avatar_kenshy

medias jornadas

Iniciado por kenshy, 15 de Marzo de 2011, 15:03:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kenshy

Hace poco me ha llegado el rumor de que se iban a modificar las condiciones de la gente que trabaja a media jornada, y comenzaría a contar en bolsas y OPEs la mitad.
Yo he hablado con varios sindicatos. Uno de ellos me ha comentado que está a punto de salir, y será con carácter retroactivo a partir de enero de 2011. En el otro, me han dicho que es ilegal, dado que cuando se aceptó el contrato a media jornada tenía unas condiciones determinadas.
Además en cada hospital de la comunidad se trabaja de una forma. Quiero decir, en unos, no sanciona el rechazar una media jornada, pero si la aceptas, debes trabajar como mínimo 2 años en ella. En otros, si no coges la media jornada te sancionan, pero a cambio si coges la media jornada, se intentará completar con otra media en cuanto sea posible.
Desde mi punto de vista, no es justo que cambien las condiciones del contrato cuando les convengan. Es como la bolsa de trabajo, vas adquiriendo puntos y una "categoría" en función de unas bases, pero de repente las cambian y estás al final de la lista otra vez.
Qué están haciendo realmente los sindicatos?

Ocellum

Hola a todos:

A ver si alguien sabe algo. Me he pedido reducción de jornada del 50%, de modo que cada una hacemos la mitad del turno incluidas las noches. El problema viene cuando yo tengo que hacer algún cambio. Tengo que ponerme siempre de acuerdo con la otra persona? Puede la otra persona exigirme que si quiero hacer un cambio lo haga sólo de mi mitad del turno? Cómo se legislan los días de libre disposición? También tenemos que ponernos de acuerdo para librar?
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas