avatar_Mofli

academias eir ( cto + ifses + respectivos master)

Iniciado por Mofli, 16 de Febrero de 2016, 19:52:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mofli

Muy buenas a todas y a todos.

Me estoy planteando apuntarme en Marzo a una academia, las que más me han llamado la atención son cto y ifses porque tienen un añadido / ventaja con el tema de los masters, (dentro del precio se incluye el master, sin contar las tasas)
En cto http://www.grupocto.es/web/enfermeria/master_alcala.asp tendría que pagar las tasas que son 500 euros mas.
En ifses también hay que pagar las tasas , 180 euros. ademas añaden un experto que también hay que pagar las tasas.

Los dos son master propios. Me gustaría saber si alguien lo ha realizado, que me orientara un poco de alguno de los dos.... si es compatible estudiar el EIR y también el master. Si el master le tienes que dedicar mucho tiempo o si hay alguna prueba o examen justo en Enero o cerca del examen del EIR.

Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas  :thumbup:


ElenaHdez

Los máster o expertos pagas las tasas pero se hacen después del EIR para que así no tengas problemas para estudiar y si no has terminado la carrera en marzo que es cuando te apuntas (como era mi caso) pues pagas las tasas en marzo del año siguiente y te dan instrucciones específicas para esos casos. Al menos así es en Ifses y tengo entendido que en cto es igual.

Cloperastina

Y si quieres hacerlo mientras.. no puedes?
Y cuando se acabaría el máster cuantos meses son..... Gracias

Y k tal ifses .. lo recomiendas ?????

Mofli

 
Cita de: ElenaHdez en 16 de Febrero de 2016, 22:19:43 PM
Los máster o expertos pagas las tasas pero se hacen después del EIR para que así no tengas problemas para estudiar y si no has terminado la carrera en marzo que es cuando te apuntas (como era mi caso) pues pagas las tasas en marzo del año siguiente y te dan instrucciones específicas para esos casos. Al menos así es en Ifses y tengo entendido que en cto es igual.


Muchas gracias por comentar.
Acabo de llamar a la academia, y me han confirmado lo que comentas. Los casos clínicos se hacen después del examen Eir, así que que "no pierdes" tiempo estudiando para el Eir.
La verdad que no se que hacer, ando dubitativa :S

santiaguita87

Hola.

yo también estaba interesada en prepararme para el EIR 2017 y quisiera saber si alguna tiene idea de la academia de Amir enfermería ya que no hay mucha información por ahi. y que de CTO no es que me hablen precisamente bien.

muchas gracias

Mofli

Hola,
Yo el año pasado me prepare el EIR con AMIR de manera online. Me apunte en agosto, cuando te apuntas se ponen en contacto contigo vía email o teléfono.  Y a los 10 días  (más o menos no recuerdo bien) te llegan a casa todos los manuales y además tests por cada materia y un libro con muchos tests. Durante la preparación se comunican mediante correo, te van enviando el programa semanal... los simulacros.... algun PDF que añaden...
También puedes usar el aula virtual que el año pasado hicieron clases virtuales de todas las materias. Que viene muy bien para repasar. Luego esas clases se quedan grabadas.
Se me olvidaba el foro de dudas
Espero haberte ayudado :)

ElenaHdez

Yo con Ifses no tengo queja... me he presentado al EIR por primera vez este año y de momento tengo opción a plaza 137 netas... (las plataformas me dan el 350 de número de orden)

La verdad que los simulacros están muy muy bien (algunas preguntas del EIR se parecían bastante aunque claro luego está que te acuerdes en el momento del examen jajaja) algunos profesores son geniales, otros no tanto pero como en cualquier sitio donde mires. Luego el foro funciona bastante bien, a los dos días más o menos te contestan. Los profesores te dan su correo personal por si quieres hablarle de las dudas específicamente a ellos, hay simus también presenciales y otros en tu casa. Te asignan un tutor personal que ya depende de con quien caigas, la mía no es que te prestara mucha atención pero si que al final, el último mes con cualquier cosa te conformas y que te llamen el día de antes para darte ánimos es un plus.

Luego el temario esta muy bien, unos libros distribuidos por temas unos de primera vuelta, de intensivo y megarresumenes, además tienes unos test de primera vuelta y otros de intensivo además de los simus. Además de los conocimientos mejoras mucho en técnica test y te enteras de todos los procesos selectivos de opes y demás. Yo de hecho me presente a Euskadi solo con el temario EIR y saqué bastante nota (sin opción a plaza claro, no tengo experiencia ni el idioma jajaja) pero a lo que me refiero es que el temario te sirve para preparar cualquier ope.

Otra que está bastante bien es oposalud que además de los temarios (parecidos a Ifses) trabaja muchísimo por lo que he podido hablar con la gente la confianza y el autoestima (si necesitas un coaching es la decisión acertada)
CTO el problema que le veo es que el temario es más extenso y en tres tomos gordos, algo más médico y que se paga todo al principio mientras que las anteriores pagas por meses.

De todas formas yo supongo que más que la academia lo que importa es tu esfuerzo y una pizca de suerte y sentido común.
Espero haberte ayudado.

aisa

Hola !!!. Yo también quiero prepararme el eir en una academia pero no lo tengo claro.  Mi problema es que trabajo de mañanas y en ifses, solo hay clases por la mañana. Alguien me puede decir si optar por la modalidad a distancia da resultado , o no da resultado?
Muchas gracias de antemano

Drako

Cita de: ElenaHdez en 19 de Febrero de 2016, 18:17:18 PM
Yo con Ifses no tengo queja... me he presentado al EIR por primera vez este año y de momento tengo opción a plaza 137 netas... (las plataformas me dan el 350 de número de orden)

La verdad que los simulacros están muy muy bien (algunas preguntas del EIR se parecían bastante aunque claro luego está que te acuerdes en el momento del examen jajaja) algunos profesores son geniales, otros no tanto pero como en cualquier sitio donde mires. Luego el foro funciona bastante bien, a los dos días más o menos te contestan. Los profesores te dan su correo personal por si quieres hablarle de las dudas específicamente a ellos, hay simus también presenciales y otros en tu casa. Te asignan un tutor personal que ya depende de con quien caigas, la mía no es que te prestara mucha atención pero si que al final, el último mes con cualquier cosa te conformas y que te llamen el día de antes para darte ánimos es un plus.

Luego el temario esta muy bien, unos libros distribuidos por temas unos de primera vuelta, de intensivo y megarresumenes, además tienes unos test de primera vuelta y otros de intensivo además de los simus. Además de los conocimientos mejoras mucho en técnica test y te enteras de todos los procesos selectivos de opes y demás. Yo de hecho me presente a Euskadi solo con el temario EIR y saqué bastante nota (sin opción a plaza claro, no tengo experiencia ni el idioma jajaja) pero a lo que me refiero es que el temario te sirve para preparar cualquier ope.

Otra que está bastante bien es oposalud que además de los temarios (parecidos a Ifses) trabaja muchísimo por lo que he podido hablar con la gente la confianza y el autoestima (si necesitas un coaching es la decisión acertada)
CTO el problema que le veo es que el temario es más extenso y en tres tomos gordos, algo más médico y que se paga todo al principio mientras que las anteriores pagas por meses.

De todas formas yo supongo que más que la academia lo que importa es tu esfuerzo y una pizca de suerte y sentido común.
Espero haberte ayudado.
En Ifses lo preparaste online o presencial?

Alguien que lo haya preparado online?

ElenaHdez

Yo lo preparé presencial. Al final número de orden 421. Pero empecé tarde, finales de abril, me tuve que poner al día con la clase por que ellos empezaron a principios. Conozco gente que se lo ha sacado online (una compañera de carrera con mejor número de orden), el único problema que tiene es que tienes que ser muy meticuloso, pues al no tener tantas clases (solo unos encuentros) pues tienes que estudiar todo por tu cuenta, pero se puede.

esthermy3

Yo me lo preparé con CTO presencial  y también me dieron el máster y la acreditación que te dan por hacer el curso completo de preparación de EIR (unos puntos más para la bolsa de contratación).
El máster son unos casos clínicos que te suben a la web, que tienes que ir haciendo a la vez que preparas el EIR y además te ayudan a repasar (son unos vídeos de unos 20 minutos, uno por cada bloque de temario).

Cloperastina

Y fuden k tal opiniones ? también han sacado curso con master este año.

online y solo presencial en Madrid. Y más económico k otras academias



alguien me dice algo ?

ElenaHdez

Yo lo que te puedo decir que en mi ciudad hicieron presencial con el satse pero empezaron en septiembre... y que el temario de fuden es el más extenso de todos (más que cto incluso) pero no conozco a nadie que tenga plaza y se presentaron varios (repito en mi ciudad que no es madrid y que empezaron en septiembre)

Cloperastina

Osea  no hay buenos profesores?
gracie, cualquier opinión esbuerna.

Cloperastina

Y los k decis k lo habeis hecho con IFSES,
Cuantas horas de estudio le habeis dedicado al dia? y desd cuando, junio, abril, septiembre...

y con el online lo veis probable?

Gracias

ElenaHdez

Yo de ifses conozco gente que con el online que empezaron en marzo consiguieron plaza.

Yo empecé a finales de abril, mi primera vuelta fue demasiado relajada (porque estaba con la universidad con el trabajo de fin de grado) yo recomiendo que se le preste más atención. Yo solo me los leía, subrayaba y hacía los test pero por los motivos que he dicho al principio y por que empecé con algunos temas de retraso con respecto a mis compañeros (que empezaron a principios de abril) empecé a arrastrar temas, con lo cual no podía hacer domingo de descanso y no hice esquemas ni nada de eso (no se estudiar así).
Luego dedicándole más horas me puse al día pero la primera vuelta es eso, de contacto (salvo que se tiene que hacer mejor de lo que la hice yo jajaja).

En la segunda vuelta le dedicaba de 10-2 y de 5-9. Mis descansos en lugar de ser todo el domingo se convirtieron en sábado tarde y domingo por la mañana para así tener un poquito de vida social  :Escanciando: y el domingo por la tarde lo dedicaba relajado a corregir los simus o a leer mi libreta de triadas o de "padres de..." o alguna cosa que no se me hubiera quedado bien.

La tercera vuelta la empecé el 2 de enero (el 1 fue descanso) para acabarla el día 30 aunque al final acabé el 1-2 de febrero por orden decreciente de importancia, primero me repasé investigación y bioestadística y el último día fundamentos. Finalmente los días antes del examen mire los megarresumenes y el día 5 por la tarde cerré los libros.

Cloperastina

Madre mia, k te voy a decir, k te lo mereces mucho.
enhorabuena, pork tu plaza esta bien ganada.
yo no puedo estudiar ni la mitad, kreo k lo dejare este año.

o haré algo a distancia,. pork no hay sede en mi comunidad,
pero es mucho tiempo studiando y no puedo  :taloco2: :taloco2:



gracias guapa poor tu opinion tan detallada.
la verdad esk no me veo en ese nivel de estudio, me costaría tanto ponerme de nuevo a estudiar..

ElenaHdez

En mi caso al estar parada tenía todo el tiempo del mundo, a ver si gente que a compaginado trabajo-estudio-e hijos opina por que poder se puede, o al menos ellas lo han conseguido que hay casos... ya no es tanto la cantidad como la calidad del estudio.
Si que es verdad que los que salimos de la carrera pues tenemos el hábito y eso, pero este año tiene pinta de haber muchas opes asi que estudiar el EIR interesa  :victory: por que ahí si que las que trabajáis nos ganáis pero por goleada jajaja

Cloperastina

no no te preocupes k no tengo apenas experencia , solo pokisima y en privada. he estado años desde k sali sin trabajar  y apenas solo los veranos y en privado.

no sali hace mucho, asik no te gano por goleada. no me cuenta nada de nada en las ope eso.

si, kiza me apunto pero este año no puedo tomarlo enserio,  y por eso no puedo gastar tanto dinero..

gracie guapa

airamdue

Pues yo me he apuntado al de FUDEN de este año. Estoy haciendo el experto de urgencias y críticos de FUDEN y la UCAV y estoy súper contenta. El aula virtual está muy bien, los profesores son buenos, las clases online están genial y el finde que fui a las prácticas salí súper contenta. El curso de el EIR de FUDEN viene con máster de la UCAV y por las referencias que tengo del experto espero que este esté igual de bien. Me he matriculado online porque me es imposible desplazarme a Madrid todas las semanas. La verdad que la plataforma para las clases online del experto está muy bien, es lo que me ha animado. Lo único que no me hace nada de gracia es que la gente que vaya al presencial tenga 4 horas semanales de clase y los de la online sólo tengamos 2 horas semanales  :spamafaute:
Si alguien más se apunta encantada de intercambiar opiniones.
PD: yo me he apuntado más que por sacar el EIR por estudiar el temario de enfermería para las opos que vienen, que sola no tengo fuerza de voluntad  :srougit: