¿Que pensáis sobre la abolición de las corridas de toros en Cataluña?

Iniciado por AUX_ENF, 30 de Julio de 2010, 22:58:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

AUX_ENF

Hola!! :occ:
Yo creo que esto se está politizando demasiado. A mi personalmente me da igual lo que opinan los independentistas catalanes o los nacionalistas españoles. Yo como español y como catalán me alegro que se esté desarraigando una tradición tan cruel de nuestro país.
- Que pensáis vosotr@s de la tauromaquia?
:kisses:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

parchesacro

Hombre!!!ya estaba esperando yo que alguien abriera el debate....

Personalmente, opino lo siguiente: a mí no me gustan las corridas de toros, por tanto, no voy, pero no me parece bien que los prohíban, me parece una maniobra política estúpida, porque ni siquiera creo que sea por el "bien del animal", porque si fuera así deberían abolir los "cornabois" o como se llamen.

Resumen: libertad de elección. Con el tiempo, los toros se acabarán, porque la gente dejará de ir, pero me parece una estupidez prohibir estas cosas.
Dogsada...

hope

Pues a mi me perecen bien todas las prohibiciones que tienen que ver con el maltrato a los animales.

marsila

Cita de: hope en 31 de Julio de 2010, 10:22:07 AM
Pues a mi me perecen bien todas las prohibiciones que tienen que ver con el maltrato a los animales.
A mí también.
No me gusta que se escuden en que es una tradición, y es cultura, porque también era tradición tirar cabras desde un campnario y ya no se hace porque es una barbaridad. No creo que la gente deje de ir si no se prohíbe, así que  si no se hacen, mejor.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

pilara

Cualquier maltrato animal debe ser prohibido,no se trata de que unos puedan ejercer su libertad a la hora de ver un espectáculo que realmente pone los pelos de punta,se trata de que de una vez por todas seamos un pueblo civilizado,no sólamente deberían prohibirse las corridas de toros,también los toros embolados,aquellos que se tiran al mar,los que llevan fuegos artificiales en los cuernos,el terrible y penoso toro de la vega y todos aquellos que tengan a un animal como punto de mira para que nos entretengamos.El que algo sea tradicional,no quiere decir que deba ser respetado o que en un momento determinado no pueda prohibirse.
A los taurinos les propondría que volvieran a la época de los romanos y si quieren espectáculo sangriento que hagan  peleas con gladiadores o lo que les plazca,ahí está su libertad,los animales merecen todo nuestro respeto,no tienen como finalidad entretenernos con su tortura y muerte.















parchesacro

A mí lo que no me parece bien es que quieran ir de "que buenos somos, que hacemos caso a la gente y prohibimos los toros" cuando todavía no hay una ley contra el maltrato animal. No se pueden hacer casas por el tejado, primero multa con sanciones importantes a los que abandonan a sus perros/gatos/serpientes/caimanes/focas o lo que sea, y cuando hayas conseguido concienciar en respeto animal, ya verás tú como no hace falta prohibir los toros, porque la gente dejará de ir, yo estoy convencida de ello.
Con esta prohibición, lo único que van a conseguir es titulares en periódicos y acabar diciendo "lo mala que es españa y lo buenos que somos nosotros", y que los pro-toros, que son y muchos, sean unos mártires, y no el toro.
La prohibición nunca es un buen camino, el camino siempre es la concienciación y la educación.
Y repito: no me gustan las corridas de toros, no voy a verlas, y como yo, toda mi familia, porque estamos educados en el respeto, y lo pasamos mal con el sufrimiento.
Dogsada...

AUX_ENF

Cita de: parchesacro en 31 de Julio de 2010, 21:02:45 PM
A mí lo que no me parece bien es que quieran ir de "que buenos somos, que hacemos caso a la gente y prohibimos los toros" cuando todavía no hay una ley contra el maltrato animal. No se pueden hacer casas por el tejado, primero multa con sanciones importantes a los que abandonan a sus perros/gatos/serpientes/caimanes/focas o lo que sea, y cuando hayas conseguido concienciar en respeto animal, ya verás tú como no hace falta prohibir los toros, porque la gente dejará de ir, yo estoy convencida de ello.
Con esta prohibición, lo único que van a conseguir es titulares en periódicos y acabar diciendo "lo mala que es españa y lo buenos que somos nosotros", y que los pro-toros, que son y muchos, sean unos mártires, y no el toro.
La prohibición nunca es un buen camino, el camino siempre es la concienciación y la educación.
Y repito: no me gustan las corridas de toros, no voy a verlas, y como yo, toda mi familia, porque estamos educados en el respeto, y lo pasamos mal con el sufrimiento.

Yo creo que la polémica no se ha enfocado en "que mala es España" sino en "que cabrones son los catalanes". Los medios de televisión dan apoyo a la tauromaquia diciendo que la razón de abolir la fiesta es por las ganas que tienen los catalanes de separarse de España, será que las cadenas de televisión tienen influencia del gobierno??? ¿es que acaso no se han celebrado corridas de toros en una de las plazas más famosas del mundo (la monumental)?. Nose... Pero últimamente cada vez que enciendo la tele me pongo de mala leche  :021:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

zaza

como apunte decir que en las canarias llevan prohibidas desde hace 10 años...desde el 2001 si no me equivoco  demasiado  y nadie dio  tanto la caca...
lo que me lleva a pensar en la gran maniobra politica que se esta llevando a cabo...
para iluminar el silencio encenderemos palabras

AUX_ENF

Cita de: zaza en 01 de Agosto de 2010, 01:29:22 AM
como apunte decir que en las canarias llevan prohibidas desde hace 10 años...desde el 2001 si no me equivoco  demasiado  y nadie dio  tanto la caca...
lo que me lleva a pensar en la gran maniobra politica que se esta llevando a cabo...

En Canarias llevan prohibidos desde 1991 y como has dicho nadie le dio la menor importancia... Lo que pasa es que últimamente todo lo que hace Cataluña lo hace para separarse de España  :Katana:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

parchesacro

Cita de: AUX_ENF en 31 de Julio de 2010, 23:03:08 PM
Cita de: parchesacro en 31 de Julio de 2010, 21:02:45 PM
A mí lo que no me parece bien es que quieran ir de "que buenos somos, que hacemos caso a la gente y prohibimos los toros" cuando todavía no hay una ley contra el maltrato animal. No se pueden hacer casas por el tejado, primero multa con sanciones importantes a los que abandonan a sus perros/gatos/serpientes/caimanes/focas o lo que sea, y cuando hayas conseguido concienciar en respeto animal, ya verás tú como no hace falta prohibir los toros, porque la gente dejará de ir, yo estoy convencida de ello.
Con esta prohibición, lo único que van a conseguir es titulares en periódicos y acabar diciendo "lo mala que es españa y lo buenos que somos nosotros", y que los pro-toros, que son y muchos, sean unos mártires, y no el toro.
La prohibición nunca es un buen camino, el camino siempre es la concienciación y la educación.
Y repito: no me gustan las corridas de toros, no voy a verlas, y como yo, toda mi familia, porque estamos educados en el respeto, y lo pasamos mal con el sufrimiento.

Yo creo que la polémica no se ha enfocado en "que mala es España" sino en "que cabrones son los catalanes". Los medios de televisión dan apoyo a la tauromaquia diciendo que la razón de abolir la fiesta es por las ganas que tienen los catalanes de separarse de España, será que las cadenas de televisión tienen influencia del gobierno??? ¿es que acaso no se han celebrado corridas de toros en una de las plazas más famosas del mundo (la monumental)?. Nose... Pero últimamente cada vez que enciendo la tele me pongo de mala leche  :021:

No veas cómo te entiendo; yo últimamente he dejado de verla, y cuando la pongo sólo es para ver series y películas. Hasta he dejado de ver el telediario, prefiero mil veces leer los periódicos y escuchar la radio...
Dogsada...

parchesacro

Cita de: zaza en 01 de Agosto de 2010, 01:29:22 AM
como apunte decir que en las canarias llevan prohibidas desde hace 10 años...desde el 2001 si no me equivoco  demasiado  y nadie dio  tanto la caca...
lo que me lleva a pensar en la gran maniobra politica que se esta llevando a cabo...

Exactamente, es que es todo pura política. Si fuera de verdad porque ya no quisieran ver toros, seguro que nadie nos habríamos enterado de la ley antitaurina esta de los c....
Dogsada...

Panfilina

#11
Como habéis dicho, cualquier avance en la dirección del NO al maltrato animal me parece buena.


Convertir en espectáculo ver como agoniza un animal mientras se le tortura me parece a todas luces irracional.


Sobre lo de Cataluña, yo sí creo que tiene una parte política independentista.  Desangrarles como hacen en españa no, pero ponerles fuego en los ojos, eso sí, que al parecer no debe hacer daño  es muy civilizado.... desde cuando fuego y fuegos artificiales en los ojos duele?? seguro que las retinas quedan estupendas.  :drama:   así que , bien por el avance, mal por la hipocresía.

Sobre la tradición, antes también era tradición pegar palizas a un crío y ahora ya no, y NO, no se tiene la LIBERTAD para hacerlo, al desalmado que se le ocurre.

Igual pasa con peleas de perros, y crueldades varias con los animales, hay que ser realistas y no caer en la utopía. Por esa regla de 3 estaríamos en una anarquía en vez de una democracia con su estado de derecho (leyes).

Y en serio, no entiendo la diferencia que puede haber entre los toros y las peleas de perros.... o apalear a una cabra hasta su muerte mientras jalean los vecinos de un pueblo.. o quemarle los ojos a un animal para luego darle un tiro..... o  cosas similares. :taloco2: :taloco2: :taloco2:

Así que como no entiendo la diferencia, no sé por que unos están permitidos y otros no :spamafaute:   Por mi, claramente ninguna de esas actividades deben estar permitidas
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

parchesacro

Estoy de acuerdo: o todo o nada. Ley contra el maltrato animal ya.
Dogsada...

Gamberro forever

#13
Cita de: AUX_ENF en 30 de Julio de 2010, 22:58:16 PM
Hola!! :occ:
Yo creo que esto se está politizando demasiado. A mi personalmente me da igual lo que opinan los independentistas catalanes o los nacionalistas españoles. Yo como español y como catalán me alegro que se esté desarraigando una tradición tan cruel de nuestro país.
- Que pensáis vosotr@s de la tauromaquia?
:kisses:
Hombre... nuestro intrusista favorito... pues no sabía que eras catalán...
:occ:
Pues yo tenía entendido que aparte de hacer el curro de otros profesionales sanitarios también hacías de novillero en tu tiempo libre...
:whistling:
Es broma tío... por cierto, que alguien explique que es eso de los cornabois, que aquí como que no se llevan mucho... en mi caso particular sobre las corridas de toros no me pronuncio, al fin y al cabo si se los cargan a los toros de lidia con un año en los mataderos, en vez de vivir 4 a cuerpo de rey pues no sé que será peor... bueno sí... yo si fuera toro preferiría vivir 3 años más, aunque también depende de como sea la ejecución en los mataderos, que el tercio de varas me horroriza... pero el resto de estas gilipolleces de prenderles fuego y tirarlos al mar me parecen costumbres penosas... yo tiraría mejor a los mozos que se lo hacen...
:fuma:
En cuanto a que las corridas desaparecerán por sí solas me parece un poco de ingenuos... ¿alguien ha echado un ojo a los Sanfermines sin ir más lejos? Pues sí, claramente está Pamplona vacía esos días...
:loool:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

AUX_ENF

Cita de: Gamberro en 04 de Agosto de 2010, 17:54:02 PM
Cita de: AUX_ENF en 30 de Julio de 2010, 22:58:16 PM
Hola!! :occ:
Yo creo que esto se está politizando demasiado. A mi personalmente me da igual lo que opinan los independentistas catalanes o los nacionalistas españoles. Yo como español y como catalán me alegro que se esté desarraigando una tradición tan cruel de nuestro país.
- Que pensáis vosotr@s de la tauromaquia?
:kisses:
Hombre... nuestro intrusista favorito... pues no sabía que eras catalán...
:occ:
Pues yo tenía entendido que aparte de hacer el curro de otros profesionales sanitarios también hacías de novillero en tu tiempo libre...
:whistling:
Es broma tío... por cierto, que alguien explique que es eso de los cornabois, que aquí como que no se llevan mucho... en mi caso particular sobre las corridas de toros no me pronuncio, al fin y al cabo si se los cargan a los toros de lidia con un año en los mataderos, en vez de vivir 4 a cuerpo de rey pues no sé que será peor... bueno sí... yo si fuera toro preferiría vivir 3 años más, aunque también depende de como sea la ejecución en los mataderos, que el tercio de varas me horroriza... pero el resto de estas gilipolleces de prenderles fuego y tirarlos al mar me parecen costumbres penosas... yo tiraría mejor a los mozos que se lo hacen...
:fuma:
En cuanto a que las corridas desaparecerán por sí solas me parece un poco de ingenuos... ¿alguien ha echado un ojo a los Sanfermines sin ir más lejos? Pues sí, claramente está Pamplona vacía esos días...
:loool:

Hola gamberro, te respondo rápido que tengo a un hombre esperando para hacerle una toracotomía...  :occ:

Pues si, soy catalán. Yo te explico que son los correbous: se ata al toro con dos bolas de fuego en el extremo de los cuernos a un palo, se suelta el toro, movida, se pega un tiro al toro, se acaba la fiesta. Como ves es una fiesta cultural digna de hemingway y de otros escritores psicópatas.

Yo creo que las corridas (de toros) si que acabarían desapareciendo, pero para que desaparezcan antes, solución: prohibición.

PD: Los sanfermines son encierros no corridas, bueno miento: alguna que otra corrida debe haber con tanto guiri y vino de garrafon  :loool:
:kisses:

"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

Gamberro forever

¿No será una toracotomía extrahospitalaria, como la de esos películas del SAMU?
:occ:
Pues sí... muy civilizado lo del correbou... pero lo de matarlo de un tiro... ¿no se les ha ocurrido algo más bestia? Si es que con la Logse y la educación para la borreguería ya no hay imaginación...
:fuma:
En cuanto a los Sanfermines, aunque muchos no lo sepan, después de correr con los toros y llevarlos a los toriles de la plaza, pues resulta que no se les vuelve a llevar de vuelta en furgoneta... no señor... por la tarde se hace una corrida y se les torea...
:loool:
:kisses:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

AUX_ENF

Cita de: Gamberro en 04 de Agosto de 2010, 20:08:36 PM
¿No será una toracotomía extrahospitalaria, como la de esos películas del SAMU?
:occ:
Pues sí... muy civilizado lo del correbou... pero lo de matarlo de un tiro... ¿no se les ha ocurrido algo más bestia? Si es que con la Logse y la educación para la borreguería ya no hay imaginación...
:fuma:
En cuanto a los Sanfermines, aunque muchos no lo sepan, después de correr con los toros y llevarlos a los toriles de la plaza, pues resulta que no se les vuelve a llevar de vuelta en furgoneta... no señor... por la tarde se hace una corrida y se les torea...
:loool:
:kisses:

ayyy si es que así no se puede trabajar!! tengo al hombre abierto en canal en el control de enfermería, para ir mirando el foro  :loool:

Pues yo me pensaba que en los sanfermines se los llevaban a la ganadería. El día que se revelen los toros y los sementales. Jezulín d'ubrique, ozé tomá y toda la tropa no se van a poder sentar en un mes  :ghgh:
"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."

Gamberro forever

Pues lo llevarlos de vuelta no, pero es una idea... claro que entonces mejor que con toros se puede correr con otro tipo de animales que dan mejor llevar... un encierro con perros y gatos puede ser brutal por ejemplo...
:loool:
Ya me imagino las noticias... 4 turistas atendidos por arañazos de gato y uno mordido por un perro en el encierro de esta mañana...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

parchesacro

Hombre, podía ser como "a rapa das bestas": haces el encierro, y una vez que los tienes a todos en la plaza....HALA, SUELTA A LOS MOZOS CON UNA LIMA Y QUE LES LIMEN LOS CUERNOS!!!! :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Creo que sería una diversión digna de ver...
Dogsada...

AUX_ENF

"Vive como si este fuera el último día de tu vida, porque el mañana es inseguro, el ayer no te pertenece, solamente el hoy es tuyo."