EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA EN SALUD MENTAL 2012 UNED

Iniciado por pichupera, 23 de Noviembre de 2011, 15:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wisa

hace una semana se mando tambien un correo con las fechas para realizar los examenes  :whistling: , copio el texto:

*Con unos 10 días de antelación a cada una de las pruebas*, *se les
remitirá por correo electrónico el cuestionario con las preguntas del examen
*.

*Bloque I* - Aspectos Clínicos y Psicológicos
Fecha para realizar el examen: *desde el 25 de marzo hasta el 10 de abril.*
Temas: Del 1 al 19, ambos inclusive.

*Bloque II* - Aspectos Jurídicos Relacionados con el Trastorno Mental
Fecha para realizar el examen: *desde el 25 de abril hasta el 10 de mayo.*
Temas: Del 20 al 26, ambos inclusive.

*Bloque III *- Abordaje y cuidados de enfermeria en el trastorno mental.
Fecha para realizar el examen: desde *25 de mayo a 10 de junio*.
Temas: Del 27 al 42, ambos inclusive.
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Andra


Luque

Estamos a la espera de que nos manden el correo con las preguntas del primer módulo.

wisa

os informo de que en la pagina de la uned, alf, esta subida en la seccion documentos las preguntas del 1º examen
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

anurivan


ely85

hola a todos, quisiera saber si hay alguien que ya haya echo este experto y se lo hayan baremado en la bolsa del sas, si no hay ningun problema, ya que yo quiero matricularme para hacerlo,xao

BORJIÑA

Acabo de ver las preguntas, encuanto tengas realizadas unas cuantas las colgare para poder comparar. :weight:

itf

Yo ya he acabado la prueba, pero me surgen dudas en las preguntas 4,11 que pone diferencia entre sopor y copa-- que supongo que sera coma y habra sido un fallo de impresion,55 y 57. Si alguien me la spuede aclarar lo agradeceria, igualmente si alguien tiene dudas sobre alguna en cuanto lo lea respondere.
Un saludo!

Luque

No veas de rapidez  jajaja
Tranquilidad hermanos... jajaja  :sprt:

enfermeradicharachera

Hola yo tb estoy haciend este experto,y tb he acabado ya las preguntas.Tb tng dudas en la 4,55 y 57..si alguien las sabee??Yo tb respondere a las q me pregunteis!!Graciiiaas!!

caro69

hola,
yo ya he hecho el examen y bueno la 4 seguro que es verdadera, la 11 es verdadera(aunque esta mal escrita porque es coma), la 57 es verdadera (mucho tiempo para encontrar la respuesta en la red...) y tengo grandísimas dudas con la 55...parece que son sinónimos pero que la diferencia sea solo cronológica no lo tengo claro...ESPERO HABEROS SERVIDO DE AYUDA, PERO QUE ALGUIEN SE MOJE CON LA 55, POR FAVOR!!!!

mariades

Hola!! ¿alguno tiene la respuesta de la pregunta 53? no la encuentro por ninguna parte, lo mismo soy un poco torpe... Por cierto, en la 55 he puesto V, pero no estoy del todo segura, estuve indagando por internet, cuando me despeje de la dichosa preguntita la volveré a buscar.
Por cierto, en la 28 pone que en la taquifasia hay producción acelerada de ideas palabras... ¿? ¿ideas o palabras? si es de ideas es F, y si es de palabras es V... ¿qué habéis puesto?
Gracias!!

anurivan

#32
La 28 creo que es falsa, además de lo que comentas en el enunciado pone alteración del pensamiento, y es del lenguaje.
En la 53 he puesto verdadero, en la página 84 cita lo siguiente:
" En la actualidad el abordaje terapeutico de la depresión es obligatoriamente psicofarmacológico. Las Técnicas psicológicas deben ser siempre consideradas como tratamientos coadyuvantes o complementarios..."
Entiendo que siempre se deben usar los fármacos.

caro69

Buenas noches, estoy totalmente deacuerdo con la nº28 como falsa en cuanto a la 53 tb estoy deacuerdo ya k en la pag 85 pone k los ttos llamdos psicologicosson, salvo en algunas formas concretaas de depresión, ttos secundarios y complementarios k nunca deben sustituir el tto médico. Tengo ligeras dudas con la nº 25 (v?) y la nº55 ( la cual me ha dejado KO), como siga asi me la tendre k jugar a cara o cruz.

anurivan

Yo la 25 la he puesto como falsa, ya que la definición que recoge el enunciado está en la página 28 cuando define las ideas sobrevaloradas, no las delirantes.

Con la 55 de momento sigo perdido.

enfermeradicharachera

Buenaas!!Yo la 25 y 28 creo q son falsas y La 57 y 53 son Verdaderas.Y la 55 cm siga asi la exo a cara o cruz!!Q pensais??

BORJIÑA

Aquí os dejo mis respuestas, bueno hay algunas que no las encuentro. espero vuestra ayuda.

1_F_pag.3
2_V_pag.5
3_V_pag.7
4_F_ no encuentro donde está, creo que es falsa por lo que e leído tema 2. NO ESTOY SEGURO
5_V_pag.12
6_V_pag.17
7_F_pag.18
8_F_pag.18
9_V_pag.18
10_V_pag.20
11_V_20
12_F_10
13_V_21
14_V_21
15_F_ CREO QUE EL ENUNCIADO PREGUNTA SE REFIERE A UNA ALUCINACION
16_V_22
17_F_23
18_F_23
19_V_24
20_V_25
21_V_25
22_F_26
23_V_27
24_V_27
25_F_29
26_V_29
27_V_30
28_F_32 ES UNA ALTERACION DEL LENGUAJE, NO DEL PENSAMIENTO
29_V_32
30_V_33
31_F_33
32_V_36
33_V_pag.39
34_V_40
35_V_42
36_F_45
37_V_67 NO LA TENGO MUY CLARA LA RESPUESTA
38_V_74
39_F_76
40_V_80
41_V_82
42_V_82
43_F_84 TENGO DUDAS DE LA RESPUESTA
44_F_91
45_V_95
46_V_95
47_F_103 TENGO DUDA
48_F_109
49_V_116
50_V_118
51_V_131
52_V_133
53_V_84
54_V_ 99 TENGO DUDA
55_   NO LA TENGO
56_F_82
57_V
58_F_140
59_V_129  ALGO DE DUDA
60_F_119
61_V_116
62_V_111
63_F_106 ALGO DE DUDA
64_F_102 ALGO DE DUDA POR QUE NO DICE CLARO LO DE LA POBLACION GENERAL
65_F_99


ESPERO QUE ME PODAIS SOLUCIAR ALGUNA DUDILLA. MUCHAS GRACIAS


itf

Que habeis puesto los demás en la pregunta 10??
Gracias

BORJIÑA

creo que es verdadera por que en la pagina 20 pone: nivel de atención que puede estar disminuido(hipoprosexia) que pienso yo que es sinónimo de falta de atención no?.

itf

borjiña esta claro que la hipoprosexia es el nivel de atención disminuido pero como pone falta de atención de ahí la pregunta de la solución, aunque creo que es verdadera. En cuanto a las demás coincido contigo en todas salvo  en la 4 que por ahí afirmaba una compañera que estaba completamente segura de que era verdadera y tras buscar en internet en algunos sitios sale algo de eso, asique me he decantado por ponerla verdadera y en la 63 la tengo como verdadera ya que en internet tras mucho buscar encontre literalmente: " Los inhibidores de la acetilcolinesterasa son fármacos muy utilizados en la población anciana con enfermedad de Alzheimer"
Un saludo!