avatar_KAIJA

Férulas,yesos

Iniciado por KAIJA, 19 de Mayo de 2008, 17:24:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

KAIJA



Hola keridos compañeros!!!:


Escribí un post en tema altigüo,pero creo que no lo habéis visto.A ver,,,,teno un "poblema",ahora en el curro nos van aponer material,medios pa' poder poner férulas abiertas (yeso) :00000659:,las he visto poner,pero no sé hacerlo,porque no lo he esho nunca,y kería obtener más información sobre ello,si alguien pudiera ayudarme,se lo agradecería.1Besote a todos!!!gracias de antemano!!!!
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Zanoni

Pues seguro que hay sitios donde viene como hacerlo (en internet digo), pero ahora no me acuerdo de ninguno...  :dubbio:

Poner una férula de yeso es como el mecanismo de un botijo, fácil fácil.

Según cómo sea el yeso tienes que tener preparada una palangana con agua templada o fría (normalmente se usa agua templada). Sacas un par de vendas de velband (o como llaméis allí a las vendas de algodón) y vendas la zona. Luego sacas la venda de yeso, y mides con ella la parte donde tienes que poner la férula (por ejemplo, de pie a parte de atrás de la rodilla, o de mano a codo).

Cuando tengas la medida, sobre ella vas desenrollando la venda, haciendo capas (lo normal son unas 10 ó 12, depende del grado de inmovilización). A lo mejor, según sea la longuitud, con una sola venda no tienes suficiente y tienes que abrir otra. Cuando hayas terminado de hacer las capas, cortas y la metes en el agua templada, con ojo de que quede bien empapada (sumérgela bien y achúchala unas cuantas veces) pero sin chorrear.

Luego la colocas rápidamente sobre la zona a inmovilizar, y con las manos te aseguras de que no quede ninguna arruga, y extiendes el yeso que suelta. Finalmente, mientras alguien te sujeta el yeso, vendas la zona con crepé, lo sujetas con esparadrapo y ya está.

We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

avila

Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Bolboreta



Y no usáis la venda de papel (no sé si tiene otro nombre) que se pone entre el yeso y la piel??

Nunca he puesto yesos, asi que todo lo que aprenda es bien recibido :blush21:
Death is easy, peaceful... life is harder...

eDu

Cita de: Bolboreta en 20 de Mayo de 2008, 14:10:53 PM


Y no usáis la venda de papel (no sé si tiene otro nombre) que se pone entre el yeso y la piel??

Nunca he puesto yesos, asi que todo lo que aprenda es bien recibido :blush21:

Te refieres a la venda cohesia , ¿no?

eDu

Cita de: KAIJA en 19 de Mayo de 2008, 17:24:03 PM


Hola keridos compañeros!!!:


Escribí un post en tema altigüo,pero creo que no lo habéis visto.A ver,,,,teno un "poblema",ahora en el curro nos van aponer material,medios pa' poder poner férulas abiertas (yeso) :00000659:,las he visto poner,pero no sé hacerlo,porque no lo he esho nunca,y kería obtener más información sobre ello,si alguien pudiera ayudarme,se lo agradecería.1Besote a todos!!!gracias de antemano!!!!

Espero que te ayude este link... de la pagina de José Antonio

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion8/capitulo135/capitulo135.htm

Bolboreta

Cita de: eDu en 20 de Mayo de 2008, 14:51:35 PM
Cita de: Bolboreta en 20 de Mayo de 2008, 14:10:53 PM


Y no usáis la venda de papel (no sé si tiene otro nombre) que se pone entre el yeso y la piel??

Nunca he puesto yesos, asi que todo lo que aprenda es bien recibido :blush21:

Te refieres a la venda cohesia , ¿no?

mmmm no sé :dubbio: la que yo digo no se pega,es finita, blanca, a mi me recuerda a papel pinocho pero fino  :taloco2: he encontrado esta que es de espuma fina para poner por debajo del yeso de la misma forma que la de papel, me explico como un libro abierto...

Death is easy, peaceful... life is harder...

Beika

aquí sí ponemos venda de papel, (qué bien nos explicamos bolb, xDDD)

luego cotilleo los enlaces, q toy comiendo y no me apetece ponerme a ver pieses...  :occ:

eDu

Cita de: Bolboreta en 20 de Mayo de 2008, 15:11:11 PM
mmmm no sé :dubbio: la que yo digo no se pega,es finita, blanca, a mi me recuerda a papel pinocho pero fino  :taloco2: he encontrado esta que es de espuma fina para poner por debajo del yeso de la misma forma que la de papel, me explico como un libro abierto...


Si... esa es una  :thumbup:

Beika


KAIJA

Gracias la información,ya habia encontrado la página de nuestro compañero Ibarra,si alguien tiene más información,,,,,,,,,,me sería de mucha ayuda!!!

P.D: ¡¡¡VIVA LA TECNICA DEL BOTIJO!!!(x el comentario de Zanoni)  :06:
Si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, no has amado

Amoxi

Cita de: Bolboreta en 20 de Mayo de 2008, 15:11:11 PM
Cita de: eDu en 20 de Mayo de 2008, 14:51:35 PM
Cita de: Bolboreta en 20 de Mayo de 2008, 14:10:53 PM


Y no usáis la venda de papel (no sé si tiene otro nombre) que se pone entre el yeso y la piel??

Nunca he puesto yesos, asi que todo lo que aprenda es bien recibido :blush21:

Te refieres a la venda cohesia , ¿no?

mmmm no sé :dubbio: la que yo digo no se pega,es finita, blanca, a mi me recuerda a papel pinocho pero fino  :taloco2: he encontrado esta que es de espuma fina para poner por debajo del yeso de la misma forma que la de papel, me explico como un libro abierto...



Aquí ponemos velband, venda de algodón.

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Zanoni

Cita de: Bolboreta en 20 de Mayo de 2008, 15:11:11 PM
Cita de: eDu en 20 de Mayo de 2008, 14:51:35 PM
Cita de: Bolboreta en 20 de Mayo de 2008, 14:10:53 PM


Y no usáis la venda de papel (no sé si tiene otro nombre) que se pone entre el yeso y la piel??

Nunca he puesto yesos, asi que todo lo que aprenda es bien recibido :blush21:

Te refieres a la venda cohesia , ¿no?

mmmm no sé :dubbio: la que yo digo no se pega,es finita, blanca, a mi me recuerda a papel pinocho pero fino  :taloco2: he encontrado esta que es de espuma fina para poner por debajo del yeso de la misma forma que la de papel, me explico como un libro abierto...



Yo he utilizado esas para inmovilizaciones con tensoplast e inmovilizaciones funcionales con esparadrapos y luego el tensoplast o el crepé. Pero para los yesos siempre velband...
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall

Beika

ah, no, yo me refiero a que ponemos velband, venda de papel, y el yeso. Para que el yeso no haga ahí un cemento dl copón con el velband o así, yo tb me explico como un libro abierto,  :loool: