avatar_Lilita

Prescripcion Enfermera: Opinion del CODEM

Iniciado por Lilita, 27 de Enero de 2011, 00:33:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kimaki

Mientras el curso tenga el sello CFC y figuren el número de expediente, no hay problema. A mi me han contado dónde los he presentado.
El cursillo del CGE tiene créditos ECTS, que no son CFC (los válidos para las bolsas sanitarias). Es decir, es un título propio de una universidad (a través de la Escuela de Ciencias de la Salud). No cuentan habitualmente para las bolsas de trabajo. No es un Experto Universitario, ni un Máster... es un cursillo de una universidad. Sin más. En el diploma te pone el número de créditos y pero ECTS. Si tienes suerte, igual en algún sitio te puntúan algo... pero en los menos.

nursi

hola a todos

acabo de ver en satse que imparten el mismo curso que el codem en dos modalidades : semipresencial con ECTS y on-line con diploma fuden de 24 horas.

me pregunto primero si puede acreditarnos un sindicato. he leido antes por aqui "...correspondiente acreditación emitida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ..."

segundo en el caso de que si pueda que es mejor el diploma fuden con acreditacion formacion continuada (cfc) o los ECTS.
muchas gracias !

anchus

Cita de: nursi en 26 de Marzo de 2012, 14:57:00 PM
hola a todos

acabo de ver en satse que imparten el mismo curso que el codem en dos modalidades : semipresencial con ECTS y on-line con diploma fuden de 24 horas.

me pregunto primero si puede acreditarnos un sindicato. he leido antes por aqui "...correspondiente acreditación emitida por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ..."

segundo en el caso de que si pueda que es mejor el diploma fuden con acreditacion formacion continuada (cfc) o los ECTS.
muchas gracias !

No es el mismo que el del colegio el de FUDEN ( que no SATSE ) no tiene ECTS
Y no acredita el Sindicato, acredita la comisión,  y lo realiza la Fundación

Es que por estos pequeños detalles de impartir y acreditar han surgido  problemas a la hora de puntuar en la bolsa

kimaki

El presidente del Colegio de Enfermería de Madrid, Pedro Bejarano, ha suscrito un convenio para ofrecer gratis a los colegiados madrileños cursos sobre Prescripción con la Cátedra de Patrocinio UAM-FUDEN para el Desarrollo de la Enfermería (Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería), bajo la denominación "actualización de conocimientos para la indicación y dispensación de medicamentos y productos sanitarios en la terapéutica del cuidado enfermero", organizado y dirigido por la Cátedra, y que tiene como finalidad la actualización de conocimientos sobre indicación, uso y prescripción de medicamentos y productos sanitarios por parte del personal de enfermería.
Para ello, se va a realizar un programa formativo mixto (aulas on-line y seminarios presenciales), compuestos por tres módulos. Una vez superados éstos, el alumno pasará un examen final on-line. Si éste es aprobado, la Universidad expedirá un título propio con un total de 9 ECTS.

Esto es lo que viene en la web del CODEM. Esto quiere decir que los que accedais a esa formación tendréis un diploma expedido por una Universidad. Es decir, un título propio, acreditado como es normal con créditos ECTS (pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior). Habrá bolsas de trabajo en la que os lo cuenten y otras en las que no. No son créditos de la Comisión de Formación Continuada, que son con los que se "trabaja" en las bolsas de empleo.
Por otro lado, la acreditación... si a lo que te refieres es a la acreditación para PRESCRIBIR, INDICAR O AUTORIZAR... que tanto le estamos dando vueltas... de momento NADIE puede dar esa acreditación... ni los colegios provinciales, ni el consejo general de enfermería, ni las universidades. La LEY es la que tiene que decir quién o cómo se va a hacer eso. De entrada desde el Foro de la Profesión Enfermera ( http://www.foroenfermeria.es/wordpress2/2012/03/alegaciones-del-fpe-al-proyecto-de-decreto-de-prescripcion-enfermera/ ) hemos pedido siempre que se nos reconozca automáticamente, como lo hace la ley, esa capacidad prescriptora para medicamentos no sujetos a prescripción médica.

Roder

Buenas, no sé si lo que os voy a exponerr en estará en el hilo indicado al 100%.
La semana pasada me llegó un mensaje del Colegio deEnfermería de Salamanca diciendome que ya tenían el diploma del cursod e prescripción al que acudí.

Son 2 diplomas, 1 que acredita que he realizado el curso con 12 créditos ECTS, firmado por la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud Prof. Dra Pilar Fernandez Fernandez y por el Director del curso Prof. Dr. Máximo Gonzalez Jurado (literalmente viene así) y el otro es un Certificado de acreditación de la competencia profesional enfermera para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y poductos sanitarios en el ámbito de los cuidados generales enfermeros (esto último viene subrayado desde ámbito).

Por favor, me podéis sacar de dudas que estoy un poco perdido en esto de la prescripción?: sirven de algo?? Y si no sirven, como es posible que la Organización Colegial los ofrezca?
Por otra parte a mi nadie me dijo que este curso era la primera fase del proyecto gradua2.

Saludos.

Lilita

Cita de: Roder en 30 de Marzo de 2012, 15:00:56 PM
Buenas, no sé si lo que os voy a exponerr en estará en el hilo indicado al 100%.
La semana pasada me llegó un mensaje del Colegio deEnfermería de Salamanca diciendome que ya tenían el diploma del cursod e prescripción al que acudí.

Son 2 diplomas, 1 que acredita que he realizado el curso con 12 créditos ECTS, firmado por la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud Prof. Dra Pilar Fernandez Fernandez y por el Director del curso Prof. Dr. Máximo Gonzalez Jurado (literalmente viene así) y el otro es un Certificado de acreditación de la competencia profesional enfermera para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y poductos sanitarios en el ámbito de los cuidados generales enfermeros (esto último viene subrayado desde ámbito).

Por favor, me podéis sacar de dudas que estoy un poco perdido en esto de la prescripción?: sirven de algo?? Y si no sirven, como es posible que la Organización Colegial los ofrezca?
Por otra parte a mi nadie me dijo que este curso era la primera fase del proyecto gradua2.

Saludos.


Mira esto: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=14438.0 En breve sacamos un post sobre el tema... que tiene tela!!

Roder

Cita de: Lilita en 30 de Marzo de 2012, 15:40:08 PM
Mira esto: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=14438.0 En breve sacamos un post sobre el tema... que tiene tela!!

Increible!!!

Pero no hay forma de parar el mamoneo de esta gente??


Nurcel

Hola a todos. Soy nueva en este foro y en el tablón en blanco en general. La verdad es que está genial, he resuelto mil dudas en muy poquito tiempo.
Ahora quería comentaros una cosilla para ver si alguien coincide conmigo y me puede dar su opinión: Hace unos meses hice un curso de prescripción enfermera en mi hospital. Este curso lo daba el CSIF junto con el consejo general de enfermería por medio de la plataforma e-nursing. Bueno, el caso es que en el curso aprendimos a manejar un programa de ordenador para prescribir.
En teoría este curso nos habilitaba para prescribir y nos daba acceso a los estudios de grado (nos daba créditos para el grado), todo esto cuando saliese """"la nueva legislación""""". El caso es que hice el curso, era gratuito, y ahora nos dicen que tenemos que hacer uno que cuesta 3000 pavos para que """se complete el proceso"""".
Alguien sabe algo de esto?
Un abrazo y muchas gracias.


kimaki

Cita de: Nurcel en 09 de Abril de 2012, 17:03:44 PM
Hola a todos. Soy nueva en este foro y en el tablón en blanco en general. La verdad es que está genial, he resuelto mil dudas en muy poquito tiempo.
Ahora quería comentaros una cosilla para ver si alguien coincide conmigo y me puede dar su opinión: Hace unos meses hice un curso de prescripción enfermera en mi hospital. Este curso lo daba el CSIF junto con el consejo general de enfermería por medio de la plataforma e-nursing. Bueno, el caso es que en el curso aprendimos a manejar un programa de ordenador para prescribir.
En teoría este curso nos habilitaba para prescribir y nos daba acceso a los estudios de grado (nos daba créditos para el grado), todo esto cuando saliese """"la nueva legislación""""". El caso es que hice el curso, era gratuito, y ahora nos dicen que tenemos que hacer uno que cuesta 3000 pavos para que """se complete el proceso"""".
Alguien sabe algo de esto?
Un abrazo y muchas gracias.



Muy buenas y bienvenida, espero que este informe que publicamos en el Foro de la Profesión Enfermera despeje tus dudas: http://www.foroenfermeria.es/wordpress2/2012/04/informe-del-foro-de-la-profesion-enfermera-sobre-proyecto-gradua2-que-nos-nos-enganen/

roderico rex

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el foro. No pretendo reflotar este tema. Yo hice el curso de prescripción que ofreció el CGE (Escuela de ciencias de la salud) y el CSIF, lo ponían todo de color de rosa. Para luego nada. En fin. Queria preguntar por el curso de prescripción del CODEM, quien lo haya hecho para saber si se estructura igual.
Gracias.