avatar_Moika

Zofran y Trangorex

Iniciado por Moika, 10 de Marzo de 2009, 15:42:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sandra9

si, yo el que he puesto es el de 1g...pero siempre diluido al menos en 20cc de suero.

Ocellum

Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

PUMU

Cita de: Somer en 17 de Marzo de 2009, 08:48:50 AM
Te refieres a un microgotero?
Yo el omeprazol siempre lo he puesto en bolo de 10 cc. La actocortina en teoría se debe poner solo con el ml que viene para diluir, sobre todo en una urgencia. El problema es que pica mucho, yo habitualmente lo pongo en bolo de 10 cc y cuando les produce mucho picor y no es una urgencia en minibolsa de 50cc
Si me refiero a un microgotero

Ocellum

Por qué? Yo solo he empleado el microgotero en niños
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

PUMU

Cita de: Somer en 19 de Marzo de 2009, 17:26:42 PM
Por qué? Yo solo he empleado el microgotero en niños
PERDON,  creo que me he expresado mal, es en un suero de 100, es que donde yo trabaje le dicen micros y por error puse microgotero, lo siento

etomidue

Aquí subo un manual de farmacología IV del Hospital de Son Dureta (Palma de Mallorca) del año 2001 que resolverá TOOOODAS las dudas que nos puedas surgir sobre administración de fármacos I.V. Tengo otro más resumido y del año 2004 pero ahora no estoy en casa y no lo tengo aquí. Si lo queréis decidmelo y lo cuelgo.
A mí me han ayudado muuuuuucho.    :26_30_2v:

Saludos a tod@s

Moika

Cita de: etomidue en 23 de Marzo de 2009, 00:53:03 AM
Aquí subo un manual de farmacología IV del Hospital de Son Dureta (Palma de Mallorca) del año 2001 que resolverá TOOOODAS las dudas que nos puedas surgir sobre administración de fármacos I.V. Tengo otro más resumido y del año 2004 pero ahora no estoy en casa y no lo tengo aquí. Si lo queréis decidmelo y lo cuelgo.
A mí me han ayudado muuuuuucho.    :26_30_2v:

Saludos a tod@s
Cuelgalo,cuelgalo :yahoo: jejeje
Gracias!!

etomidue

Cita de: Moika en 23 de Marzo de 2009, 15:16:00 PM
Cuelgalo,cuelgalo :yahoo: jejeje
Gracias!!

Me encanta que os haya gustado el otro de verdad   :Beika:

Este es el mismo con algún fármaco más pero en formato de unas 15 páginas para imprimir y tener en el control o en el cajón o donde queráis. Es más completo el otro pero este es de consulta rápida. Super útil también, os lo aseguro. Ale que administréis a gustito las drogas jejeje  :26_30_2v: :whistling:

Saludoooos

Azulita

Muchas gracias por este manual que habeis colgado me parece muy util.

Moika

#29
Hola! Soy yo de nuevo!!! jejeje.
¿Y no conocéis algun manual similar a estos que estan genial pero más reciente?? Porque por ejemplo,he estado buscando en estos el enantyum-Dexketoprofeno trometamol y no he encontrado nada... Y tengo miedo fiarme de ellos,y que estan muy desfasados o algo...:S

Y una cosa....¿Cómo ponéis la polaramine tras una reacción alérgica? En 100 ml? o sin diluir en 1 minuto como he visto que trae en el manual este del 2001?  :dubbio:

SergioDUE_81

El Enantyum se diluye en 100 cc SF, a pasar en poco tiempo, unos 5 minutos o menos, ya que se inactiva facilmente (es fotosensible).

El Polaramine igualmente diluido, a pasar en unos 10-15 minutos.

Sobre lo que habeis dicho acerca de la Actocortina, hay que valorar el estado del paciente. Si es una crisis respiratoria grave se puede poner en bolo, pero lo ideal es ponerlo diluido en 100cc SF y pasarlo rápido.
En caso de ponerlo en bolo, debemos avisar al paciente de que va a notar una sensación de picor o quemazón en sus genitales. Es una sensación bastante molesta, muy similar a una reacción anafiláctica.

En cuanto a la Amiodarona, según protocolos de arritmias, diluido en SF o SG 5%... Únicamente se pone en bolo (300 mg en FV o TVSP refractarias después de 3 desfibrilaciones, o como profilaxis a una FV o TVSP ya revertida).

Y por qué unos dicen SF y otros SG?.... Es indiferente uno u otro... La ventaja de diluir en SG es que con las moléculas de glucosa, el fármaco va a ser más afín para las células, pero hay que tener en cuenta que está contraindicado usar glucosa en ciertas situaciones (TCE o cualquier patología que provoque aumento de la PIC, hiperglucemia, paciente candidato a fibrinolisis...).. Por lo que, para evitar problemas, siempre se recurre al SF.