avatar_burgos

GESTION DE RESIDUOS EN UCI

Iniciado por burgos, 17 de Diciembre de 2012, 10:55:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Me gustaría saber como se gestionan los residuos en vuestros servicios. Nosotros antes teníamos la basura normal, el vidrio y eso y ahora todo lo echamos en los cubos que se incineran, el gasto es muy superior.
Esto ocurre desde que se abrió en nuevo hospital de gestion privada, yo no lo entiendo.
Alguien me podría comentar algo??

Asturianín

el vidrio si se tira a una bolsa, durante el transporte es susceptible  de romperse, transformandose en un riesgo, por eso se debe de tirar al cubo amarillo.
o por ahi ivan los tiros

enfermerita79

Esto son las normas de gestión de residuos en el General de Valencia, aunque no están todos, en la unidad donde estoy tenemos:

-cubo negro rígido grande / amarillo de tapa roja pequeño para cortantes, punzantes, líquidos de drenaje...
-cubo grande con bolsa gris para guantes, campos quirúrgicos, apósitos, etc
-cubo amarillo grande sin bolsa para papel/ cartón
-cubo rojo grande para vidrios y plásticos que han contenido medicación

cubo azul no tenemos porque no trabajamos con citostáticos ni con radiactivos.

Lo recogen todos los días y supongo que se lo llevarán a la unidad de almacenamiento para que la empresa gestora se encargue de eliminarlo.

Esto debe de estar basado en la Ley 10/1998 de 21 de abril de gestión y eliminación de residuos sanitarios

burgos

Creo que no me expliqué bien.
En el nuevo hospital , que es gestionado por una empresa privada( el viejo se cerró) este sistema que es el que todos usábamos ha desaparecido, TODO, TODO, SE TIRA EN EL CUBO SELLADO  QUE CUESTA UN PASTIZAL DESTRUIR, pero todo hablo de vidrios, de batas , ....todo.

enfermerita79

Pues no sé qué decirte.... :dubbio: porque bueno, hay una normativa oficial sobre la gestión de residuos, pero si luego la empresa nueva que hace aquello por allí se lo pasa por el forring...ya no sé.

De todas formas, solo te he indicado lo que hacemos en la planta, luego cuando se lo bajan a los almacenes ya me pierdo...no puedo asegurar que no hagan lo mismo y vaya todo al mismo cubo precintado.  :occ:


enfermerita79

oye, si no es indiscrección...qué hospital es?

burgos

Cita de: enfermerita79 en 01 de Enero de 2013, 21:23:07 PM
oye, si no es indiscrección...qué hospital es?




hospital general universitario de burgos.
Es público de gestión privada!!!, el único de nuestra comunidad con esta gestión.

burgos

En planta no se como se está haciendo ,imagino que allí se hará bien!!

enfermerita79

Les está dando a todos por hacer esto de la gestión privada, y es una kk, a la larga se ve que no sale rentable...pero en fin...

Bueno, pues ya estoy otra vez con mis huesos en una unidad de críticos.  :dance: Estoy en la unidad de Reanimación Cardíaca, y por aquí la gestión de residuos es la misma que comenté, diferentes colores para los cubitos y cada cosa en uno de los cubitos.

Aunque bueno...he de decir que la gente en este lugar, como que a veces tira las cosas donde les viene más a mano, esta mañana me he encontrado un empapador hecho un gurruño lleno de sangre en el cubito rojo donde deben ir los envases vacíos de la medicación... :sbox_angry:

pa eso...pse

Farruco

no gestionar bien los residuos, en mi opinión es denunciable.... email a responsables y las a las redes. Y de entrada a la prensa local...que investiguen!!!