ESTA MANERA DE LIMPIAR UNA VIA TIENE SENTIDO??

Iniciado por Zanoni, 12 de Diciembre de 2006, 22:27:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermeri

Ya,pero vete tu a explicarle al paciente que le tienes que volver a pinchar porque lo tiene obstruido,porque que lo hagas una vez vale,pero el caso de los coagulillos es muy frecuente y habría que estar todo el dia volviendo a pinchar a los pacientes,además en las ocasiones que es porque se han levantado al baño y al cambiarse de ropa por ejemplo se les ha obstruido,no creo yo que haya dado tiempo a formarse coagulo,aunque tampoco hay forma de saberlo...
Y con lo que es la gente seguro que antes de pinchar te dirían,"pues tu compañera mete un poquito de suero y lo arregla...,eh?" asi como si tu no tuvieras ni idea.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

bea

Yo creo que es como todo, hay que saber cuando se puede y cuando no se puede. Valorar. Es mi opinión

FOSTER

Cita de: enfermeri en 15 de Enero de 2007, 20:00:17 PM
Ya,pero vete tu a explicarle al paciente que le tienes que volver a pinchar porque lo tiene obstruido,porque que lo hagas una vez vale,pero el caso de los coagulillos es muy frecuente y habría que estar todo el dia volviendo a pinchar a los pacientes,además en las ocasiones que es porque se han levantado al baño y al cambiarse de ropa por ejemplo se les ha obstruido,no creo yo que haya dado tiempo a formarse coagulo,aunque tampoco hay forma de saberlo...
Y con lo que es la gente seguro que antes de pinchar te dirían,"pues tu compañera mete un poquito de suero y lo arregla...,eh?" asi como si tu no tuvieras ni idea.

Espera, mejor le explicamos que le estamos mandando una sustancia solida que atrae fibrina...

Si cada turnito le damos un lavado a la via antes de que se obstruya, si no dejamos que se paren los sueros o que se acaben, si cerramos el clamp del alargador etc las vias permanecen permeables por mucho tiempo. No entiendo eso de que se les ha obstruido por ir al baño o cambiarse de ropa. Se obstruyen con que?

Pero claro, como no pasa nada, el coagulito es muy pequeño y se acaba disolviendo por ahi antes de meternos en problemas. Asi que tomamos el riesgo, no vaya a ser que parezca que no sabemos lo que hacemos. Si un paciente me dice que tu compañera lo hace asi o asa, yo le cuento sin pelos en la lengua lo que esta haciendo. A ver quien queda peor. 

enfermeri

Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo,solo digo que hay pacientes que antes de que les pinches prefieren que les pegues un tiro,que se ponen como locos por tener que darles un pinchazo.

Y con respecto a lo de obstruirse cuando se cambian de ropa,a mi me ha pasado mil veces que los pacientes se han levantado al baño para cambiarse y no se cómo,si es que han tenido el brazo el alto media hora o han debido de bajar el suero,cuando llegas tu a la habitación  ha refluido sangre en el sistema y no cae el suero y muchas veces ni ellos mismos se han enterado.
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otros planes

FOSTER

Cita de: enfermeri en 16 de Enero de 2007, 20:19:23 PM
Si yo estoy totalmente de acuerdo contigo,solo digo que hay pacientes que antes de que les pinches prefieren que les pegues un tiro,que se ponen como locos por tener que darles un pinchazo.


Pues nada, a currar con un Smith&Weston...

Amoxi

Cita de: Foster en 16 de Enero de 2007, 08:30:18 AM
Cita de: enfermeri en 15 de Enero de 2007, 20:00:17 PM




Si cada turnito le damos un lavado a la via antes de que se obstruya, si no dejamos que se paren los sueros o que se acaben, si cerramos el clamp del alargador etc las vias permanecen permeables por mucho tiempo.
 


¡Ahí! ¡Ahí! ¡¡¡Apoyo la moción!!!!  Esto sí que es difícil de conseguir y parece lo más efectivo  :thumbup:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.