avatar_nela

Vacuna tétanos

Iniciado por nela, 09 de Abril de 2008, 23:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nela

holaaa

una dudita......
¿como poneis en toxoide de la vacuna del tetanos,precargado???
me refiero,....aspirais siempre?? ¿quitais la burbuja de aire???la poneis indiferentemente en deltoides o gluteo????
hay quien me dice q las q vien precargadas,no se aspira al pinchar y hay quien dice q si..... :srougit:


:dedainlangue:

:dubbio:

avila

Yo el aire nunca lo he quitado, preferiblemente lo pongo en deltoides, salvo que el paciente me diga que en oro lado
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

nela

avila

y aspiras siempre al pinchar .no?

yo en deltoides tb,prefiero.ademas me parecew q la aguja q traen las precargadas no es com para gluteo...(es mas corta q una verde im)

Lelenf

Yo les quito el aire, SIEMPRE, y las inyento en el deltoides, porque las vacunas del tetanos no esta recomendado inyectarlas en el gluteo mayor, aunque tambien se hace, Y siempre aspiro.

:yum:
lLELEnf

avila

no el aire no se quita, es igual que en el clexane precargado, viene prepardo así por algo
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Lelenf

En el clexane o en las HBPM no se quita el aire porque el aire crea una barrera para que no sangre, ya que no se debe hacer masaje despues de inyectar, y evita los hematomas.
Pero en el deltoides y al ser una vacuna es indiferente, lo mismo da inyectar el aire que eliminarlo.
lLELEnf

Cristina_81

pues yo la inyecto en el gluteo, pq en el deltoides duele mucho dp!!! a mi me duro 6 dias de dolor!!!!  :yum:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Noemi

Siempre aspiro, la pongo en deltoides y no quito el aire. Viene preparado asi a posta.
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

uno más

yo la pongo en brazo, aunke en el gluteo dicen k duele menos y tiene menos efctos adversos, xo es k se recomienda en el deltoides x su mejor absorcion). yo elimino un poko de aire xk me parece mucho, y siempre ASPIRO antes d administrarlo.

Choco-late

Yo siempre le quito el aire, no lleva una simple burbuja como el clexane, la del tetanos me parece que lleva una exageración de aire. Siempre aspiro y la suelo inyectar en deltoides.
                                                

casper79

Yo también quito siempre el aire. Todas las vacunas precargadas vienen con algo de aire (me imagino que es por si al manipularla se pierde algo de líquido). La administración la realizo en deltoides y previamente aspiro.

Entre las indicaciones que vienen en el prospecto pone
"NO ADMINISTRAR POR VIA INTRAVENOSA, debido al riesgo de producir choque anafiláctico.
- NO ADMINISTRAR POR VIA INTRADÉRMICA, por la posibilidad de producir nódulos cutáneos persistentes Como con todas las vacunas inyectables, siempre debe estar preparada una solución de adrenalina al 1:1000, para su utilización inmediata, en el caso de que se presentase una reacción anafiláctica"

Por ello hay que aspirar, para comprobar que no estamos en un vaso. Y en cuanto a la administración, por el tamaño de la aguja tiene que ser en deltoides, porque hay que administrarlo vía IM profunda, y en glúteo no sería muy profunda.

Zanoni

Yo no quito el aire, para que quede después sellada la zona. También en deltoides y aspirando primero (como todas las vacunas). Lo del dolor, la verdad es que desde que ponemos la bivalente (tétanos-difteria) ya casi no se nota...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

Cita de: sika en 10 de Abril de 2008, 20:09:57 PM
yo la pongo en brazo, aunke en el gluteo dicen k duele menos y tiene menos efctos adversos, xo es k se recomienda en el deltoides x su mejor absorcion). yo elimino un poko de aire xk me parece mucho, y siempre ASPIRO antes d administrarlo.


al aspirar metes aire en la jeringa que luego es introducido en el tejido muscular.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Evenstar

Cita de: avila en 11 de Abril de 2008, 01:45:01 AM
al aspirar metes aire en la jeringa que luego es introducido en el tejido muscular.

al aspirar una vez pinchado metes aire en la jeringa?? yo pense q dentro de los músculos no había aire y que cuando aspiras y no estás en ningun vaso, simplemente hace vacío....  :dubbio: :dubbio: :dubbio:

MANTOUX



Yo también quito algo de aire, me parece mucha cantidad la que trae.



Panfilina

Mare mía... si no tenemos un criterio claro para una vacuna... que será para lo demás...   bueno yo hago esto:

Deltoides. ASPIRO  y purgo.  No el glúteo por que puede hace nódulos. y como toda vacuna im en personas > 12 meses se administra en deltoides.  Aspiro, por que , como toda vacuna, hay que aspirar para no meterla en torrente sanguineo.. que las vacunas no van intravenosas.   Y purgo el aire, por que como bien han dicho, las heparinas son las únicas que se ponen con aire para evitar un poquito más los hematomas, pero el resto de IM no se ponen con el aire, q yo sepa

Advierto, teoricamente.. el meter aire, unido al no aspirar .... posibilidad de meter el aire en torrente sanguineo.... me suena a embolia o a cosa mala. y vienen con bastante aire.   

Yu nu sé... pero a mi mal me suena.  :srougit:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Jack

Pues como yo soy un "enteraillo" os digo que todos lo haceis mal.
De toda la vida de dios la vacuna TD se pone en el ojo!
Eh?
que no?
cómo que no?
es intraocular!!
Que nooooo??
cómoooo?
Intramuscular???
Eso qué es??
Pero si yo no veo el músculo!! cómo la voy a poner dentroooo???
No es más fácil en el ojoooo???
EEeeeeeeeeennnnnnhhhhhhh??
Ay dios que la he estado cagando...... con razón la gente se quejaba..... y nunca volvían a ponerse la segunda dosis....

No, ahora en serio, lo primero que recomiendo que hagais es ver fecha de caducidad de la vacuna, agitarla bien y ver si es homogéneo el contenido tras la agitación. Por el tamaño de la aguja casi mejor en el deltoides, aunque también está recomendado en glúteo según el fabricante. Y aunque el fabricante (Diftavax) no indica retirar ni dejar el aire (no dice nada al respecto), yo lo quito. Por supuesto, aspirar antes de inyectar.
La Mirada de Leonardo
 

lunanegra23

Hola!

Si un paciente viene para vacuna de tetanos 2ª dosis por una herida que se hizo hace un mes.... vacunais de tetanos-difteria no?? Hay vacuna solo de tetanos??
Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven....

Zanoni

Si la hay, yo no la conozco... siempre vacuna tétanos-difteria
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Chuvia

Hay la vacuna del tétanos sola pero no se suele usar. Se pone la Td porque si no tiene puesta la del tétanos previamente a hacerse la herida tampoco tendrá la de la difteria entonces así ya queda bien vacunado. Lo que si que se pone es inmunoglobulina antitetánica el mismo dia que se hace la herida.