avatar_cris_pakipaya

Sacyl: A partir de ahora la jornada parcial, cuenta la parte proporcional

Iniciado por cris_pakipaya, 17 de Julio de 2010, 14:26:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hipolit@

Estoy leyendo el real decreto de gestion de las bolsas de empleo derivadas de los procesos selectivos y pone:
Articulo 7. CAUSAS DE PENALIZACION
Nº 1 8 AL FINAL DEL PARRAFO
"EN NINGUN CASO SERAN OBJETO DE PENALIZACION LAS RENUNCIAS A UN NOMBRAMIENTO DE CONTRATOS DE JORNADA PARCIAL·
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida. Woody Allen

Panfilina

Sobre que las reducciones de jornada cuenten menos... que capullos son.


Cuando había curro y no encontraban quien se quedara supliendo una reducción más de unas semanas nada... y ahora que estamos como estamos aún ponen las cosas peores.


Qué majos.   Digo yo..  cuando hacemos turnos extras o doblamos también contará doble???? :inca: :inca:   Qué poca vergüenza
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Si, a mi me parece una verguenza absoluta, y más que las medias jornadas se piden por cuidado de hijos gralmente por un lado, y por otro que han sido IRRENUNCIABLES hasta ahora.

Panfilina

Exacto....  yo creo que es reclamable por todos los lados.


La ley de igualdad, creo que era, es la que dice que no se puede penalizar por coger la reducción para el cuidado de familiares o hijos.


Como dicen por ahí, ahora mismo no voy a buscar la ley, pero llevándolo al colegio y a los sindicatos fijo que mueven el tema por que hay base legal


Ánimo!!!  NO OS DEJÉIS!!!!!!!  que empiezan por una ope y luego van a por bolsas, traslados,....no entiendo el afán de puteo... a menos que quieran que la gente prefiera irse a trabajar en la privada que en la pública  :whistling:



Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

joseragdp

Creo que, como decía Tilsa y algún/a que otro/a forero/a por ahí, no es posible legalmente. Así que eso me suena muy raro.

Creo que eso depende de una ley estatal, por lo que en ese aspecto no pueden hacer (para baremar en una bolsa o una oposición) lo que les de la gana.

¿¿Donde está escrito exactamente que las jornadas parciales contarán en proporción?? fuentes fuentes...

De todas formas, a saber, estos políticos "profesionales" llevan mucho tiempo haciendo lo que les da la gana...
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

cris_pakipaya

FUENTES:
Convocatoria de ope de matronas, apartado de experiencia profesional, punto 4: http://www.enfermeriasalamanca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2708
".....los servicios prestados a tiempo parcial, se valoraran en proporcion al tiempo trabajado..."

En las convocatorias de la bolsa de celador y de personal administrativo. De la nuestra todavia no se sabe, porque no ha salido convocatoria de bolsa ni de ope, pero vamos, si en las demas categorias es asi, no creo que nos libremos.......

joseragdp

#26
Ya lo he visto.

De todas formas me sigue sonando un poquito "raro", y por lo menos "Alegal?" Lo digo porque cuando cogí la jornada parcial con la que llevo ahora 4 años, hablé con gente de los sindicatos y todos me dijeron lo mismo: que la jornada parcial contaba en Oposiciones y bolsas de trabajo igual que una jornada completa porque eso está establecido POR LEY, y una LEY está por encima de una ORDEN, que es lo que es esta convocatoria.... ?¿ Es decir, una Orden depende de una LEY.

Por lo tanto, ese punto deberían de discutirlo los sindicatos....

Creo que puede ser algo similar a lo que pasa con algunas bolsas de trabajo (Murcia por ej.): especifican exactamente eso mismo: que las jornadas parciales contarán de forma proporcional. Pero luego valoran las jornadas parciales como un mes completo... así que no se ?¿ Puede ser que con esa frase los redactores quieran decir otra cosa y nosotros lo entendemos mal, ?¿

Alguno conocéis a alguien que le hayan valorado ya una jornada parcial proporcionalmente??

Saludos!
Lo Esencial es Invisible a los Ojos.

tilsa

en otras comunidades cuenta proporcionalmente, por ejemplo en Navarra. Lo que creo que no pueden hacer es contarle la mitad a las personas que se reducen por cuidado de hijo, pero me parece que a quien le dan la otra mitad lo tiene más negro....de todas formas habrá que hablar con los sindicatos, que se muevan,no?

cris_pakipaya


kenshy

Yo he hablado con varios sindicatos. Uno de ellos me ha comentado que está a punto de salir, y será con carácter retroactivo a enero de 2011. En el otro, me han dicho que es ilegal, dado que cuando se aceptó el contrato a media jornada tenía unas condiciones determinadas.
Además en cada hospital de la comunidad se trabaja de una forma. Quiero decir, en unos, no sanciona el rechazar una media jornada, pero si la aceptas, debes trabajar como mínimo 2 años en ella. En otros, si no coges la media jornada te sancionan, pero a cambio si coges la media jornada, se intentará completar con otra media en cuanto sea posible.
Desde mi punto de vista, no es justo que cambien las condiciones del contrato cuando les convengan. Es como la bolsa de trabajo, vas adquiriendo puntos y una "categoría" en función de unas bases, pero de repente las cambian y estás al final de la lista otra vez.
Qué están haciendo realmente los sindicatos?

live, laught&love.

en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

juju

Yo he trabajado para sacyl y para otra empresa del sistema nacional de salud, y cuando a los tercios y las medias les contaba como tiempo completo, a mi, en el parcial que hice en el otro centro me contaba como parcial, y eso tampoco era jjusto, así que o para todos o para ninguno.
Por cierto yo ahora tengo media jornada y me aprece cabal, que cuente como tal, ya que puedo renunciar a ella. Cada caso es un mundo, y es normal que prioricemos el nuestro ante el del resto.

burn out

a mi en el sacyl me penalizaron un año por renunciar a una media jornada.......y no hace mucho tiempo de eso....

burgos

Aún no  funcionan las nuevas bases, así que de momento igual, cuando salga la nueva , el sacyl hace y deshace cuando le apetece, lamentablemente siempre ha sido así.
Juju, no te molestes, pero después de llevar casi 15 años en esta profesión he visto como según el año de tu promoción y la comunidad donde vivas tienes más o menos derecho, más o menos puntuación, eso seguirá siendo así, y en otras comunidades te discriminan por no ser de allí mientras que aquí todos somos iguales, Lo mismo ha ocurrido aquí dentro de las distintas administraciones, así que tu razonamiento de" o todos o ninguno" estaría bien en una comunidad donde las cosas se hicieran con sentido común , que lamentablemente no es la nuestra. Lo que no puede ser es que un contrato QUE TE HAN OBLIGADO A ACEPTAR, ahora cuente la mitad, puesto que esto era una de las razones que te daban para taparte la boca, "que contaba igual". Y aquí también el aire ha ido cambiando, las primeras bolsas que yo rellené, había una casilla donde la rellenabas si querías contratos de media jornada, yo si claro, pero como no había  trabajo pues ni de eso te quedaba al ir al final de la lista, luego con los 120 días, alrevés, si te toca te jorobas y si se te acaba a los 121 días, te ibas a la calle, y¡Y que eso cuente ahora la mitad!!.
Y encima eso de que en cada provincia traten las bases como quieran es el "no va a más", que encima eso lo he preguntado en sindis la callada por respuesta!!!
Y luego está otra cosa, si yo me acojo a la ley de conciliación familiar y laboral y solicito reducción de jornada por cuidado de hijos, te están sancionando como mujer, porque tus derechos se ven mermados al ser madre, y si ya está la cosa mal ,pues imagina  después, otra puntillita. El ser madre no debe ser un escollo laboral pues encima estamos haciendo un bien a la sociedad que de alguna manera nos debiera compensar. QUE COBRANDO LA MITAD ENCIMA DEBES MANTENER A UNA FAMILIA, QUE NO ES POCO ESTO!!!!!!