Ayuda excedencia en SESCAM

Iniciado por Cantinela, 16 de Febrero de 2009, 23:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cantinela

Hola.
Trabajo de funcionaria en otra comunidad y ahora he aprobado en SESCAM. Quiero pedirme la excedencia en el SESCAM pero dicen que no me dejan por ser la misma categoría. Según el artículo 66 del estatuto marco creo que están equivocados y además hay precedentes en mi misma situación. ¿Alguien está teniendo el mismo problema o sabe de alguien que lo tenga? Ya no me quedan recursos para negociar con ellos y me estoy desesperando con el tema. Gracias.

seguril

Hola.

No estoy muy puesto en el tema pero para poder pedirte la excedencia no tienes que trabajar un tiempo mínimo (no sé si es uno o dos años)?

Has probado por el plan concilia, alegando que quieres trabajar en la ciudad donde está tu núcleo familiar?

manudue

 :sbox_oops:

no se puede pedir excedencia si ya tienes plaza de la misma categoria aunke sea otra comunidad, debes renunciar a una , palabra del señor...

TOY

Y si no querias ir al Sescam ¿para que te presentas? y si ya tienes una plaza ¿para que quieres otra? coleccionas? :taloco2:

Republicano

Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

guedel

Yo haría la solicitud por escrito, en base al artículo que comentas (que figure detallado), llevándolo a personal a ver que te dicen al verlo y después lo pasaría por registro, para que te contesten de una forma oficial.

JOSEBA

Cita de: Cantinela en 16 de Febrero de 2009, 23:21:16 PM
Hola.
Trabajo de funcionaria en otra comunidad y ahora he aprobado en SESCAM. Quiero pedirme la excedencia en el SESCAM pero dicen que no me dejan por ser la misma categoría. Según el artículo 66 del estatuto marco creo que están equivocados y además hay precedentes en mi misma situación. ¿Alguien está teniendo el mismo problema o sabe de alguien que lo tenga? Ya no me quedan recursos para negociar con ellos y me estoy desesperando con el tema. Gracias.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no se escapa de la política de recortes y restricciones que ha tenido que poner en marcha el Gobierno autonómico después de que la comunidad haya sido señalada como la más endeudada de toda España en relación a su Producto Interior Bruto.

Según orden de la Vicepresidencia y Consejería de Economía de Hacienda que dirige María Luisa Araújo, el Sescam no contratará durante todo 2011 nuevo personal laboral temporal ni tampoco nombrará personal estatutario temporal ni de funcionarios interinos  "salvo en casos excepcionales en los que, contando con la correspondiente dotación presupuestaria, se pretendan cubrir necesidades urgentes e inaplazables".

Entre esas excepciones urgentes e inaplazables no incluye la Junta  "la cobertura de puestos de trabajo por la sustitución transitoria de sus titulares en los supuestos de concesión de comisiones de servicios, licencias sin sueldo y de cualquier otro permiso o licencia que esté sometida para su autorización a las necesidades del servicio". Traducido del espeso lenguaje administrativo al común eso quiere decir que durante 2011 no se contratarán a médicos, enfermeras, auxiliares, fisios o celadores para, por ejemplo, sustituir a homólogos que se hayan marchado a otro puesto en otra comunidad o hayan pedido un período de excendencia. Para los usuarios y pacientes eso se traduce en menos personal para atender sus necesidades en los diferentes servicios.

Además, las contrataciones de personal interino por vacante, computarán a efectos de cumplir el límite máximo de la tasa de reposición de efectivos en la oferta de empleo público del mismo año en que aquellos se produzcan y, si no fuera posible, en la siguiente oferta de empleo público aunque se deja abierta la puerta a su amortización, es decir, a su posible supresión.

El Gobierno autonómico también señala que se analizarán mensualmente las altas y bajas en el servicio sanitario y si se detectan incrementos "en el coste de la plantilla o en el número de efectivos respecto de la correspondiente al mes anterior, el órgano directivo del Sescam competente en materia de recursos humanos propondrá las medidas correctoras que estime oportunas".
YO ESTOY IGUAL QUE TU TE PONGO EL LINK CON LA ORDEN
:drinks: :drinks: http://docm.jccm.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2011/02/02/pdf/2011_1595.pdf&tipo=rutaDocm :drinks: :drinks:

SergioDUE_81

Yo creo que después de 2 años, la muchacha habrá solucionado algo...

asia

Cita de: SergioDUE_81 en 11 de Febrero de 2011, 18:59:33 PM
Yo creo que después de 2 años, la muchacha habrá solucionado algo...

Ja,ja,ja,... Muy bueno Sergio.  :loool:  :loool:

JOSEBA

Cita de: SergioDUE_81 en 11 de Febrero de 2011, 18:59:33 PM
Yo creo que después de 2 años, la muchacha habrá solucionado algo...
JODE POS TIENES RAZON  :sbox_church: :sbox_church:

nurseguada11

Cita de: SergioDUE_81 en 11 de Febrero de 2011, 18:59:33 PM
Yo creo que después de 2 años, la muchacha habrá solucionado algo...
Ojo clínico :13: