avatar_pazpaz

LEGISLACION DEL ABORTO

Iniciado por pazpaz, 26 de Enero de 2012, 17:36:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pazpaz

Hoy en la consulta me han pasado a una chica búlgara a hacerle un test de gestación. Le ha dado positivo. La chica me ha dicho que no lo quiere tener, que le demos algo para abortar... me ha chocado bastante, pues no se me habia dado el caso de que te planteen eso tan de repente. Se lo he dicho a la médico, y hemos estado hablando con la pareja que se ven decididos los dos a interrumpir el embarazo. Tienen ya un niño de 8 meses. Entonces le hemos derivado a la trabajadora social para que tramite el proceso. Me pregunto como esta actualmente la ley del aborto en España...me he debido quedar atrasada, lo se...no me llameis inculta...pero hasta donde yo llego...el aborto era legal en España en los tres supuestos: si hay peligro para la vida de la madre, si hay malformaciones en el feto, o en caso de violacion. Me podeis aportar algun tipo de informacion???
GRACIAS.

benzodicepina

LA laey del aborto ha cambiado, ahora el aborto es libre hasta la semana 14 de embarazo creo recordar y despues hasta los 22 solo si estas en alguno de los supuestos casos de los que hablas.
No amar por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir

Ángela_

Exacto! Hasta el día de hoy(seguro que en unos meses habrá novedades. , el aborto es libre hasta la semana 14 de gestación.Por lo que yo sé, es el médico de cabecera el que le prepara el papeleo para derivarle a uno de los centros habilitados para llevarlo a cabo.Desde que acude al médico de cabecera hasta que te practiquen la técnica, deben transcurrir 3 días. Una vez realizado el aborto, debes ir a un centro de planificación familiar.
Si la gestación es de más de 14 semanas hasta las 22, cuando hay riesgo para la vida del feto o la madre, y apartir de las 22 semanas SÓLO cuando se detecten anomlías en el feto incompatibles con la vida

Alor

No entiendo como a estas alturas y con todos los métodos anticonceptivos que hay, pueden seguir solicitándose IVEs. Nadie se libra de un despiste, pero cuando el "fallo" es de repetición no debería financiarse por la SS. Afortunadamente disponemos de centros en los que pueden informarnos y asesorarnos sobre el método  anticonceptivo más adecuado e incluso, en el caso de algunos de esos métodos, facilitárnoslos de forma completamente gratuíta.
He realizado varias sustituciones en un COF y desgraciadamente he visto como muchas niñas (y no tan niñas) venían a solicitar varias veces interrupciones del embarazo. Otras muchas solicitaban muchas veces la píldora postcoital y no comprendían que ese método no es anticonceptivo y tiene secuelas. No se puede querer ser mayor para disfrutar del sexo y ser tan niños como para no pensar en las consecuencias de nuestros errores. Y lo peor ya no es un embarazo, sino que muchas de ellas acudían tb con ETS.
En estos casos me pregunto que tipo de educación /información tienen estas personas en relación con el sexo y sus consecuencias. ¿Será que muchos presumen de liberales y de tratar el tema como algo natural pero en el fondo sigue siendo un tabú?
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

Panfilina

Opino igual Alo. O a lo mejor es que lo que nos venden como "natural" no lo es tanto :srougit: Una pena.. IVE y ETS
:kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Ángela_

Alor! Yo tampoco lo entiendo!
Lo peor de todo esto (debate sobre el aborto aparte) es que la mayoría de ellas van cegadas a que le den la solución a su embarazo no deseado sin echar ni cuenta a las ETS (que digo yo que es un problema bastante mayor). Supongo que todo es un tema de educación, porque de información en los tiempos que corren...lo dudo mucho!

Alor

Por eso me indigna que el aborto quede cubierto por la SS, especiealmente cuando se trata de repeticiones de la misma situación, y sin embargo no se cubran muchos tratamientos de fertilidad
"Y si fuera mi vida una escalera me la he pasado entera buscando el siguiente escalón"

pazpaz

Estoy de acuerdo en que si fuera en mas de una ocasion el solicitar la interrupcion del embarazo, no se deberia de financiar por la seguridad social. Y tampoco deberia de financiarse la primera vez, que para eso nos gastamos dinero en campañas para la prevencion de embarazos no deseados, sexo seguro, etc etc etc....y hoy en dia cualquier metodo anticonceptivo esta al alcance de todos y son bien conocidos.
Precisamente ayer cuando pasó eso, una vez que ya les resolvi la cita para la trabajadora social para el tramite, hable con ellos y les dije que como habian llegado a esa situacion habiendo hoy en dia tantos medios, le hable de la pildora, los preservativos...y tambien me dio la gana de decirles que un procedimiento asi cuesta mucho dinero al SAS, que tambien hay que pensarlo. Y vuelvo a repetir que para eso nos ghastamos dinero en campañas de prevencion.
Y es cierto que un despiste lo tiene cualquiera, pero hay que atenerse a las consecuencias.