¿que Diagnóstico me recomedais?

Iniciado por nursingkiller, 22 de Marzo de 2014, 09:00:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nursingkiller

Hola a todos. Necesito establecer unos diagnósticos para un paciente demenciado en fase severa (practicamente encamado) y como han retirado el DX "incontinencia urinaria total" me encuentro que de los que hay ahora no se cual incluir que mejor se adapte al caso ¿me podriais echar una mano? Gracias.

nursingkiller

Ahh, y me surge otra duda... estoy realizando un plan estandarizado sobre una patología pero sin un caso concreto, voy poniendo los diagnósticos más comunes que se pueden dar en ella. Si por ejemplo pongo "extreñimiento" ¿tengo que poner tambien "riesgo de extreñimiento? la cuestión es que no se si tengo que poner los dos, o si al poner uno de ellos no es necesario que ponga el otro...

H. Peplau

Te voy a contar como lo haria yo segun mi opinion.

En un paciente encamado tienes tropecientos mil diagnosticos que ponerle, pero prioriza cuales son los que mas afectan a su dia a dia porque es imposible hacer seguimiento de todos. Uno muy tipico es "Riesgo de deterioro de la integridad cutanea" , "Deterioro de la movilidad fisical" o "intolerancia a la actividad", por ejemplo, si es un paciente con demencia en el patron "Cognitivo perceptual" tienes un monton de diagnosticos que pueden servirte

Sobre estreñimiento y riesgo de.  El riesgo de estreñimiento lo tiene por ser un paciente encamado, pero una vez de que el problema ya esta instaurado, en este caso estreñimiento, el diagnostico de riesgo (diagnostico potencial) sobra, ya que pasa a ser un diagnostico real (estreñimiento)
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)