avatar_Lilita

Interesante reflexión: D. Julián García Vargas Ex Ministro de Sanidad

Iniciado por Lilita, 21 de Octubre de 2011, 22:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

"Porque se acuerdan ustedes cuando esta ley se denominaba ―cubana‖. Porque ponía énfasis en la atención primaria. Ahora resulta que estamos en un sistema de crónicos, saturado de crónicos, un poco agobiado por los crónicos. Y nos damos cuenta que la solución a los crónicos está en la atención primaria, está en la enfermería. A lo que se ha ido diluyendo y es justo recordarlo, en aquel decreto creo del año 84 que se llamaba de estructuras básicas de gestión que puso en marcha Sabando. Entre otras cosas, las direcciones de enfermería que ahora se han olvidado otra vez y será una de las cosas que habrá que recuperar. Y yo creo que el acierto precisamente de la ley es que era muy abierta y flexible. Y permitía aprovechar todo lo que había y darle una cierta coherencia."

"Estábamos con la introducción de las gerencias. Las gerencias con sus correspondientes direcciones, algunas de ellas mal aceptadas como he dicho antes lo de enfermería. Por parte de los médicos que yo creo, espero que no se me ofenda ninguno de ustedes, en eso no fueron clarividentes. La dirección de enfermería es una aliada de la dirección médica, una aliada natural."


http://www.mediafire.com/?5a8bpdlccjw2p95

godelier

Pues no se chica, pero acabo de ver en el telediario que los medicos de urgencias.....o sacan la especialidad de urgencias o a la huelga.....con un par. Cuanto tardaran en sacarla????. 2,5 segundos.... y España con 250 000 enfermeros.....; me cago en to, hasta cuando. Y la enfermeria rogando por trienios, carrera profesional, prescripcion farmacologica, bolsas de trabajo un tanto raras, a los de la ope y traslados como ganado,  especialidades sin desarrollar, cursos puentes`para el grado y master de risa, el cahondeo del desfalco de diversos colegios de enfermeria, direcciones obsoletas o con un nivel formativo mas que bajo en la enfermeria etc,....

Basta ya.