avatar_Lilita

Truquilandia

Iniciado por Lilita, 22 de Noviembre de 2006, 00:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nielfa

En los hemocultivos siempre surgen dudas porque la practica difiere de las recomendaciones, como bien dice Beika, los procedimientos de la Sociedad de Microbiología son los mas correctos a seguir, en resumen el número de muestras dependerá del cuadro que presenta el paciente, en general serán 2-3 por cada cuadro de bacteriemia (es preferible tomarlo durante un pico febril coincidiendo con la tiritona):
- En pacientes críticos se tomarán simultáneamente de zonas distintas por punción.
- En pacientes estables se tomarán con intervalos de 30 minutos también de distintas zonas.
- En bacteriemias constantes (endocarditis) se toman seriadas de 4-6 muestras durante 24 horas.

Sobre la insercion de cateteres centrales de insercion periferica (PICC), en el que queda englobado el Drum, depende del modelo que utilices su insercion puede variar ligeramente, para hacerte una idea consulta este articulo, que por sus fotografias te lo haran entender mejor:
- García Velasco Sánchez Morago S, Sánchez Coello MD. Inserción de un catéter central de acceso periférico. Metas Enferm. Septiembre 2001,IV(38):12-5.

Si no puedes acceder a el, comentamelo y te lo envio.
Saludos
Since I found serenity

Beika

Cita de: enfermera25 en 05 de Junio de 2008, 10:20:22 AM
habeis tenido alguna vez la sensacion de desamparo, impotencia y angustia en vuestro trabajo cuando habeis sido nuevos

sí sí sí sí sí sí sí sí sí.

ánimo wapa, poco a poco!  :kisses:

Khemaisa

 para lo del drum... yo he encontrado esto... a ver si te sirve wapa...  :kisses:


                            http://www.enferurg.com/tecnicas/manejovia.htm
We are africans
not because we are born in Africa,
but because Africa is born in us...
   

enfermera25

gracias a tod@s
lo del drum, a pesar de estar viendolo en lo que me mandais creoq ue necesito verlo en directo...lo que pasa que como me toque poner uno...no se que voy a hacer con las supercompañeras que tengo
El otro dia me mandaron a pinzar dos nefrostomias....ni puta idea claro. Le pregunte a una de ellas y en vez de decirme espera que voy contigo y te enseño...me dice, pues hazme estas tres analiticas urgentes y ya lo hago yo, a lo que le tuve que decir que no, que me enseñara porque la proxima vez iba a ser igual, pos al final pinche yo sus tres analiticas urgentes, pa  viner y  decirme esto es asi y asi y se piró.....

Nielfa

Cita de: enfermera25 en 05 de Junio de 2008, 12:17:37 PM
gracias a tod@s
lo del drum, a pesar de estar viendolo en lo que me mandais creoq ue necesito verlo en directo...lo que pasa que como me toque poner uno...no se que voy a hacer con las supercompañeras que tengo
El otro dia me mandaron a pinzar dos nefrostomias....ni puta idea claro. Le pregunte a una de ellas y en vez de decirme espera que voy contigo y te enseño...me dice, pues hazme estas tres analiticas urgentes y ya lo hago yo, a lo que le tuve que decir que no, que me enseñara porque la proxima vez iba a ser igual, pos al final pinche yo sus tres analiticas urgentes, pa  viner y  decirme esto es asi y asi y se piró.....

que maja tu compañera  :dedainlangue:, dispuesta a esforzarse en enseñar a alquien que por desgracia no nacio con los conocimientos oportunos para desarrollar tan exquisitamente ese puesto de trabajo....  :Katana: :Katana:
Since I found serenity

athenea

El primperan como lo soleis poner? diluido en 10 , en un suero....?

PantaManzanito!!

Segun la prisa que tenga...o diluido en 20cc o en un suero de 100 cc... y vosotros??

athenea

Dependiendo de la planta de una forma u otra yo me vuelvo loca!

PantaManzanito!!

hazlo segun tu veas que tienes que hacerlo...
Lo importante es que conozcas el por qué lo ahces a tu manera....y las repercusiones que puede tener
En eso nos diferenciamos cada enfermero!!

eDu

Depende...

Yo soy de los típicos en diluirlo en 50 y pasarlo no muy rápido.... pero también depende de como esté el paciente.

Aunque también lo he metido en bolo i.v sin diluir...

enfermera25

el tranxilium 10 mg se puede meter directo en vena???

Beika

mmm, yo lo diluyo en 100cc SF...

Ocellum



En este enlace dice que se puede poner IV directo o en infusión
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Bolboreta


Me acoplo para tomar nota  :whistling:
Death is easy, peaceful... life is harder...

musi

enfermera25 no te agobies q estas son todas unas HP, mira en Oviedo sacan 4 frascos  de hemocultivos ( anaerobio y aerobio) 1º y 2º, tu sacas 10cc en cada pinchazo , q ha de ser en diferente sitio , y repartes entre los 2 frascos , primero llenas el anaerobio y por ultimo el aerobio, yo cambio las agujas para llenar  cada frasco  asi se contaminan menos, siempre una nueva y lo unico es que aqui en Oviedo  no esperan los 20 o 30 minutos como se hace en todos los lados por no se q rollos se ha inventado micro y solo sacan eso 2 hemocultivos no 3 como se hacia siempre.
Lo del drum ni te preocupes pues hay mucha gente q no sabe ponerlo , tu vias perifericas , q te mandan poner uno, dices tranquilamente q no has puesto ninguno nunca y q te enseñen o q el medico se busque la vida y pida una via central a la uci.
Y tu tranquila en cual de las 2 uros estas en la II o I porq las de la I suelen ser mas majas ya sabes esto todo entre comillas porq aqui..., en fin si la supervisora es maja cosa q dudo, porq se cuentan con los dedos de una mano en todo el complejo, preguntale a ella lo q no sepas q nadie nacio aprendido.

Lavander

Yo el Primperan lo pongo en Bolo
Credendo Vides

enfermera25

El primperan IV hay que ponerlo diluido ( yo lo pongo el 100cc) porque si lo pones en bolo produce efectos extrapiramidales.

Bolboreta

Cita de: musi en 09 de Junio de 2008, 08:47:41 AM
enfermera25 no te agobies q estas son todas unas HP

:loool: :loool: :loool: :loool: qué razón tienes! hay cada un@, la gente tiene muy mala uva...y algunos están un pelín endiosados  :ghgh: a mi un cirujano me riñó después de entrar en un aislamiento correctamente vestida (bata desechable, guantes, mascarilla,etc) , y él de camisita, corbata...sólo con guantes. Me echó de allí a cajas destempladas diciendo que no podía estar allí que era un aislamiento blablabla y le respondí "pues cualquiera lo diría viéndole a usted" jajajajaja los gritos debieron escucharse desde silicosis  :loool: le dijo a la supervisora que a ver si enseñaban a las alumnas a ser educadas con los doctores (y cogerles la historia mientras escriben también  :Katana: y de paso se la sujetas cuando vaya al baño andaaaaaaa)
Death is easy, peaceful... life is harder...

Beika

Cita de: Bolboreta en 09 de Junio de 2008, 14:23:17 PM
le dijo a la supervisora que a ver si enseñaban a las alumnas a ser educadas con los doctores (y cogerles la historia mientras escriben también  :Katana: y de paso se la sujetas cuando vaya al baño andaaaaaaa)

:sbox_oops:   y ya de paso se la chupas... no me jodas, qué gente!!!!

enfermera25

Me parecen muy fuertes estas historias
Espero que se extingan pronto porque es vergonzoso trabajar con esta gente.
Yo he visto alguno al que se le ha caido alguna hoja de la HC al suelo y se ha quedado mirando a la enfernera hasta que la pobre se agachaba y se la recogia, que asco  :Katana: