¿QUÉ MÁSTER ELEGIR?

Iniciado por patriverok, 21 de Abril de 2016, 18:04:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patriverok

Hola! Soy una enfermera recién graduada y estoy planteándome hacer un máster para el próximo curso por los puntos de la bolsa y porque me estoy planteando hacer el doctorado después, si es que me quedan ganas  :wacko:

Soy de Murcia y aquí dispongo de uno de Salud y Cuidados de la Mujer en la UM y otros de Salud Laboral, Hemodiálisis y Urgencias en la UCAM, que es la privada. Pero quería saber antes cuáles son los mejores masters oficiales a nivel nacional porque si están bien valorados y no se salen mucho de precio no me importa irme de casa. He visto el de Investigación de Cuidados de Enfermería en la Complutense y otro de Cuidados de Enfermería en poblaciones vulnerables, pero creo que éste último se sale de precio y del primero me gustaría saber más información, si hay alguna persona caritativa por aquí  :thumbup:

Un saludo!!

patriverok

Sería de gran ayuda si alguien me contestara!!

kimaki

Buenos o malos es demasiado difícil precisar. Primero tienes que plantearte qué es lo que quieres hacer en el futuro. El Doctorado abre las puertas a investigación y docencia. Si quieres especialización tienes la vía EIR (tras la cual también puedes acceder al doctorado).


En el Colegio de Enfermería de Murcia quizás puedan orientarte, a parte de consultar si hay algún tipo de ayuda económica.


El buscador de la ANECA (para Másteres Oficiales) te muestra todos los que hay: http://srv.aneca.es/ListadoTitulos/search/site/m%C3%A1ster%20enfermer%C3%ADa


patriverok


enfermera_novata

Hola, yo estoy terminando el master de investigación en cuidados de la UCM

A ver...yo creo que se ajusta a lo que tu pides, si lo que pretendes es que este máster te ayude mas a la hora de hacer el doctorado que en cuanto a salidas laborales mas de tipo asistencial (Hay rumores de que solo te aceptan después  para el doctorado en esta facultad si has hecho este master).

El master no está mal, es relativamente barato (sobre 3.500 euros) y está orientado a estudiantes de enfermeria, fisioterapia y podologia. Hay asignaturas que están muy bien, como estadistica, que está muy orientada a la investigación (uso de spss, lectura critica de articulos...) mas que el rollo que te enseñan en la carrera de aprenderte formulas, y otras no tanto, asignaturas que yo personalmente alargaría mas y otras que las quitaría, luego algunos profesores son un poco pasotas...

En cuanto al TFM... yo te recomendaria que si no trabajas te plantees directamente hacer un estudio bibliometrico y hagas un trabajo sencillo pero apañado y ya si quieres hacerlo en tu futuro centro de trabajo...te diria que empezaras cuanto antes a moverte para pedir los permisos al CEI y demás (sé de compañeras que no pueden presentar en junio el trabajo porque todavia no les han dado los permisos), parece que tienes tiempo pero en seguida os plantais en abril con el trabajo casi sin hacer.

El master esta mas orientado a que lo que aprendas te sirva para aplicarlo en tu centro de trabajo mas que para dedicarte a trabajar en una unidad de ensayos clinicos, mas que nada porque no tiene practicas y porque el mundo de los ensayos clinicos es muy amplio y depende mucho de cada estudio. En cuanto a que te cojan en el master... en mi clase hay gente que tiene experiencia en investigación y otros como tu que se han metido nada mas acabar la carrera sin experiencia laboral.

Si necesitas mas info mandame un privado.  :victory:

artex

Si lo que necesitas son únicamente los puntos para la bolsa, te recomiendo encarecidamente el "Master de farmacoterapia para enfermería" de la Universidad de Valencia. Es totalmente online, no demasiado caro (675€ aprox) y te otorgan los 3 pto al menos en la Bolsa del Sas. Puedes encontrar más información aquí: http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/salud-7/14721160/datos_generales.htm#.V1GMWPmLTcs

Si además de los puntos para la bolsa, quieres tener acceso al doctorado, tiene que ser un master oficial que se adapte al nuevo plan del Espacio de Educación Superior Europeo. Estos masters se hacen presencial o semipresencialmente en las universidades, son costosos de precio y tienes que asistir a clase, trabajos, tfm, acreditar b1... pero claro, tienen acceso directo al doctorado.
Aqui en Almería en la universidad ofertan uno de sexualidad y otro de investigación en ciencias de la salud. El precio rondan los 2000€ pero puedes solicitar beca. La duración es de 1 año.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" - Florence Nightingale