Bochornoso espectáculo en el Colegio de Enfermeria de Ciudad Real (21/07/11)

Iniciado por lobete, 21 de Julio de 2011, 19:54:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lobete

CitarCarta abierta a D. José Medina Mingallón, presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real

Sr. Medina:
 



   Aprovechando su papel como director de la , editada por el Colegio y financiada con los fondos cautivos de los 3.500 enfermeros forzosamente colegiados de esa provincia, se dedica usted a auto-reivindicarse frente a quienes no están conformes con la manera en que ese colegio está gestionando sus responsabilidades, descalificándolos personalmente. Y lo hace de una manera que refleja su verdadera catadura moral, creando dos bandos imaginarios: el de los suyos, que "da la cara por el colegio", "se moja" y ha estado y está siempre "dispuesto a trabajar por mejorar las condiciones socio-profesionales de sus colegiados"; y el de todos los demás, los que no le ríen las gracietas, el de las "actitudes infantiles", el "cobarde anonimato", el de los comentarios "ofensivos, destructivos, gratuitos y malintencionados, a cara tapada, barriobajeros y mendaces", los de tan "escasa categoría humana", "impostura" y "maledicencia"...
 



   No contento con esta reacción pueril y prepotente, se despacha con dos entradas en "su blog" (que debió crear sobre la marcha, ya que no contiene más que estas dos entradas) en las que, primero, critica a D. Carlos Tardío, presidente del colegio de Badajoz, en base a la narración de parte de hechos pasados (como parece que hace siempre, descalificando personas, no opiniones), y, después, vuelve a arremeterinsultantemente contra quienes le critican y especialmente contra nosotros y nuestro Foro.
 



   Si la forma de escribir de alguien delata su inteligencia y cultura, se ha autorretratado usted magníficamente en la última de sus entradas. Aludiendo a algo tan común en los foros como adoptar un seudónimo y una imagen, vuelve a meter a todos sus críticos en un mismo saco: el de esos "palmeros bajo pseudónimo [sic] bromista y malintencionado" o "adláteres [sic] que ocultan su nombre y apellidos para difamar, tiran la piedra y esconden la mano y se amparan en el anonimato para insultar, criticar sin fundamentos, mentir y crear confusión donde no la hay"; que "cocean", "mienten descaradamente, insultan de la manera más soez, agreden verbalmente hasta la saciedad a otra persona que no puede defenderse porque se encuentra en acto de servicio", "ignoran las más elementales normas de respeto y convivencia, falsean la verdad por intereses personales de 'dudosa catadura' [sic], ocultan su personalidad [sic] y bailan al son que le tocan", "aves de rapiña", en definitiva. Y también, claro está, ya de paso, "las Asociaciones y Organizaciones que con su blog en blanco [sic] en redes sociales las amparan y protegen en la impunidad".
   



   Al margen de que los intereses no tienen 'catadura' porque sólo pueden tenerla las personas; de que lo que se oculta bajo un seudónimo (sin 'p') no es la 'personalidad', sino la identidad; y de que los que ocultan su identidad son los que utilizan a los 'adláteres' y no estos mismos, debe de ser verdad que las críticas de sus colegiados a las que alude (sin concretarlas en ningún momento) son insultantes, ya que así lo dice un verdadero experto en el campo de insultar: revise los entrecomillados de los párrafos anteriores.
   



   Se extraña usted en de que sólo acudieran tres colegiados a la importante reunión de presupuestos del pasado día 17 de junio. Sólo desde la más absoluta estulticia es posible pensar que, después de más de 12 años consecutivos de mandato, el hecho de que los colegiados le den la espalda a su Junta Directiva de manera tan clamorosa es culpa de aquéllos y que la actitud y conducta de su presidente, un ser candoroso y comprometido, no tiene nada que ver en ello. Y quequienes acuden a otros cauces para expresar sus críticas no es porque no haya lugar para ellas en su colegio, sino porque son unos traidores.
   


   Lo más probable es que el cuestionamiento que nuestros compañeros hicieron en nuestro foro de la dudosa legalidad de su presidencia, dado que usted no cumpliría el mandato legal de ejercer la enfermería en activo y estaría amparándose en un subterfugio legal, algo que circula con profusión entre los colegiados, le haya irritado hasta el punto de perder sus cabales. Si no fuera así, lo lógico es que usted hubiera realizado un desmentido documentado (contrato de trabajo, nómina, localización de su consulta privada; no basta con una hipotética alta como autónomo: hay que estar en activo en el ejercicio profesional, trabajar como enfermero) y se hubiera acabado todo: rumores e indicios, fuera. O estos otros comentarios de un "bochornoso espectáculo en el Colegio de Enfermeria de Ciudad Real, " en los cuales se nos habla de un incidente en el que la propia policía tuvo que acudir a la sede del Colegio que usted preside. Esperemos que la resolución de los hechos no se diriman en un tribunal de excepción...
   



   Sr. Presidente, usted no se comporta como un demócrata, quizá no lo sea, ni crea en la libertad de expresión. Hemos revisado todas las entradas de nuestros compañeros y ni una de ellas contiene injurias o ultrajes, ni siquiera insultos, no ya de la gravedad de los suyos que hemos entrecomillado, sino de ningún tipo. Y usted lo sabe, de otra manera sin duda habría acudido a los tribunales para así, no sólo perjudicar, sino laminar a profesionales a los que debería usted servir. Y, de paso, asustar al foro ('Tablón en Blanco', no 'Foro en Blanco') para que censure todo aquello que pueda oler a leve crítica sobre su persona y su política. No lo va a conseguir, nosotros no le tenemos miedo.
   



  Sepa que va usted a ser muy popular, no sólo en su provincia, con nuestras únicas y humildes armas de la transparencia y la libertad de expresión, sin las coacciones ni insultos que usted ejerce con maestría.
   



   Un saludo y...  reflexione.







Firmado:


Junta Directiva de la Asociación Foro de la Profesión Enfermera



Liliana Bettremieux Toyos.


Antonio J. Valenzuela Rodríguez.


M. Carmen García Romero.







Hoy ha habido bronca! :nunu:

Pasaba por la ronda (muy cerca del colegio) esta mañana cuando he visto 4 policias nacionales pasar al Colegio. He aparcado a la vuelta y he ido a cotillear.

Luego he hablado con el compañero, que me ha contado su versión.

Le han  recriminado que no había pagado las cuotas y que lo habian dado de baja cuando según él NO debe nada y está al día de pagos. Pues bien, el administrativo Luis le ha hecho un corte de mangas, le ha mandado a tomar por  c*** y le ha amenzado diciéndole que le iba a rajar la cabeza de arriba abajo.

El compañero ha puesto la denuncia por amenazas en la Policia

Así se las gastan el Colegio de CR. Si alguien ha visto o sabe algo, que lo aporte aqui
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kimaki

Cita de: lobete en 21 de Julio de 2011, 19:54:11 PM
Hoy ha habido bronca! :nunu:

Pasaba por la ronda (muy cerca del colegio) esta mañana cuando he visto 4 policias nacionales pasar al Colegio. He aparcado a la vuelta y he ido a cotillear.

Luego he hablado con el compañero, que me ha contado su versión.

Le han  recriminado que no había pagado las cuotas y que lo habian dado de baja cuando según él NO debe nada y está al día de pagos. Pues bien, el administrativo Luis le ha hecho un corte de mangas, le ha mandado a tomar por  c*** y le ha amenzado diciéndole que le iba a rajar la cabeza de arriba abajo.

El compañero ha puesto la denuncia por amenazas en la Policia

Así se las gastan el Colegio de CR. Si alguien ha visto o sabe algo, que lo aporte aqui

Madre mia!!!
Mantenednos al corriente de lo que ocurre con la denuncia!!!

Carlos Tardío Cordón

¡Hombre!, libertad toda la que se quiera, pero el límite tiene que estar en los derechos de los demás. Lo que no debe hacerse NUNCA es amenazar así. Basta y sobra con revisar los recibos correspondientes para comprobar el error, y, en su caso, resolver el problema todos los problemas, por la vía más pacífica posible. EN CUANTO A LA BAJA COLEGIAL por impago de cuotas, la culpa la tiene el Estatuto del Consejo General, que todos hemos reproducido. Y los Tribunales, atendiendo a esa redacción entienden que el impago con-lleva, de iure, la baja colegial automática. Pero como los Colegios Provinciales tenemos el problema con el Consejo General, así no se puede atender a las cosas que interesan al colectivo, porque tienen que estar mirando siempre a lo que diga el Consejo ¡Y mientras dure, dura! Desde luego que los Colegios deberían replantearse el aprobarle las cuentas al Consejo General, porque es que queda sin un euro. Y eso no puede ser. Ya expusimos en su día una especie de Programa para ejecutar si hubiéramos llegado al Consejo, pero el asunto está así: el señor está avalado por esos Colegios, y las consecuencias las pagan los colegiados.

lobete

Sr. Tardio, una pregunta


Qué pasa si le dan da baja a uno en el colegio?  No "podría" trabajar? 

Sería un hereje?  Sería perseguido? Pasa algo?

Muchas gracias
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

yo.mismo

Es que tendriais que ver el nivel en cuanto a atención personal hay en el Colegio de Ciudad Real.

Saludos

Nielfa

Cita de: lobete en 21 de Julio de 2011, 19:54:11 PM
Luego he hablado con el compañero, que me ha contado su versión.

Evidentemente es una de las dos versiones que hay. Seria justo saber las dos para pronuciarme.  :dubbio:
Since I found serenity

yo.mismo

Tienes razón, pero de lo que yo afirmo no hay duda......

Puedes hacer una encuesta entre los colegidos de Ciudad Real

Saludos

lobete

Y por qué no la hacemos?

Yo he hablado esta semana con unos 30 compañeros y todos echan pestes. Que si son los de siempre lléndose de viaje a costa nuestra; que si son los de siempre dando los mismos cursos. Que si son tal y cual

En la revista de este mes viene que aprobaron las cuentas sin apenas representacion. Eso es que les damos la espalda. Aún pagando, el balonmano llenaba el Quijote Arena. Si tan "bueno" es el colegio...por qué no vamos a la Asamblea?

- Mi voto en contra contra este colegio. Algún colegiado más que quiera participar?
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

abelrod

Cita de: Nielfa en 22 de Julio de 2011, 12:28:30 PM
Cita de: lobete en 21 de Julio de 2011, 19:54:11 PM
Luego he hablado con el compañero, que me ha contado su versión.

Evidentemente es una de las dos versiones que hay. Seria justo saber las dos para pronuciarme.  :dubbio:

Totalmente de acuerdo, más desagradable no pueden ser, por cierto ayer enviaron la revista y creo que en la editorial el presidente del colegio habla del tema, pero vamos no me extrañaría nada lo del corte de mangas y descalificaciones.

lobete

Es cierto Abelrod. El Sr. Presidente habla de "actitudes infantiles" que hay en internet. Gente a "cara tapada" que quiere hacer daño.

Pues no sé a qué se refiere.


Más críticas que recibe el Rey, el Papa, Zapatero o Ronaldo no recibe él (creyendose que sus actos no puedan ser cuestionables ni cuestionados). Si se pica, problema suyo. Lo mismo ahora Camps, en un editorial, dice que en Internet la gente se mete con él...
O la Ministra Sinde, o... quien sea.
No hicieron un editorial para movilizarnos para que nos bajaran el sueldo?  O si?
Que se dediquen a que tengamos unos contratos dignos, que no nos muevan por las plantas o por los pueblos donde en ningún sitio se hace las cosas igual que donde venimos ni donde vamos... y a lo mejor a la Junta no van 3 colegiados.
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

lobete


Bueno, aquí el "editorial".

Luego alguien dirá que alguien se dedica a insulta. Pero claro, lo que ocurre es que este señor dice ir al Colegio... pero no va nunca. Y él mismo lo reconoce.

Dice que TODAS las tardes va a la calle Pedrera Baja 47 (vale, muy bien).

Y el colegio está en la calle Pedrera Baja 55 Bajo. Claro! por eso no se le puede localizar!

***  Estaba siendo irónico. Sé que es una errata...pero así con todo. Lleno de "erratas"  y lleno de medias verdades

http://imageshack.us/photo/my-images/695/dscn1273p.jpg/



http://imageshack.us/photo/my-images/807/dscn1275k.jpg/

Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

kimaki


kimaki


Dormicum

Me podeis decir en que articulo constitucional,del estatuto de castilla la mancha o en donde sea pone que es obligatoria la colegiacion ??? pk yo x mas que estudio para las oposiciones el estatuto de autonomia,ley general de sanidad o constitucion no lo encuentro por ninguna parte ....

burgos


parchesacro

YA te digo!!!
En vuestra CCAA es obligatoria la colegiación? Porque si no lo es, ya la podéis mandar a tomar aires...
Dogsada...

Turno de Noche

actualmente me encuentro colegiada en este colegio.... y me muero de la verguenza ajena.
que pena!!!
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

RicardoBonal

Ya sabeis que yo si fuí a la asamblea y no voté a favor de las cuentas (ni en contra), entonces por "unanimidad"?

Os lo dije en aquel post y os lo repito, que en una cosa tiene razón el Sr. Medina. Muchos nos quejamos, pero eramos 3, fuera a parte, los miembros de la junta.

NECESITAMOS MÁS IMPLICACIÓN POR PARTE DE TODOS PARA CAMBIAR TODO ESTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


lobete

Cita de: parchesacro en 27 de Julio de 2011, 09:38:20 AM
YA te digo!!!
En vuestra CCAA es obligatoria la colegiación? Porque si no lo es, ya la podéis mandar a tomar aires...

sí Parche ( con esto contesto a Dormicum). En CLM es obligatorio. Es un follón que resumo así

- La Constitución habla de los Colegios Profesionales

- Una Ley Nacional habla de la obligatoriedad de colegiarse si en la Comunidad no se dice lo contrario

- Castilla La Mancha no dice lo contrario, así que tirando de la madeja, es obligatorio.

Aquí me surje la duda madre: O todos, absolutamente todos, pero re-que-te todos estamos colegiados (incluyo a muchos sustitutos de verano) (Cosa que dudo) o el Colegio hace la vista gorda, no cruza ni un dato, no controla nada y... se dedica a gestionar

Le pregunté personalmente al D. David  Larios Risco, Coordinador de los Servicios Juridicos del SESCAM   ( http://sescam.jccm.es/web1/home.do?main=/ciudadanos/telefonosYDirecciones/telefonosDirecciones_sscc.html ) y me dijo que el SESCAM no te exige estar Colegiado para trabajar. (Son listos, si), Sino que la obligación surge entre el Colegio y el enfermero, por una serie de disposiciones legales en las cuales no entran

El Sr. Larios es coordinador del libro  MARCO JURIDICO DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

S.A. EDITORIAL LEX NOVA    http://www.casadellibro.com/libros/larios-risco-david/larios2risco32david   

En el libro se cantan las verdades del barquero, a saber: 

- Articulos 35 y 36 de la Constitución

Artículo 35.

1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

2. La Ley regulará un Estatuto de los Trabajadores.

Artículo 36.

La Ley regulará las peculiaridades propias del régimen jurídico de los Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones tituladas. La estructura interna y el funcionamiento de los Colegios deberán ser democráticos.

Y hasta aquí mi ladrillo de hoy
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

MANCHESTER

Cita de: lobete en 27 de Julio de 2011, 15:47:41 PM

y me dijo que el SESCAM no te exige estar Colegiado para trabajar. (Son listos, si), Sino que la obligación surge entre el Colegio y el enfermero, por una serie de disposiciones legales en las cuales no entran

A mi lo pidieron en el hospital al firmar el contrato.