que dice poco de la profesionalidad de esa compañera,
un saludo
El caso en sí, tanta la actuación médica, como enfermera en el centro de salud, en la "atención" domiciliaria, daría mucho que hablar.
Ahora está en el hospital, mañana alta.

Beika

x ahí tb se dice lo de momificar? pensbaa q era solo aquí, q risas una vez q una enfermera le dijo a la hija de una paciente terminar: sale un poco de la habitación? q vamos a momificar!


:loool:

Evenstar

Cita de: Beika en 31 de Agosto de 2007, 19:38:22 PM
x ahí tb se dice lo de momificar? pensbaa q era solo aquí, q risas una vez q una enfermera le dijo a la hija de una paciente terminar: sale un poco de la habitación? q vamos a momificar!
:loool:

Yo es la primera vez que lo oigo... ¿en qué consiste?  :dubbio:

Amoxi

#13
Creo q se hace con solución salina hipertónica cuando la cirugía se descarta. Buscaré bibliografía...   :icon_study: Al menos yo lo hice así en Primaria por indicación de un vascular.

Pues aquí lo hacen con yodo + alcohol, echad un vistazo al último párrafo:

http://clientes.spainconsulting.com/sefh/manuales/manualterapeutico/ulceras/ulceras2.html
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.