Modificación de la ley antitabaco

Iniciado por aitorillo, 31 de Octubre de 2010, 13:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kelly

Cita de: Alor en 21 de Enero de 2011, 09:23:31 AM
Me sigo manteniendo !!!!  :yahoo: :yahoo:

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Enhorabuena y animo para seguir adelante!!!!!!!

:kisses: :kisses:

due8405

Cita de: burgos en 21 de Enero de 2011, 20:52:37 PM
Mira ,ese tipo de personas que  describes estoy segura de que son una excepción, pero además seguro. Una persona adicta al tabaco no es capaz de estar un día entero sin fumar por no estropear su casa, antes sale a la calle en babuchas.

Luego, claro lo que dices de psiquiatria es un problema de organización, no se donde trabajas tu, pero aquí dejaron hace tiempo un cuarto  para fumar y es el único sitio de la planta y escaparse para fumar??? Si la puerta está cerrada con llaave. En otro sitio tenían el mechero colgado de la pared, con lo que no se tenían que fugar. Un paciente psiquiátrico tiene unas peculiaridades añadidas que no son broma.

Y luego, te informo que con 15 cigarrillos el organismo ya es capaz de engancharse, solo 15, está estudiado. Lo de el alcohol es otro mecanismo. Y todo el mundo tiene derecho a equivocarse , el problema es que 15 cigarrillos no son nada, te los venden el los kioskos ,por favor!!!!Luego cuando vas a rectificar es tarde.
Si tu hijo fuera adicto a la cocaina, claro que puede decir no,  pero no siempre es todo blanco o negro y querrías que le ayudasen y le entendiesen por se un enfermo y pedirías respeto y comprensión  y que no le señalen con el dedo. Eso les pasa a las madres de personas adictas a drogas duras, con excepciones.
Pues yo pienso que el respeto debe existir por ambas partes, también de los no fumadores, porque se sigue considerando a un fumador como a un VICIOSO, eso dicho en el telediario de la 1, y no como a un enfermo.!!!!

Bueno, lo mismo soy yo, que he visto todas las excepciones juntas, y tampoco hay que ser un fumador empedernido para no hacerlo en su casa... pero ahí queda, como anécdota o por si no lo sabiais.

En cuanto al tema de los pacientes psiquiátricos, sí que hay una falta de organización, pues es un tema un tanto peliagudo, pero la cuestión radica en que hace tiempo que en en un hospital no se puede fumar, y aunque se sobreentienden algunas excepciones como ésta, nadie se quiere hacer responsable de lo que pase a raiz de tal decisión (fuga, suicidio, agresión a otros, consecución de drogas....), y la primera persona que no se va a hacer responsable de ello soy yo, pues estos pacientes se las saben todas y hay que estar muy atentos, y cuando hay tropecientos pacientes más que atender, no es de recibo perder el tiempo en algo que yo no tengo la obligación de hacer por "un capricho" del psiquiatra/adicción del paciente, es decir, no voy a alimentar una adicción de un paciente mientras otro tiene un infarto, por si no queda claro, y ya puede tener el mono que quiera que no lo voy a hacer, porque no estudié para eso y porque es algo de cajón, si quieren que se quede tranquilo, que le mediquen, yo no me responsabilizo.

Y claro que considero a un fumador como un "enfermo", porque tiene una adicción, y como tal, es duro salir de ella una vez se ha entrado, pero es verdad que muchos no tienen ni la intención de dejarlo, es decir, no quieren rectificar del error que cometieron probándolo, pues el primer paso es la voluntad de dejarlo...

Yo respeto a los fumadores como personas y  además los comprendo como una adicción que tienen, pues no pueden estar varias horas sin fumar, deben hacer salidas frecuentes en horas de trabajo, y en algunos casos quieren dejarlo pero no es el momento debido a circuntancias personales o familiares... Pero es que podría decir que ni el 99% de los de mi alrededor sienten respeto por mi, no saben cómo se siente un no fumador cuando quiere disfrutar de la comida sin que le estén echando el humo en la cara, o cuando se está tomando el poco tiempo de descanso que tiene y no lo hace a gusto porque además, ese 1% de personas son las que intentan respetarme y abren la ventana, como si así se evitara que la sala no se ahumara con 4 personas fumando dentro, y entrando un frío de horrores, con lo que ni descansas, ni nada, y luego encima vas oliendo a tabacazo de cara a los pacientes.... si al final voy a ser yo la que me voy a tener que salir a la calle!!

Si los fumadores son adictos a los cigarros, los respeto porque es una enfermedad, pero que me respeten a mi y me dejen vivir!! Y si quieren fumar, que se las amañen como puedan y que salgan las veces que quieran a fumar, porque eso es problema suyo, yo puedo comprenderlo, pero ellos tienen que comprender que los demás no tenemos por qué cargar con sus malos humos. Y por si no se entiende (y perdonad por la vulgaridad) es como si yo tengo flatulencia y me apetece ventosear, pero me aguanto y me voy a otro lugar y no lo hago en la cara de los demás...

Solo pido respeto para los no fumadores, luego cada cual que haga con su vida lo que quiera, que yo no me voy a meter.

Turno de Noche

Lo dificil de entender: que esta ley no es una ley restrictiva para el fumador, sino una ley para proteger los derechos del NO fumador.
Pero tanto cuesta salirse a la calle?? de esa forma no estais prejudicando la salud se nadie...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

burgos

Due, pues no se, yo creo que si que has pillado todas las excepciones.
Yo nunca he tenido problemas con los fumadores en psiquiatría , nunca.
Y yo no tengo amigos fumadores de esos,es más ,que en mi casa y en la de muchos los fumadores salen a la calle o a la terraza sin problemas. Esto cuando tienes hijos yo creo que se entiende mejor por parte del fumador.
Turno, pues no, no es difícil salir a la calle, pero en los centros sanitarios no puedes salir a la calle,m, tienes que abandonar el recinto y según como esté  no es tan sencillo.
Y vente a burgos en un bar a tope , más que un bar , un puff de  como se decía antes , con música  en invierno , que pillar sitio te cuesta un horror, y que si te sales a la calle  a fumar lo pierdes además de pillarte una neumonía,ajajjaja.En estos sitios si que les va a costar, seguro. Y conste que a mi me parece bien que no se fume en los restaurantes y bares, que si en europa vas de viaje y lo haces no se porque aqui no.
Allá por 1998, fuimos a mallorca y tras la comida había que salir fuera a fumar, no se podía en el restaurante , y bueno, pues chocó al llegar, pero no vi problemas . ¿porqué ahora sí?.
En eso todos coincidimos, pero desde luego en que no se considera al fumador como adicto que sufre sin su droga lo sigo suscribiendo.

Due, no te preocupes, que ya no hay marcha atrás y como todo ,se necesita un tiempo para adaptarse al cambio. Y menudos fumadores conoces tú, ya estoy hasta intrigada, voy a investigar por aquí  por si se estilan.
Mi marido lleva desde el 31 sin fumar como alor, gracias a mis hijos y la ayuda de la ley,así que yo contenta.

Turno de Noche

creo que en burgos como en cuenca el fresquis es parecido...  jejejej
pero chiaca es lo que hay, su neumonia antes que mi cancer
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

burgos

Y eso me lleva a lo de siempre: ¡ y porqué permite el estado que te enganches y luego acusarte de tu cáncer??'
Mi compi que es de cuenca dice que hace más aquí, no es por los grados ,es por el viento del norte que te deja la cara fina, fina.

due8405

#386
Cita de: burgos en 22 de Enero de 2011, 15:46:34 PM
Yo nunca he tenido problemas con los fumadores en psiquiatría , nunca.

En eso todos coincidimos, pero desde luego en que no se considera al fumador como adicto que sufre sin su droga lo sigo suscribiendo.

Due, no te preocupes, que ya no hay marcha atrás y como todo ,se necesita un tiempo para adaptarse al cambio.

Donde trabajo sí que han habido ya numerosos problemas por los fumadores de psiquiatría, por eso sé de lo que hablo y soy cauta cuando se presenta una situación similar, ya que cuando surge un problema ya sabemos todos que la primera que tiene la culpa es la enfermera, y aparte de estar "con el c... al aire" legalmente, ni tan siquiera nuestros superiores nos respaldan, es más, no hay ni un protocolo, y menos aún que diga que se permita fumar y en tal caso de quién sería la responsabilidad...

Que no hayas tenido nunca problemas no quiere decir que no los puedas tener.... pienso que esto es como cualquier otro altercado que pueda surgir, es decir, hasta que no suceden los problemas, no se ponen soluciones, la cuestión es que aquí ni tan siquiera eso, debería pasar "algo gordo" como una denuncia o que alguien se fugue y le atropelle un coche (por poner un ejemplo) para que los altos cargos se pusieran las pilas y pusieran en marcha un plan de actuación.

Por otra parte, es cierto que no se considera a un fumador como un adicto que sufre sin su droga, pero no se considera que darle más droga no puede ayudarle ni solucionar su problema, sino tan solo paliarlo durante algunas horas. Sabemos que sufren, pero a la hora de intentar hablar con ellos y hacerles partícipes de algún programa para la deshabituación tabáquica, a la gran mayoría les falta poco para reirse en nuestra cara, y prefieren seguir "tan agustito" con su cigrarrito (hasta la aparición de alguna patología, donde algunos "le ven las orejas al lobo" y lo dejan, pero eso ya es otra cuestión). La voluntad es lo primero.

También es cierto que es necesario un tiempo para que se adapten al cambio, por eso espero dentro de no demasiado, no tener que ver las malas caras porque no me guste que se fume en un espacio público, y que sobre todo haya respeto.

burgos

Los adictos a otras drogas tampoco te dicen que se quieren desabituar  ,y otros te lo dicen pero cuando llega el momento se echan para atrás, y  aún así ,se les sigue ofreciendo la ayuda, una y otra vez.Yo también he trabajado en ello y se de lo que hablo y del doble rasero que se tiene con los fumadores. No nos olvidemos que el estado nos vende el tabaco y no nos lo pone nada fácil, es más , lo único que nos dicen es lo malos que somos y lo que perjudicamos a los demás, eso sí, tras la paga de impuestos.
En lo demás , no tengo nada que contradecir pues es tu experiencia personal. Espero no verme en esas nunca y tu tampoco vuelvas a sufrirlo.

due8405

Cita de: burgos en 23 de Enero de 2011, 16:04:26 PM
Los adictos a otras drogas tampoco te dicen que se quieren desabituar  ,y otros te lo dicen pero cuando llega el momento se echan para atrás, y  aún así ,se les sigue ofreciendo la ayuda, una y otra vez.Yo también he trabajado en ello y se de lo que hablo y del doble rasero que se tiene con los fumadores. No nos olvidemos que el estado nos vende el tabaco y no nos lo pone nada fácil, es más , lo único que nos dicen es lo malos que somos y lo que perjudicamos a los demás, eso sí, tras la paga de impuestos.
En lo demás , no tengo nada que contradecir pues es tu experiencia personal. Espero no verme en esas nunca y tu tampoco vuelvas a sufrirlo.

Tienes razón en todo... Y muchas gracias, yo también lo espero. Ains...

Turno de Noche

 :taloco2: tamos locos... que se mide con un doble rasero a los fumadores... porque se les vende el tabaco y no se les deja fumar en espacios públicos????  no juntemos churras con medinas por favor.
Se les hincha a impuestos si, pero que no llegan a cubrir las demandas de servicios de salud que tendrán a la larga. Y no se les deja fumar en espacios públicos porque para algo tienen que respetar al 70% del resto de la poblacion que no fuma.
Yo cambia ria el discurso de pobrecictos que no pueden fumar desde enero, a pobrecitos los que han estado de fumadores pasivos hasta enero.
Es cuestion de educacion poder vivir juntos sin perjudicarnos, que el mismo derecho tenemos todos a salir de fiesta...
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

si, hasta que prohiban abrir los bares mas tarde de las 22, cualquier dia  :whistling:

no estamos juntando nada querida turno, por eso mismo, porque el tabaco que es una droga y perjudica la salud de quien fuma y del resto, y como tampoco sacan dinero ni para pipas, no se porque el estado sigue permitiendo su venta!!
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Turno de Noche

#391
Avi, porque se supone que sois mayorcitos para tomar vuestras decisiones. De hecho yo legalizarialas drogas....
Y que seais mayores y se os adjudique una "cordura" para ser responsables de vuestros actos significa que con vuestro body podeis hacer lo que querais. Ahora, por favor dejar mis bronquiolos tranquilos....  :inca:
Os pareceria mejor que se hubiera ilealizado??? yo creo que la libertar debe ir siempre por delante. Y que los derechos son primordiales. Ahora que por delante al derecho vuestro de fumar, va mi derecho a la salud, ES INDISCUTIBLE.
En españa falta civismo y sentido comun en muchos temas, y el de los bares y los ruidos es otro pozo en el que me temo que estariamos totalmente desacuerdo, mi querido avi.  :021:
Un besazo adictillos mios.  :kisses:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

#392
si, querida turno, mejor ilegalizada, si es por nuestra salud (la todos: fumadores y no fumadores)  los que lo cultivan que cultiven otra cosa, y quien lo vende que venda otra cosa

:dubbio: :dubbio:

si, turno, es la ley, y me guste o no tengo que cumplirla


por eso mismo, como es una adiccion, el gobierno en vez de prohibir, podria ayudar más para que dejaramos, igual que hay centros para otras drogadicciones,pero no existen


yo tb te quiero querida turno  :besucona: :besucona:
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

Turno de Noche

Cita de: avila en 23 de Enero de 2011, 23:34:34 PM
por eso mismo, como es una adiccion, el gobierno en vez de prohibir, podria ayudar más para que dejaramos, igual que hay centros para otras drogadicciones,pero no existen
La realidad avi, es que tienes tu mas opciones para dejar de fumar ( pastillas, parches, chicles, terapias, en cuenca hay hasta una unidad en ekl hospi...) que yo para quitarme los kilos que llevo al costado.
otra cosa  es que no lo veas.
Por cierto, yo deje de fumar a pelo y sigo viva....
:kisses:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

burgos

Cita de: turno de noche en 23 de Enero de 2011, 22:46:07 PM
Avi, porque se supone que sois mayorcitos para tomar vuestras decisiones. De hecho yo legalizarialas drogas....
Y que seais mayores y se os adjudique una "cordura" para ser responsables de vuestros actos significa que con vuestro body podeis hacer lo que querais. Ahora, por favor dejar mis bronquiolos tranquilos....  :inca:
Os pareceria mejor que se hubiera ilealizado??? yo creo que la libertar debe ir siempre por delante. Y que los derechos son primordiales. Ahora que por delante al derecho vuestro de fumar, va mi derecho a la salud, ES INDISCUTIBLE.
En españa falta civismo y sentido comun en muchos temas, y el de los bares y los ruidos es otro pozo en el que me temo que estariamos totalmente desacuerdo, mi querido avi.  :021:
Un besazo adictillos mios.  :kisses:


Turno, yo no estoy diciendo que pobres los fumadores que no les dejan fumar, es más , yo creo que todo el mundo me ha leido y sabe que estoy de acuerdo. Pero el doble rasero es totalmente cierto y tu te estás poniendo de ejemplo. ¿Tú qué harias si trabajases en una unidad de desintoxicación  a las drogas??? ¿Y en una de deshabituación??? Imagino que no les animarias a dejarlo con las lindezas que comentas.
Yo te digo QUE EN UN TELEDIARIO DE LA 1 DE TVE SE DIJO:" GUERRA CONTRA LOS VICIOSOS". Y somos ( porque yo fumaría ahora mismo ,lo he dicho siempre) adictos como cualquiera. Y los gastos derivados de otras adicciones también las pagamos todos, y algunas ni tan siquiera pagan impuestos.
El doble rasero tiene que ver con la consideración de vicioso en vez de adicto. No se trata igual a un adicto a cualquier otra sustancia. Yo NUNCA HE IODO EN EL TELEDIARIO DECIR ESA FRASE TRATÁNDOSE DE OTRO TIPO DE DROGAS.
Nada tiene que ver con el proteger a los fumadores pasivos, que por cierto también lo he sido desde que nací.Yo estoy encantada con que no se fume, encantadísima.No he dicho nunca lo contrario .
Pensé que se me entendía. Yo sufrí muchíiiiiiismo para dejar de fumar, a mi me encantaba fumar y aún a veces sueño con el tabaco y que fumo.Mi marido se enganchó al tabaco por mí y esta ley le ha ayudado a dejarlo, lo cual me alegra, pero no tiene nada que ver esto  con lo otro.

Turno de Noche

Yo creo firmemente que es una adiccion y creo que hay muchas medidas para abordarla. Pero tambien que tiene que nacer de una profunda reflexion y decision personal.
Yo no puedo decidir que dejen de fumar, querida burguis, pero si que no me arrastren en su decision.
Yo tambien soy exfumadora, y lo deje embarazada porque no concebia la idea de que mi hijo tuviera que ser fumador pasivo (ni mio, ni de nadie).
Y entiendo todo lo que me cuentas y casi ninguna adiccion esta bien abordada. Pero seguimos en el mismo debate, y es que independientemente de todo eso yo no me tengo que tragar el humo de nadie y no me gusta trabajar con "algunos" fumadores jetas (que con la excusa del fiti salen 4 veces por turno -mínimo- a 10 minutos la fumada, lo que suma unos 40 minutos encargandome de todo solita).
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Turno de Noche

Por cierto, la mayoria de los fumadores prefieren ser etiquetados de viciosos que de adictos (y por consiguiente enfermos)
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

avila

#397
Cita de: turno de noche en 23 de Enero de 2011, 23:53:37 PM
. Pero seguimos en el mismo debate, y es que independientemente de todo eso yo no me tengo que tragar el humo de nadie y no me gusta trabajar con "algunos" fumadores jetas (que con la excusa del fiti salen 4 veces por turno -mínimo- a 10 minutos la fumada, lo que suma unos 40 minutos encargandome de todo solita).


pues ahora van tardar más :whistling: :whistling:, y no crees que sería mejor una habitación exclusiva para los fumadores?  no tendrían que ir a la calle, y seguramente sea mejor que vayan a fumar que aguantar la mala leche por no poder fumar



Cita de: turno de noche en 23 de Enero de 2011, 23:54:31 PM
Por cierto, la mayoria de los fumadores prefieren ser etiquetados de viciosos que de adictos (y por consiguiente enfermos)



a lo mejor eso se puede cambiar, desde las noticias por ejemplo.
Siempre estarás en mí

TODO DA IGUAL YA NADA IMPORTA, TODO TIENE SU FIN

burgos

Cita de: turno de noche en 23 de Enero de 2011, 23:53:37 PM
Yo creo firmemente que es una adiccion y creo que hay muchas medidas para abordarla. Pero tambien que tiene que nacer de una profunda reflexion y decision personal.
Yo no puedo decidir que dejen de fumar, querida burguis, pero si que no me arrastren en su decision.
Yo tambien soy exfumadora, y lo deje embarazada porque no concebia la idea de que mi hijo tuviera que ser fumador pasivo (ni mio, ni de nadie).
Y entiendo todo lo que me cuentas y casi ninguna adiccion esta bien abordada. Pero seguimos en el mismo debate, y es que independientemente de todo eso yo no me tengo que tragar el humo de nadie y no me gusta trabajar con "algunos" fumadores jetas (que con la excusa del fiti salen 4 veces por turno -mínimo- a 10 minutos la fumada, lo que suma unos 40 minutos encargandome de todo solita).

Pues mira, siguiendo con tus argumentos lo podías haber dejado antes de quedarte embarazada y no me hacías a mi y a mis  hijos  fumar el humo de tus cigarros no??? No es tan fácil , y no todo el mundo tiene una motivación así ,y a veces incluso con esa motivación son incapaces.
Y

Turno de Noche

Te puedo asegurar que NUNCA he fumado (ni siquiera en un bar) si habia un niño....
Y siguiendo con tus argumentos, efectivamente, yo ya he perjudicado a los mio y alrededor (y a mi churri que nunca ha fumado). Porque cuando era fumadora, no veia más alla de mi adiccion y de mi necesidad. Y entonces...pues resulta imprescindible que si como fumador no se vea mas allas haya una ley que regule los derechos de los que no fuman.
Vamos, partiendo de la base de "desnormalizar" el consumo de tabaco en determinados sitios. Ahora preguntale a una enfermera que le pareceria fumar en el control, y te dira que es una aberracion (y yo he fumado). Porque ya no es normal fumar en el hospi, en el supermercado, en una tienda.... porque hubo una ley anterior que desnormalizo el consumo en estos sitios.
Y la ley simplemente recoge los derechos de quien no fuma o de quien haya decidido dejarlo. Porque digo yo que tambieh tendremos derechos....
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."