avatar_cris_gijón

AVENTURAS DE UNA EIR NOVATA

Iniciado por cris_gijón, 15 de Mayo de 2007, 10:21:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cris_gijón

En fin, sé q muchas de vosotras estais deseando saber cómo es cuándo das el paso y "cruzas al otro lado" (e.d,obtienes tu tan esperada plaza); lo sé porq hace bien poco estaba como vosotras, leyendo y escudriñando cualqr mensaje q escribiera una resi para saber todo lo q hacen, lo q sienten, y para saber lo q yo sentiría cuando fuese resi. Bien, pues akí estoy, y aunq no stoy segura de si tndre internet en mi nueva ciudad (Tenerife), prometo ir detallandolo todo en cuanto tnga un ratillo, si es q os apetece leerme of course.
Tardé unas semanitas en asimilar q tenia plaza y q me tenia q ir a tenerife (muy lejos de mi casita asturiana....), esas primeras semanas eran de euforia total pero luego empezaron las preocupaciones: q si en la unidad docente no me cojen el tlfono, q por que ninguna de mis futuras compis se conectan a internet, q no tngo piso, q los vuelos son super caros,...... Poco a poco se van solucionando pero uffff, los nervios no te dejan ni respirar!
Ahora me he ido 3 días a Tenerife, y despues de correr pa un lado y pa otro, de patearme la ciudad de cabo a rabo, y de ver más pisos q en toda mi vida, ya tngo apartamento!!!! Es peqeñito pero muy guapo, en el centro de santa cruz y bastante nuevecito, stoy muy contenta! Ahora tndre q hacerme eqilibrista pa llegar a final de mes, pero eso ya se irá solucionando tambien....
Y bueno, q tamb me tuve q comprar un portatil: aconsejada por resis mayores, q me han comentado q me van a mandar trabajos pa dar y tomar, y q si no kiero pasarme los dias de biblioteca en biblioteca lo mejor seria comprarme un ordenador (de la conexion a internet os hablo otro dia, q he estado mirando ayer los precios y aun no estoy preparada para hablar de ello....).  Ya conozco a algunas compañeras, la ciudad mas o menos, he hablado con la unidad docente...... Y ahora el problemilla q ronda mi cabeza es el siguiente (aprovecho para pediros q ademas de leerme y preuntarme, me ayudeis si alguna sabe de esto y me animeis cuando me sienta solita y tan lejos de casa...): cuando llame a la unidad me dijeron q, entre otras cosas, necesitaba la fotocopia del titulo compulsada. Pues bien, despues de ir al registro, al ayuntamiento, a la escuela y al hospital, nadie me lo compulsa!!! Q pasa? a donde tngo q ir? joer, q el titulo es de verdad leñeee, tanto cuesta ponerme un sellito? Ay, q estrés!!!!
Pues eso niñas, q por hay os voy a dejar. Prometo seguir contando si es q este primer cachito os gusta (sino lo decis y me callo eh?), venga wapis, mucho ánimo q a pesar de todo, merece la pena, estoy segura!
Un besin, CRIS

Tripping

Mucha suerte guapetona!!!
seguro que vas a estar muy bien en Tenerife, carais, que suerte!!!
Tú vete contándonos, que aqui hay muchas interesadas en tus andanzas.
Lo de la compulsa, no lo entiendo. El colegio de Enfermería te las puede hacer. También los registros de las Conserjerías, y otros lugares públicos. Y si es para presentar en un hospital, pues que te lo compulsen alli, no?

Enhorabuena por la aventura, seguro que aprendes mucho!!!
:kisses: :kisses:

seigum

cris , estas colegiada?? porque aki en Vitoria nos compulsan el titulo en el colegio de enfermería, pero si no de toas formas tendrían que compulsártelo en el hospital en que te piden la copia (que lo compulsen ellos ), me parece buena la idea que has tenido, ya nos contaras que tal de matrona y(yo empiezo SM...) besitos

cris_gijón

He llamado al colegio y me dicen q me lo compulsan (aunq no stoy colegiada), por la tarde iré, espero q no sean falsas ilusiones....... En fin, por el momento probema solucionado. Seguiré con mi "vida en las nubes" (así stoy desde q sé q tngo plaza y aun no me he bajado), hoy estoy en fase de "no me kiero ir", no kiero coger el avion el lunes para irme a nose cuantisimos kilometros de asturias, no kiero preparar la maleta, no kiero estar sola, no kiero pensar en no volver a ver a mi gente hasta septiembre por lo menos, no kiero no kiero no kiero!!!!! Espero q pronto lleguen los dias positivos, porq llevo una semanita........ Gracias por leerme wapas, CRIS

Tripping

Como decía este gran filósofo holandés: "siempre POSITIVA, nunca negativa"
es noraml sentirte así ante un cambio tan grande, pero piensa que son sólo unos meses (ni pienses en años), que vas a conocer a mucha gente, nuevas amistades, aprendeás muchísimas cosas, una profesión que te encanta, y que tu gente, le viene de pinga, tenr la excusa de irse a Canarias a verte!!!!
vamos, un chollazo!!! Siempre positiva!!!!

MUCHO ÁNIMO!!!  :pompom: :pompom:
:kisses:

Khemaisa

 ola cris... antes de nada enhorabuena... es normal que ahora te sientas asi... pero piensalo... has conseguido tu sueño... te lo has currado y lo has conseguido...que no es nada facil... vas a hacer lo que te gusta y si... vas  estar lejos de casa... pero vas a conocer otra ciudad otra gente... es otra experiencia más en la vida...  es como tu misma dices una aventura... merece la pena ya lo verás...en cuanto te situes en la nueva ciudad... empieces a conocer a tus nuev@s compis...  tb podrá ir a visitarte tu gente no? y además en tenerife... buen tiempo... playita... si lo tienes todo jejeje  yo creo que tienes una oportunidad unica y que un montón de gente se cambiaria por ti ahora mismo... yo la primera... jejeje yo me estoy empezando apreparar el eir tb aunque yo voy a por salud mental y si consiuiera plaza ... que ya puedo currarmelo... me voy fuera seguro... yo creo que es toda una experiencia jejeje  bueno pues nada... que todo te vaya muy bien... que seguro que si... y a seguir manteniendonos informad@s eh?

:kisses:
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

chechu

 :thumbup:Animo tabloenera.
Otro futuro residente en apuros t saluda :happy:, bien es cierto q no cambio de comunidad pero hago cuentas xq la hipoteca con mitad sueldo no se reduce sino q sube con el maldito euribor :coffee1:
Estaremos atentos a las peripecias, en plan SUPERVIVIENTES en la residencia, una isla perdida,  :boxing:duro con ello q saldremos adelante.
Iremos narrando un " :contrato:diario de a bordo",pero no podran con nosotros :headbang:
Si haces escala por madriz, ya sabes q te invitamos a un cocido :whistling: jaja
julcr tb empieza SM este año, le incitaré para q cuente :nunu:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

Daphne

 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Me laegro un montón tu experiencia y que la compartas con nosotras, a ver si con un poquin de suerte ^^

Y tenerife como dice Khem debe ser genial, con su playa y todo lo demas  :dribble: :dribble: :dribble: :dribble:

Asi ke estudia mucho pero tb disfruta a tope, ¡¡GRACIAS!!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Evenstar

Cris..... desde la isla de al lado me permito el lujo darte la BIENVENIDA A LAS ISLAS CANARIAS!!!!!!

Mucho ánimo con el cambio, piensa que lo haces porque vienes a estudiar lo que te gusta y que merecerá la pena. Además, te vienes empezando el verano así que seguro que tu familia y amigos pueden coger vacaciones y venir a verte. Si estuviera Mosa te diría que tienes apoyo en Tenerife y te secuestraría según llegaras, estoy segura. Pero como ella ahora mismo está apagada o fuera de cobertura, te lo digo yo, que estoy en la isla de al lado, que es un saltito de rana, por si necesitas algo  :occ:.

¡¡¡Un besote y mucho ánimo!!!  :kisses: :kisses:

Cristina_81

criiiis! tia!!! se q ando algo desconectadilla, pero te he leido y he pensado...dios! q caña!!!!!!! q privilegio!!!!!!!disfruta mucho mucho mucho, ok? y siguenos contando cosas....joder, es q te he leido y me he puesto hasta nerviosa! un besazo enorme!  :kisses:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

jota

Cris-Gijón, estamos contigo!!

Te entendemos perfectamente, mucho cambio en poco tiempo, es normal tu ataque de todo, pero piensa que la vida es de los valientes, y seguro que de esta experiencia no te vas a arrepentir...

Yo también hago el EIR este año, y tb hago miles de cuentas con el alquiler y gastos varios, y he decidido tirar pa lante, este tiempo hay que disfrutarlo y saldremos pa lante, seguro que salimos...

Con la gente que he hablado que ha hecho el EIR fuera de su casa, todo el mundo coincide, no es fácil, pero al final: MERECE LA PENA! así que si todo el mundo lo dice, por algo será...

Lo del portátil es una gran idea, no sé cómo estará lo de las conexiones a internet allí en Canarias, pero aquí en Madrid algún Centro Comercial tiene WIFI gratuita, siempre te quedará compartir la cuota con vecinos, etc...

No me enrollo más, sabes que aquí tienes unas cuentas orejas cada vez que quieras compartir algo, estaremos encantados...



Lavander

JO! Habia escrito un super mensaje y se me ha borrado! sniff,,

en resumen, que no me apetece volver a escribirlo todo: TE PIDO POR FAVOR QUE NOS CUENTES TOOOODDOO LO Q T PASE, LO Q TE IMPACTE, LO QUE APRENDAS, LO QUE PIENSES, LO QUE DISFRUTES, LO QUE ABURRAS... tooodooo!! xq asi al menos a mi me pones los dientes largos y eso  me motiva aun mas xa seguir estudiando!!! UN BESAZO COSA WAPA!! Y que lujazo canarias!!! ojala pudiera irme yo ayi ha hacer la resi... los dias libres, a la playa!!! Y vras q marcha hay, y q de gente guapa y simpatica.

MUCHA SUERTE EN TU NUEVA AVENTURA, Y SIGUE INFORMANDONOS!!

:kisses: :26_30_2v: :bacio: :happy:
Credendo Vides

cris_gijón

MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO VUESTRO APOYO!!!!!
Ya stoy en la cuenta atrás, y poco a poco me voy mentalizando y, lo mas importante, positivizando (eso en gran medida gracias a los tabloneros). Ahora empieza el fin de semana de cenas con los amigos, despedida de la familia..... aaaiiinnnssss........ Y me tendré q despedir de mi tan qerida sidrina  :ubria:
Evenstar me has puesto los pelos de punta con esa bienvenida a canarias aaaaayyyyyy, cada vez q veo esas letras verdes , me dan unas chiribitas por dentro.....
Por otra parte y poniendonos serios: ya he hecho una recopilacion de bibliografía, tngo dos folios de titulos de libros pa devorar! Una resi mayor me ha pasado su biblio y uffff, ay muchoosss....... pero estoy con muchas ganas de empezar, de aprender, de currar!!!! Creo q con lo dificil q nos ponen el llegar hasta aki ahora nos toca a nosotros demostrar q valemos para esto, q nos exprimimos las neuronas intentando llegar el EIR pero q salimos de él como profesionales de verdad, q lo damos todo en la residencia, y q en un futuro no muy lejano seremos nosotras las q podamos cambiar las cosas, las q demos un empujón a las especialides y a la enfermería y a la profesionalidad en general. Estoy dispuesta a ello chicas, no me voy a conformar con lo q me enseñen, kiero más!!!!
Bueno, el lunes esta a la vuelta de la esqina y nose si voy a escribir mas desde asturias o no, cuando este en tenerife no escribire tan a menudo al principio (hasta q tnga internet), pero espero q no os olvideis de mi.
Gracias a todos por vuestros ánimos, prometo esforzarme en la residencia y seguir contandoos mis "aventuras". Un besito fuerte, CRIS

Posdata: a chechu y demas chicos, LO SIENTOO, sé q por norma hablo en femenino. La verdad q creo q lo voy a seguir haciendo si no os parece mal puesto q somos la gran mayoría chicas, me parece justo. Pero a vosotros tambien os incluyo y os tngo en cuenta vale?

estherdue

Holaaaaa!!! yo soy nueva en el foro y también tengo la suerte de ser una EIR novata.  :yahoo:
No sabes como te entiendo!!! Yo también marcho fuera de casina aunque más cerca, podré incluso volver algún fin de semana que no tenga guardias.
Lo de hacer cuentas es una pasada, ya tengo alquiler, incluso teléfono para  poder poner conexión de internete (nos lo han recomendado a todas) y todo son facturas!!!!!
Además llevo más de un mes sin currar y comprando cosas para llevarme...venga a bajar la cuenta!!!que estres!!
Por lo demás también he pasado por distintas fases desde que se que tengo plaza: incredulidad, felicidad, incertidumbre y finalmente expectación y nervios.
Conseguí comunicarme con una residente de Valladolid (que es donde voy) muy maja, me respondió un millón de preguntas que la hice  :kisses: y tengo una apañera de preparación del examen del EIR que también aprobó y va a Barcelona y por lo que me cuenta cada unidad docente es un mundo así que me perece mu buena idea lo de contar nuestra experiencia.
Yo firmo contrato el 22 y empiezo con un módulo de clases que durará todo el mes de junio.
Que ganas de empezar!!! ahora también ando de cenas con los amigos y preparando la maleta y no me centro, espero que cuando empiece este mas concentrada.
Mucha suerte a todas las nuevas residentes :thumbup: y muchos ánimos para las que preparáis el EIR (es el examen mas difícil que he hecho en la vida pero se puede conseguir) :pompom:
Besines y hasta próximas conexiones.

estrellita

cris hija tira pa´lante es tu sueño, ponte en el lugar de las que todavia no hemos cruzado la linea y del respelus se te quita todo.
Te cuento, yo estoy en Madrid sola con mi marido, no sabes lo que se echa en falta a la familia, aunque ahora estoy con ella porque en febrero tuve a mi nena, fijate lo que tira un crio pues asi este año me pido una excedencia para estudiar y cuidarla, y si dios quiere y lo saco aunque me vaya a la luna yo sola me ire, es mi sueño y a ellos no se pueden renunciar ni por familia, ni marido ni hijos ni amigos, ademas el tiempo pasa que vuela. :happy:

Venga animo

Evenstar

Cita de: cris_gijón en 17 de Mayo de 2007, 09:35:58 AM
Evenstar me has puesto los pelos de punta con esa bienvenida a canarias aaaaayyyyyy, cada vez q veo esas letras verdes , me dan unas chiribitas por dentro.....

Espero que sean para bien!! mucho ánimo y suerte con todo!!!  :kisses: :kisses: :kisses:

tuan

hola Cris!
espero que los inicios de la residencia no sean muy duros. Me imagino que ya tienes un par de trabajos por hacer, pero no te agobies, todo sale.
se que hace tiempo que no me conecto, pero solicite la baja de telefonica en Tenerife y me la dieron de un dia para otro, no me dio tiempo a deciros nada.
Ahora ya estoy en Mallorca, he empezado a trabajar, de momemto me va muy bien.
no podre conectrame mucho porque no tengo internet en casa, pero espero tener el mes que viene.
bueno cris, cualquier duda, ya sabes.
mucha suerte.

cris_gijón

Hola mis niñas!!!!!!! Aki estoy escribiendo desde Tenerife, aún estoy un poco q no me lo creo. Siento no haber podido escrbir antes, no tngo mucho tiempo la verdad.
Os cuento: hemos empezado por teoría asi q por ahora no empecé a ser matrona de verdad. Nos mandan un monton de trabajos pa exponer q nos quitan mucho tiempo, las clases no son muy duras pero aun así hay q studiar y claro, es un poco agobiante la verdad.
Tambien supongo q influye el estar lejos de casa, de tu gente........... Hay momentos duros q se van superando dia a dia, pero muchas cosas buenas q hacen q todo esto sea mas facil. EN clase somos 15 y todos nos llevamos genial, la mayoria somos de fuera y nos necesitams los unos a los otrs, con lo q hicimos piña muy pronto. No tenemos mucho tiempo pa ir a la playa o conocer la isla, pero supongo q cuando empecemos en el hospital podremos salir un poco más.
Yo empiezo los meses de julio y agosto en centro de salud (ya sabeis: llevar los embarazos, controles, educacion maternal), y en fin, q tengo muchas ganas de empezar. Luego en septiembre tngo las vacaciones,  asi q me voy pa casita en Gijon, y en octubre ya empiezo en fisiopatologia fetal, planta de puerperio y paritorio.
Con un poco de miedo y procurando leer y estudiar mucho pa no meter la pata cuando empiece, pero muy ilusionada. Mi chico se viene a primeros de julio, y entonces supongo q todo sera mas facil.
Y nose q mas contaros: preguntarme todo lo q querais y daros muchos animos a las q esteis preparando el examen EIR, es duro, es mas duro aun si te tienes q ir lejos pero merece la pena con creces, de verdad. Es toda una experiencia q me está enseñando muchas cosas.
Un beso grande a todos, y en especial a tod@s ls q el año pasao preparabamos el examen juntos. Los sueños se hacen realidad.

Tripping

 :pompom: :pompom: qué bien que estés aprendiendo tantas cosillas!!!  :sbox_laugh: :sbox_laugh:

pero tb  :yar: :yar: :tears: :tears: qué envidia  :tears: :tears: :tears:

Mosa

Qué bien, Cris..., me alegro por tí. Mucha suerte y que te toque un buen sitio para empezar a hacer las prácticas, y disfruta mucho, que el tiempo pasa rápido. Besito  :kisses:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...