CURSOS ORGANON

Iniciado por BeaMDD, 16 de Mayo de 2022, 17:45:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Manolita Perez

Hola :Estoy haciendo el curso de Adherencia, autocuidado y habilidades de coaching en la práctica clínica y al ir al examen final me sale esto y no me deja acceder  This feature will open a new window where a course topic will be displayed.
¿ Sabe alguien porque no deja acceder ?

Mallorca40

alguien tiene las respuestas del curso prevención contra el cáncer de mama?

Sergiomr

Curso de ""Actualización en Menopausia (FAM) FISIOPATOLOGIA Y CLÍNICA DE LA MENOPAUSIA "
Esta aprobado con un 84,62.    :13:

Mallorca40

es el mismo que yo colgue, el de fam 1, entre los 3 yo creo que se aprueba

Sergiomr

Respuestas curso " Prevención contra el Cáncer de Mama"
Aprobado 90%
La 4 es a
La 18 es d

Mallorca40

"2º Programa de Formación y Actualización en Menopausia: Tratamientos durante la menopausia"

marrblanco

Respuestas curso " Técnicas Diagnósticas y seguimiento Menopausia"
Aprobado con 78'79% .
(Aparecen en negrita y sin marcar por mi las correcciones)  :drinks:

Elena65

Cita de: Mallorca40 en 29 de Junio de 2022, 15:23:33 PM
Más cursos

Prevención contra el cáncer de mama y 2 de menopausia k corresponden a fam 2 y 3 de msd pero faltan preguntas, a medida que los haga los cuelgo, si alguien tb quiere hechar una mano, gracias


Os dejo las respuestas del curso de Prevencion contra el ca de mama de Organon.
1.-El cáncer de mama se debe en un 95% a:
b.- Daño de los genes a lo largo de la vida.

2.-Las glándulas mamarias involucionan en la menopausia, el tejido mamario es sustituido por grasa, en este momento:
a.- Es más fácil que las células sufran agresiones que puedan desencadenar cáncer de mama.


3.-El cáncer de mama es:
c.- Una enfermedad génica que no quiere decir que sea hereditaria.

4.-Los factores de riesgo:
a.- Es cualquier agente que ayude a reproducir el cáncer de mama.

5.-¿Cuál de los siguientes factores de riesgo es NO modificable?
c.- Tener las mamas densas.

6.-La prevención primaria son actividades dirigidas a reducir la exposición a agentes de riesgo con el fin de evitar la aparición del cáncer de mama. ¿Cuál de estas actividades ayuda a reducir la probabilidad de tener cáncer de mama hasta un 30%?
e.- Todas las respuestas son correctas.

7.-Los síntomas del cáncer de mama, además de la palpación de algún bulto, el endurecimiento o cambios en las formas de la mama son:
a.- Enrojecimiento, dolor y secreción del pezón.

8.-¿Qué factores hereditarios conllevan un mayor riesgo de padecer cáncer de mama?.
d.- Todas las respuestas son correctas.

9.-El cribado de cáncer de mama es:
d.- Consiste en hacer una mamografía para detectar la enfermedad en una fase muy precoz, antes que dé síntomas, con la finalidad de reducir la mortalidad por cáncer de mama.

10.-La mamografía es:
b.- Una radiografía de las mamas, para ello se comprime la mama entre dos placas.

11.-¿Cada cuánto se recomienda hacer mamografías a las mujeres de entre 50 y 69 años?
c.- Cada 2 años.

12.-¿Es verdad que el cáncer de mama es más frecuente en países desarrollados?
d.- Sí, ya que algunos factores de riesgo están asociados al estilo de vida occidental.

13.-¿Qué agente cancerígeno del tabaco actúa directamente sobre las células mamarias que aún no están maduras?
e.- Benzopirenos.

14.-¿Cómo afecta el consumo de alcohol en el riesgo de padecer cáncer?
b.- Aumenta alrededor del 10% en las mujeres que consumen 1 o 2 bebidas al día y hasta el 50% en las que consumen 3 o 4 bebidas diarias.


15.-¿Qué aspectos de la dieta mediterránea la convierten en una opción saludable y recomendada para prevenir el cáncer de mama?
d.- Todas las respuestas son correctas.

16.-¿Cuál es el consumo seguro de tabaco recomendado?
a.- El único consumo seguro es no fumar.

17.-¿Dónde se debe realizar la palpación por si hubiera algún bulto?
e.- En la mama y la axila.

18.-¿Qué es un sobrediagnóstico?
d.- Cuando por los resultados de la mamografía se detecta un cáncer, y entonces se inicia el tratamiento.

19.-¿Qué antecedentes personales pueden aumentar el riesgo de tener cáncer de mama?
d.- Todas las respuestas son correctas.

20.-¿Cuál es el porcentaje de mujeres que sobreviven al cáncer de mama gracias a la detección temprana por mamografía?
b.- 78%.

misu

 :19fiesta: Buenas, nuevo curso ORGANON, pendiente de acreditar. REPRODUCCIÓN ASISTIDA ¿Cómo  manejar la infertilidad?

Mallorca40

#29
estoy mirando el curso de reproduccion asistida de msd, ya que organon es de msd y muchos cursos han sido las mismas respuestas, si me coincide algo lo digo, no tengo mucho tiempo pero lo intento

misu

Cita de: Mallorca40 en 03 de Octubre de 2022, 23:15:04 PMestoy mirando el curso de reproduccion asistida de msd, ya que organon es de msd y muchos cursos han sido las mismas respuestas, si me coincide algo lo digo, no tengo mucho tiempo pero lo intento
Muchas gracias Mallorca

JJCR

 :besucona: Reproducción Asistida. Cómo manejar la infertilidad. 100%.

Axarkía


JJCR


nuria047

#34
hay un curso nuevo en organon Curso de reproducción asistida ¿Cómo manejar la infertilidad?   https://organon.mdicontent.com/reproduccion/landing.html

Alguien tiene las respuestas?

Gracias


perdon ya he visto que estan las respuestas

nuria047

Respuestas curso"2º Programa de Formación y Actualización en Menopausia: Fisiopatología y clínica de la menopausia"

nuria047

Respuestas examen curso 2º Programa de Formación y Actualización en Menopausia: Técnicas diagnósticas y seguimiento de la menopausia"

misu

Cita de: JJCR en 07 de Octubre de 2022, 16:01:55 PM:besucona: Reproducción Asistida. Cómo manejar la infertilidad. 100%.

Muchísimas gracias JJCR

Axarkía

Ha salido la acreditacion de los tres cursos pendientes, dos de menopausia y el de repro asistida.
por finnnnnn :thumbup:

mimi1

en el de reproducción asistida no me sale mi nombre en el diploma solo nombre usuario, os pasa lo mismo?