puntos reabsorbibles

Iniciado por due27, 24 de Mayo de 2009, 13:56:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

due27

es una duda que tengo. alguien puede enseñarme una sutura reabsorbible. he oido que no es necesario retirar y otros dicen que se pueden retirar tirando de un extremo.
el otro dia vino una muchacha a retirarse unos puntos, pero eran reabsorbibles, pero el médico le dijo que tenia que quitarselos, ya me puso en la duda. si me mostrarais una imagen de como son estaría muy agradecida. Estoy mirando en internet y no encuentro ni una sola foto.gracias

isapa

#1
Suturas continuas

Dificultan el drenaje de la herida, por lo que están contraindicadas si hay sospecha de infección o en heridas muy contaminadas. Los puntos se retiran con más dificultad, no existiendo la posibilidad de retirarlos en varias sesiones.

Sutura continua simple

Es una sucesión de puntos con un nudo inicial y otro final (fig. 12). Es muy rápida de ejecutar, pero es difícil ajustar su tensión y no siempre proporciona una adecuada eversión de los bordes. Se emplea poco en cirugía menor.

Figura 12. Sutura continua simple.



Sutura continua intradérmica (subcuticular) (fig. 13 a y b)



Figura 13 a. Sutura continua semienterrada (subcuticular) (13 b, detalle del nudo).

Este tipo de sutura permite realizar una sutura sin atravesar la piel, evitando las cicatrices por "marcas de puntos" y proporcionando un resultado estético óptimo. Se realiza pasando la sutura por la dermis en sentido horizontal, a lo largo de toda la herida; en los extremos la sutura puede salir fuera de la piel (sutura intradérmica extraíble), en cuyo caso se realiza con material irreabsorbible monofilamento (p. ej., Prolene®) o anudarse en el interior de la herida (sutura intradérmica no extraíble), en cuyo caso se realiza con material reabsorbible. En esta sutura el material multifilamento, como la seda, está contraindicado, puesto que sería muy difícil retirar el material de sutura. Se emplea en heridas donde va a ser preciso mantener mucho tiempo la sutura (más de 15 días) y no está indicada cuando exista tensión en la herida. En cirugía menor su utilidad es limitada.

http://www.elsevier.es/revistas/ctl_servlet?_f=7064&ip=83.165.230.40&articuloid=13026434
SEMERGEN 2002;28:89-100.
Suturas básicas y avanzadas en cirugía menor (III)
Por JM Arribas Blanco, JR Castelló Fortet, N Rodríguez Pata, A Sánchez Olaso, M Marín Guztke


due27