avatar_Cristina_81

Lavado ótico

Iniciado por Cristina_81, 21 de Julio de 2006, 12:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Panfilina

Encontrada la sentencia de la comunidad de madrid que dice que sí podemos quitar tapones y cómo,

La dejo en descargas.

http://www.tablonenblanco.com/index.php?ind=downloads&op=entry_view&iden=404




                  Un abrazo.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Moika

Cita de: KAIJA en 30 de Noviembre de 2007, 22:48:34 PM
Exacto compañera,no es cosa nuestra,pero ahora lo han impuesto aqui,primero el paciente va al médico de cabecera,,el cual le inspecciona,mira cual es el que tiene ocluido,escribe un P10 pa Enfermeria,le manda las gotas de Otocerum,etc,,el paciente baja y coge cita (pa los dias q tenemos extracción de tapones),y dos dias a la semana sacamos los tapones de cerúmen,pero la verdad,,es que..........no me hace gracia,por eso me keria informar más sobre ello...... :4_2_200v: Muchas gracias!!!!! :kisses:
Oye...que estaba yo leyendo este post...y me ha surgido una duda...lo del P10 ¿A qué se refiere? Es que se que me suena....pero ahora no caigo... :wacko:

Panfilina

Cita de: Moika en 10 de Febrero de 2010, 11:59:09 AM
Cita de: KAIJA en 30 de Noviembre de 2007, 22:48:34 PM
Exacto compañera,no es cosa nuestra,pero ahora lo han impuesto aqui,primero el paciente va al médico de cabecera,,el cual le inspecciona,mira cual es el que tiene ocluido,escribe un P10 pa Enfermeria,le manda las gotas de Otocerum,etc,,el paciente baja y coge cita
Oye...que estaba yo leyendo este post...y me ha surgido una duda...lo del P10 ¿A qué se refiere? Es que se que me suena....pero ahora no caigo... :wacko:

P10 era el papel que se daba, y se da, en el que el médico pide un tipo de atención o técnica. tipo IM, ECG, Cura o tapones.   Besicos Moika
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

warning

 
  Yo en mi consulta lo hago cn la jeringa "acusadora" d metal, (tb sirve si kieres asustar a un niño pelma), segun el protocolo d ayi cabeza recta, tirar ligerament del pabellon hacia arriba (tirar dl lobulo xa abajo si es un niñO), agua templada y yo x experiencia propia o apunto hacia la pared d arriba, n m suele fayar, si ya de primeras al verlo esta muy oscuro...o las gotas n han servido d na o esq necesita mas dias xa rebladecer. OJO! no tiene q dolerle al inyectar el agua, si es asi, otorrino o su medico si s atreve!!! SALUDOSSSS
"Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace."

Sure

Yo lo hice cuando estaba en práctica y la verdad que fue efectivo y eso que el niño por lo que me contaron también llevaba un par de días iendo...también el chiquillo era un poco quisquilloso pero bueno. Lo haciamos con agua templada y le echabamos betadine. Se ponia como han dicho por ahí, una bandeja abajo y la cabeza hacia el lado afectado y echabamos el chorro a presión... Un saludito
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

isapa


isapa

Que yo sepa se le echa agua oxigenada al 50% porque ablanda el tapón, pero el betadine?

avila

Cita de: Sure en 10 de Julio de 2010, 12:13:51 PM
Yo lo hice cuando estaba en práctica y la verdad que fue efectivo y eso que el niño por lo que me contaron también llevaba un par de días iendo...también el chiquillo era un poco quisquilloso pero bueno. Lo haciamos con agua templada y le echabamos betadine. Se ponia como han dicho por ahí, una bandeja abajo y la cabeza hacia el lado afectado y echabamos el chorro a presión... Un saludito

betadine? la primera vez que lo oigo

yo siempre como dice isapa, agua oxigenada al 50%
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Sure

Pues eso se hacia isapa y avila...
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

avila

es mas, en el betadine normal te pone que no se utilice en oidos
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Sure

Po vaya metedura de pata, pero una cuando esta en prácticas se deja llevar... bueno otra cosita que se aprende, graciass!!
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

Nayira

En el centro donde estoy ahora hay una doctora que lo pide con betadine cuando tiene sospecha de otitis, pero como yo siempre oi que cuando hay otitis hasta que no cure la infeccion no se hace lavado... pues le digo que no y lo hace ella... y no se como le ira.. jejeje

isapa


Panfilina

Flipo   :sbox_oops: :sbox_oops:




Betadinde en oídos y además por otitis activa ????


Solo por ser prácticos, el betadine tiñe .. y dentro de un oído, yo creo que complica la valoración. Al menos para mi, el color del conducto auditivo, de la cera, pus, o lo que haya. y del tímpano, es SUPER imporante para mi.  Si lo tiño todo de naranja no se puede valorar si ha habido un sangrado por ejemplo. No sé. Yo no lo veo. Ni lo he visto nunca.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

mc10

Lo primero de todo, buenas!!! es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace tiempo, asi que, por favor, no me acribilleis. Llevo una año y medio trabajando en la consulta de ORL y aqui  los otorrinos no se enfadan cuando se hacen lavados oticos, de hecho en muchisimas ocasiones indican lavado con jeringa y no lo hacen con aspirador. Aunque tambien es verdad que siempre estan por aqui por si pasa cualquier cosa. Ah! eso si, el aspirador sí que sólo lo usan ellos.

Gracias a todos los del foro por la labor que haceis!