avatar_soray

¿como realizar una espirometría?

Iniciado por soray, 18 de Diciembre de 2008, 11:08:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soray

por favor, el lunes empiezo a trabajar en un csalud y tengo que hac :kisses:er espirometrias...la cosa es que no tengo ni idea.He buscado por internet pero me lio... me podeis decir como se hace o facilitarme algun enlace? gracias!!!!
sonrie aunque estes triste, porque mas vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir


maldita

Hace años que no hago una, pero recuerdo que no era difícil, se metían los datos del paciente en el ordenador y la máquina te decía todo. Eso sí, hay que animar mucho al paciente para que lo haga bien: SOPLA, SOPLA SOPLA SOPLAAAAAAAAAAAAAAAAAA! VENGA VENGA VENGA VENGAAAAAA! jajjajaja!

Beika

Me aucerdo de una que en cuanto se ponía el cacharro en la boca le daba la risa, y me la contagiaba a mí! Qué bien me lo pasé, riéndome de nada, durante... MEDIA HORA!!!!

Animo soray, que es facil! Lo más importante, lo qe dice dría de los gritos, jeje. Se nota un montón en el resultado cuando se les ha estao diciendo VENGA MÁS SÍ MA´S!!!! que cuando no, JAJAJAJA.

Beika

Ah, acuérdate d eque no tomen sus inhaladores 12 horas antes y tal!

Lelenf

Es muy facil. En el programa que tengo yo introduces los datos en mayúscula, edad, peso, altura, si fuman o no, los cigarros que fuman, mujer o  hombre y aceptas, y luego te aparece en la pantalla una gráfica que tienes que poner play.

En algunas solo tienen que soplar, pero en la que gasto yo tienen que espirar fuerte y luego ispirar, y en la gráfica sale un círculo. Primero que sube y luego baja y vuelve al inicio.
Si haces varias te dice cual es la mejor y tu la seleccionas y la imprimes.

Espero servirte de ayuda. El programa que yo tengo se llama PFT SUITE, aunque hay un monton, mas o menos funciona todos igual.

saludos

lLELEnf