avatar_Cristina_81

sutiras adhesivas

Iniciado por Cristina_81, 24 de Julio de 2006, 19:29:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cristina_81

a ver si me podeis aconsejar. estoy leyendo mucho sobre tecnicas de suturas y me ha surgido una duda q ya deberia tener solucionada...si la sutura adhesiva (steri-strip,...) no debe humedecerse para que o se despeguen las tiras...no se cura hasta que se retira los puntos??
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

Yo uso mucho este tipo de puntos, y siempre los curo con betadine. Echo el betadine en una gasa, y luego lo pongo encima, hasta que se mojen los puntos... y hasta ahora no se ha despegado ninguno. Solo se han despegado cuando se bañaban con ellos en la piscina  :nado:, fregaban platos  :fregando: ... pero por echar   betadine... por ahora no!!



Lavander

NO, con el Betadine lo unico que cuando se seca, el Steri-trip se hace un poco duro, pero va bien.
Credendo Vides

Tripping

 :occ:

Yo tb estoy con vosotros: siempre aplico betadine u orsam para curarlas, aplicandolos con gasa sobre los puntos. Si están muy despegados los puedes cambiar; o tb para revisar la herida.

Cristina_81

y no pierde fuerza para unir la herdia??? y si me llega un paciente, como me ha pasado hoy, con los puntos puestos de ayer, yo le hecho betadien, ok? pero no puedo ver la evolucion ni el aspecto q tienen los puntos hasta q pase 7-10 dias???? :unsure:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Tripping

En princicpio no si no se mueven ni el hace esfuerxzos en la zona.
Cuando lo vas a volver a ver?

Cristina_81

le he dicho q se cure en casa, y q venga el viernes, q es su 6º dia con los puntos...
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

Cristina... yo lo que suelo hacer es valorar el apósito que retiro. Si ves que está limpio o manchado solo de betadine... es porque la cosa va bien. Pero si ves que tiene exudado amarillo o de otro color... pues la cosa no va tan bien.

No es recomendable quitar los puntos en los primeros días... porque sino  no se cierra bien.

De todas maneras, cuando pongo los puntos en una herida, procuro dejar un poco de espacio entre ellos para poder valorar de forma directa el estado de la piel.

Te refieres a eso??



Evenstar

Yo tambien suelo dejar un huequito entre punto y punto para ver el estado de la herida. También lo curo con betadine como han explicado ustedes y si ves que necesitas ver la herida para ver cómo va cicatrizando y eso, lo que puedes hacer es quitarle un punto sí y uno no, así ves mas o menos y te imaginas como está el resto, y después ya le colocas steri-strips nuevos otra vez en los huecos que dejaste libres... Es lo q hago yo...  :bacio:

Tripping

Bien, supongoq ue si sigues todos estos consejos no habrá problema...

Cristina_81

la cosa es q yo no fui la q le puse los puntos, y la herida es en el pulpejo del dedo, de manera q los puntos no me dejan ver nada...
en fin, el viernes le exare una ojeada retirando algo.
gracias , una vez mas he aprendido algo nuevo.
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Tripping

Asi para la proxima vez ya sabemos como actuar de una mejor manera.