duda uso morfina

Iniciado por orion, 23 de Enero de 2010, 19:04:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

burgos

Cita de: enfermera_morenaza en 09 de Septiembre de 2010, 12:26:43 PM
Hola chicos!!! yo tengo una duda muuuuy grande sobre la dosificacion de la morfina. A mi siempre me han pautado la morfina poniendo...1amp iv, 1/2 amp iv...nunca me la han pautado por los mg. He visto que mucha gente diluye la ampolla de morfina de 10 mg en 10 cc de suero fisiologico, pero si te pautan 3 mg...corresponde a 3cc de la jeringa con la ampolla ya diluida??
Muchas graciass

Yo que tu exigiría que te lo pautaran en mg, por lo menos pregunta de cuanto la ampolla ,que las hay de  otra dosis  y le puedes chutar  o ponerle de menos.

kimaki

Morfina hay en dos presentaciones en ampollas, al 1% y al 2% que yo conozca.
Nosotros usamos siempre la del 1%. Hacemos la típica dilución de 1 ampolla al 1% y 9 de fisiológico (no en 10cc de fisiológico como haceis vosotros).

Morfina 1%. Sin diluir: 1 amp = 1 ml = 10 mg (10 mg/ml).
Dilución: 1 amp + 9 ml de SF (1 mg/ml).
Morfina 2%. Sin diluir: 1 amp = 1 ml = 20 mg (20 mg/ml).

Según la que utilices, y en cuanto la diluyas... así tendrá de mg/ml...

burgos

Yo si lo diluyo también así  una amp de 10 mg y HASTA 10 de fisiologico, Pero si es grandes cantidades uso las grandes y me guio por los mg.

VeroDue_Mad

si si cuando dije en 10cc de fisiologico, me referia hasta 10 cc, en la jeringa...me exprese mal
Muchas gracias x vuestra ayudaaaa
Tb he de decir que en mi unidad las ampollas son siempre al 1%, no hay de 2% y nunca las he visto en ninguna de las unidades en que he estado!

chuka

Pues si existen varias presentaciones:
- ampollas de 1 ml al 1% ( 10 mg)
- ampollas de 2 ml al 2 % ( 40 mg)
- viales de 20 ml al 2 % ( 400 mg)
- ampollas de 10 ml al 4 % ( 400 mg),( estas no se ven en todos sitios, yo las descubrí hace poco).
Estas dos últimas se utilizan mas para infusores, lo mas habitual es al 1 % y de un ml y la manera mas facil de manejarla para usar dosis pequeñas es la que ya habeis comentado, cargar la ampolla en una jeringa y rellenar de SSF hasta 10 cc.
Un saludo, xao