Bronquiolitis.

Iniciado por ladecaceres, 28 de Noviembre de 2010, 11:39:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ladecaceres

Hola, hoy escribo para pedir ayuda a título personal, tengo una niña de 13 meses que tiene bronquiolitis. Ha estado con corticoide oral hasta ayer, hoy ya ha empezado con corticoide inhalado + broncodilatador, el tema es que no le veo mejoría practicamente y no se si llevarla a urgencias.
A ver si alguien que controle de este tema me puede echar una mano que estoy un poco agobiada.

kimaki

#1
Mira, mi consejo es que vuelvas a consultar, más vale quedar por cansa que llevarte un susto... cuando son tan pequeños es muy difícil hacer las inhalaciones bien, aunque le pongas la cámara y todo el rollo... igual el mejor una visita al señor doctor... una mascarillita... y luego seguir...
Pero vamos, que sin ver como está ni nada, ya te digo que mas vale que sobre precaución a que falte...
Además hoy pasa de oral a inhalado, con lo que lo lógico es que le echen una miradita, no vaya a ser que tenga que seguir con oral... que no hay la misma disponibilidad en oral que en inhalado para un bebé...

:kisses:

DoLaNTiNa

Llévala, que las bronquiolitis son mu puñeteras y con el frío que hace....mejor ser precavida a que luego se le complique la cosa y se ponga peor.
Que se mejore!


"No llego a entender cómo, siendo los niños tan listos, los adultos son tan tontos. Debe ser fruto de la educación" Alejandro Dumas

enfermerapedia

llevala a tu medico de urgencias , pobres con las bronquiolitis se ponen muy mal, pero yo creo que deberias seguir con la estilsona, hacer unos buenos lavados nasales y si tiene dificultad respiratoria no dudes en ir a urgencias,

avila

llevala a urgencias, que se puede complicar, y luego puede ser peor
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

parchesacro

Mi niña también tuvo una bronquiolitis con 14 meses; empezó como un catarro algo complicado, y cuando un día me pareció que no tosía tanto, de hecho hasta mi marido decía que parecía estar mejor, yo no sé por qué, quizá el instinto de enfermera, me empeñé en llevarla al médico, y de hecho al entrar le dije: " a lo mejor es una tontería, pero tengo la impresión que la niña ha empeorado" y sí, tenía razón, la niña estaba peor, y no sólo eso, gracias a que la llevé al médico por instinto, evité que la niña tuviera que ingresar.
Si tus sospechas son que no va bien, no dudes, vete al pediatra.
Que no sea nada.
Dogsada...

Tiritas

Hola, que tal? Me gustaria poder tener el exámen de matrona del día 20 de noviembre. Lo he buscado pero no lo encuentro¿Podeis ayudarme? muvhas gracias   :kisses:

ladecaceres

Lo primero muchas gracias por vuestras respuestas, al final la llevé esta mañana al de cabecera, aunque tose mas y no se le va la fiebre (ya lleva una semana) dice que está mejor, que ya no tiene pitos.
En fin paciencia, el primer año de guarde es así.
Lo que está claro es que no me sirve de mucho ser enfermera, porque me agobio un montón pensando que pues estar peor de lo que está.
Lo dicho muchisimas gracias. :thumbup:

kimaki

Cita de: ladecaceres en 29 de Noviembre de 2010, 17:15:40 PM
Lo que está claro es que no me sirve de mucho ser enfermera, porque me agobio un montón pensando que pues estar peor de lo que está.

Ehhhhhhhhhhhhhhhhh, ese ánimo.... que antes que nada somos madres... y eso no se puede controlar... así que no te agobies y consulta con el médico todas las veces que necesites...
Los pequeños pitufos nos cambian la vida... pero sobre todo, nos cambian la perspectiva con la que veíamos la vida... ahora todo lo que le pase te va a doler a tí más que si te atropella un tranvía... pero esto es la dichosa ley de vida...
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

ladecaceres

Cita de: kimaki en 29 de Noviembre de 2010, 23:10:37 PM
Cita de: ladecaceres en 29 de Noviembre de 2010, 17:15:40 PM
Lo que está claro es que no me sirve de mucho ser enfermera, porque me agobio un montón pensando que pues estar peor de lo que está.

Ehhhhhhhhhhhhhhhhh, ese ánimo.... que antes que nada somos madres... y eso no se puede controlar... así que no te agobies y consulta con el médico todas las veces que necesites...
Los pequeños pitufos nos cambian la vida... pero sobre todo, nos cambian la perspectiva con la que veíamos la vida... ahora todo lo que le pase te va a doler a tí más que si te atropella un tranvía... pero esto es la dichosa ley de vida...
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Que razón tienes. Muchas gracias por los ánimos.  :kisses: :kisses: