¡Por fin unas elecciones reales en el Colegio de Enfermería de Ciudad Real!

Iniciado por FURACIN, 02 de Mayo de 2013, 17:53:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FURACIN

Estimados compañeros/as:

El próximo 12 de Mayo estamos emplazados a votar en las elecciones al Colegio de Enfermería de Ciudad Real.
Después de muchos años presentándose como única candidatura la del Sr. Medina y su equipo, quienes han permanecido aferrados al sillón, por fin este año se presenta una candidatura alternativa que va a pugnar contra los acólitos de Medina.

Tenemos, por primera vez en mucho tiempo, la oportunidad de hacernos escuchar a través de las urnas y eso hace de esa fecha un día importante y esperanzador para las enfermeras/os de la provincia de Ciudad Real.

Os animo a no quedaros en casa e ir a votar. Necesitamos desde hace tiempo savia nueva en nuestro Colegio Profesional.

Mi máximo deseo sería poder echar al presidente del CGE, Maximo González Jurado, pero me llena de satisfacción saber que mi voto va a servir para arrancar por fin del poder al equipo que históricamente le ha "bailado el agua".

He encontrado esta página con los nuevos candidatos por si os puede interesar: http://www.coenf.com

Yo el 12 de Mayo voy a votar por Carlos Tirado.

¡¡Un cambio, YA!!.

arte

Pufff, pues hay pocas cosas que cambiar... para empezar me conformaría con que no se fuesen cada cierto tiempo siempre los mismos de viaje subvencionado con mi cuota. Los actuales se ve q no piensan en que un colegiado en paro (que somos muchos) no se puede permitir un viaje de 1000 euros como los que suelen organizar.

kimaki


yo.mismo

Hola. Bueno días a todos después de mucho tiempo

Pues resulta que intentado buscar el resultado de las elecciones he dado con este hilo.

No hay nada ni en la web del colegio, ni en la web de los "rebeldes" ni en el facebook de alguna de las personas de una candidatura que yo conozco. Con lo que todavía no se nada.

Pero realmente he entrado para decir un par de cositas.

*Me pareció un poquito indignante el artículo que me mandaron por correo el Consejo General de Enfemría (por suscripción) donde se hacían eco del que José Medina dejaba el colegio "porque pensaba que había acabado su ciclo y debía dejar paso a gente nueva". Pues bien, mi opinión personal es que no es así. Esta persona ha sido un chupóptero que, aprovechando un vacío legal, ha seguido de presidente cuando no le correspondía y que la causa real de dejar la presidencia ha sido que padece una grave enfermedad (como soy más respetuoso que él, no diré cuál). Me cabreó mucho esa manipulación, pero bueno, debería estar ya acostumbrado viniendo del Consejo.

*Me ha parecido bien que entrara alguien (FURACIN) a poner algo de este tema, pero por favor, aunque quizá no la forma, pero bueno, realmente la libertad de expresión es así.

*Lo de que por fin se podía elegir en el colegio de C. Real es relativo. Si bien es cierto que durante años solo ha habido una candidatura, ahora había que elegir entre lo malo y  lo peor. Es decir, la continuación de los anteriores o una candidatura conigual o más intereses que la anterior. Me explico:

    -Por lo anteriores, además de seguir la misma línea, te podías encontrar con Adrián Monzón (subdirector de área del HGCR) del cúal no conozco a a nadie que hable bien de él. Mi opinión personal es que de enfermero poco pues se ha dedicado más a cargos de gestión que a otra cosa. Y como no, destacar a mi Carmina, decana de la facultad de Enfermería (destcar que lo de decana le vino regalado por el paso de escuela a facultad, porque lo que es por  conocimientos y su transmisión....... si tuviera que saber lo que es el PAE por lo que ella me explicó..... :wacko: :wacko:





yo.mismo

Perdón, ha saltado sin querer....

Ah, se me ha olvidado decir que hay otro par de personajes en esa candidatura....... que solo con escuchar un par de anécdotas personales sirve para hacerse una idea del percal.


Y bueno, la supuesta savia nueva, no deja de ser una candidatura presentada por el Satse. Es decir, salimos de Málaga para meternos en Malagón. No creo que haya más que añadir. Aunque es cierto que si salen, habráque concederles el beneficio de la duda

Coo adelanto del reultado, decir que la cosa pintaba mal para la vieja guardia. Se comentaba ayer en los corrillos en torno al colegio que el Satse tiró de estructura y se organizaron de tal manera que había un responsable por localidad para el voto por correo y que probablamente solo con eso iban a pasar por encima de los otros.

Pero bueno, esperaremos noticias y ver como se desarrolla la próxima legislatura colegial...

Saludos


FURACIN

Hola de nuevo a todos/as:


Perdonad que me haya conectado tan tarde. Efectivamente, ha ganado Carlos Tirado y parece ser que por amplia mayoría.


Pienso que somos todos y todas las enfermeras de la provincia los que estamos de enhorabuena por haber tenido, al menos, el derecho y la posibilidad de elegir.


Efectivamente, hay que darles el beneficio de la duda y esperar que la historia no se repita. Con poco, llegarán con ilusión y con ganas de hacer cosas y eso siempre es bueno.

quehipocritaeres

Buenos dias a todos, queria responder a yo.mismo, que amparado en el anonimato hace acusaciones muy duras e ilegales, primero si el anterior presidente tiene problemas medicos tu como enfermero sabras que no debes revelarlo y me parece de ser un ruin hacer ese tipo de comentarios, en cuanto a lo de chupoptero haber ido a alguna reunion de los presupuestos y haberselo dicho a la cara*yo si he ido a esas reuniones, por cierto en la candidatura continuista, Antonio fue delegado de CCOO, no se si seguira.... y no por eso nadie a dicho que esa candidatura sea de ese Sindicato. respecto a la candidatura alternativa, yo en mi Hospital no e visto a nadie del SATSE hacer propaganda ni pedir el voto para nadie. Pero no dices que Maximo Gonzalez Jurado es delegado del CSIF, , sindicato del que tu tambien eres DELEGADO en el Hospital de Ciudad Real, si no me equivoco, verdad......
En resumen que menos dar a todo el mundo, colegio, otros sindicatos , Universidad, y si tu eres tan bueno has tenido otras elecciones para presentarte al colegio. Otros si lo hemos hecho.

yo.mismo



Venga, a ver si puedo ir respondiendo por partes.....


   Como enfermero del HGUCR nunca he tratado a J.M., con lo que yo no he vulnerado ningún secreto profesional. Es más, puede que me enterase de su problema fechas antes del citado artículo, mientras se lo contaba en la calle a una persona que iba conmigo. Por lo tanto, no creo que hay cometido ninguna ilegalidad, ni que haya faltado a mi código deontológico. Dime tú donde está la ilegalidad. Lo de ruin tampoco lo veo, no veo que me haya burlado de él ni de su problema.


   Con respecto a lo de chupóptero, creo que lo he argumentado en base a su prolongación en el puesto aprovechando un vacío legal. Eso no me lo he inventado. Hay otras muchas tantas cosas, y gordas, de las que tengo testimonios muy fiables, pero como no me gusta caer en ilegalidades (esas que tu dices que cometo) nunca lo he dicho porque no tengo pruebas que los sustenten.


   Con respecto a lo de presentarme o no, tu que pareces conocerme muy bien, también podrías decir cuales son mis circunstancias personales. Esas circunstancias, me impediría ejercer cargos en el colegio porque no tendría tiempo para ello y no podría hacerlo como se merece esa institución. Eso, se llama ser responsable, cosa que no he visto durante muchos años en el colegio.


   En lo relativo al Satse, ahí tengo que darte un poco la razón. No en el sentido que tú le has querido dar, según lo cuál, intento dejar mal a un sindicato para beneficiar a otro, si no en que todo lo que dije me lo contó una persona muy cercana a esa candidatura en la que tu te presentaste. Pero muy, muy cercana...... pero mucho, insisto. Además, esa persona es (o era) de mi absoluta confianza, con lo que si todo lo que me contó (incluido lo del voto por correo y "tirar" de estructura) es falso y todo lo hizo por malmeter contra la candidatura de Carlos Tirado, al margen de la decepción personal que me llevaría de esa persona, ahí si que te tengo que dar la razón sobre hablar de algo sin tener la absoluta certeza o pruebas que lo corroboren. Aunque tu hablas de tu hospital, yo hablo del voto por correo en los centros de salud, con lo que podemos tener razón los dos y que no vieras a nadie en el hospital, no? Y como digo, si eso me lo dijo quien me lo dijo y mintiendo a sabiendas para verter injurias sobre la otra candidatura, no os deja en muy buen lugar, no crees?

   Con respecto a lo del tito Max, como AFILIADO al CSIF, es la primera noticia que tengo, pero también te puedo decir que hice saber a los responsables de mi sindicato la cagada que me pareció la firma del acuerdo que se hizo entre el CGE y el sindicato hace unos años y que eso haría más mal que bien al sindicato, pero no estaba en mi mano cambiar esa decisión. Así que no veas fantasmas sindicales donde no los hay.

   Y por último y como consejo personal, desde niño me enseñaron hace tiempo que cuando critiques algo de alguien, es fundamental no hacer tu lo mismo, ya que te colocas a la misma altura de quien criticas. Por si no sabes de lo que hablo, me refiero a lo del anonimato y eso.

Saludos