retirada de redón ¿con o asin vacío?

Iniciado por arodblan, 11 de Septiembre de 2007, 21:13:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arodblan

Hola!! Estoy trabajando en una planta de cirugía. Yo los redones los retiro pinzándolos primero, esto es, quitándoles el vacío, para que no aspiren al retirarlos. Pero el otro día me preguntó la alumna si realmente se hacía así, porq cada enfermera le decía una cosa distinta. Vosotros cómo hacéis y por qué?? Graciassss
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Bolboreta


En las rotaciones que he hecho por cirugía siempre me han dicho que les quitásemos el vacío antes de retirarlos
Death is easy, peaceful... life is harder...

peque

a mi nunca me dijeron el motivo, y tampoco pregunté... pero yo tambien los retiraba quitando el vacio antes.
Un saludito a todos!!!!

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Sharbat

Supongo, y digo supongo, porque tengo la MQ para diciembre  :wacko: que si al quitarlos siguen con el vacío es más dificil retirarlos precisamente porque tienen ese vacío: la presión negativa del interior del redon hace que  tengas que tirar más de él para retirarlo y por lo tanto haces más daño al enfermo.

Algún enfermero diplomado que me corrija? :whistling:
This love is like a drop in the ocean....

Zanoni

Pues según mis apuntes, se debe quitar el vacio antes, como ha dicho arodblan, para que no haya presión negativa al retirarlos, no vamos a dar tirones que le van a doler un webo al paciente...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Evenstar

Síiip, se les quita el vacío antes de retirar, porque ya bastante pegada puede estar la tubuladura del redón como para que, además, se los saques con vacío...

Por dios, qué dolor....  :tears:

Myrna_Minkoff

Yo generalmente les quito el vacío antes de retirarlos, más que nada por ahorrarle un mal rato al paciente... Pero una vez vi un médico que retiró él mismo un redón y lo hizo sin quitar el vacío y además fue sacando poco a poco y fue aspirando a cada trocito, me imagino que en este caso en concreto le interesaría así (debo decir que trabajo en COT, no sé si será lo mismo en cirugía...)

Pero vaya, que yo les retiro el vacío

arodblan

Gracias a todos por la respuesta!! Yo estoy de acuerdo, hay q quitarles el vacío (a no ser q al médico les interese... pero vamos...) A ver si me acuerdo de preguntárselo a algún cirujano, pero es q nunca me acuerdo, estamos tan liadas.... brrrr
Quien no cree en la magia, nunca la encontrará

Beika

pos en trauma con vacío...  :whistling: y anda q no salía mierdecilla mientras ibas sacando... Lo q no sé es si estaba bien hecho o no... yo era más novata incluso q ahora y no me planteaba esas cosas...