EXPERTO UNIVERSITARIO DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERIA UNED 2012-2013

Iniciado por pedrosanitario, 26 de Septiembre de 2012, 13:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pedrosanitario

COINCIDO EN TODO CON JUANJO Y EFEDRIN PERO SIGO TENIENDO DUDAS EN EL CASO...  :dubbio: :srougit:

A VER SI TERMINAMOS YA!!! YUJUUUUUUUUUU  :yahoo:

Cintuski

Yo también coincido!!
Por cierto en la página han subido la rectificación del examen, por las dos preguntas nº 30. Han eliminado la pregunta "las técnicas asertivas son estrategias específicas empleadas para"

Ya queda menos!!!!


pedrosanitario

GRACIAS, CINTUSKI, POR MENCIONAR LA PREGUNTA 30 REPETIDA!!!

COINCIDIMOS TODOS EN EL CASO???

efedrin

Hola chicos, aquí la nota discordante al habla

en el caso,
la 1 yo pondría la c. comentar que tengo dudas entre los dos es generar competitividad, y no dar la opción de defender la candidatura a cada uno de los "oponentes" sería un decretazo, podría considerarse una decisión arbitraria, no?
la 2 yo pondría la b. La a sería decir si porque sí y la c hacer leña del árbol caído.
la 3 la a, porque yo valgo mucho.
la 4 la a. conservar la amistad es importante, porque tenemos que seguir trabajando juntos, y habrá más proyectos.
y la 5 la c. este no es tu proyecto porque hay algún puntito flojo. pero mira, trabajamos las carencias y el próximo proyecto lo
bordas.

Ya decimos que el caso tiene guasa. a ver que os parece el razonamiento

jbcz

Gracia  juanjoeya, coincido en todo menos en la pregunta 9 que creo que es la C. A ver si hay suerte.
MUCHA SUERTE A TODOS!!!! Y MUCHA GRACIAS!!!

efedrin


pedrosanitario

sobre el caso y las respuestas de efedrin:

en la 1, tienes razón que podría haber defendido su candidatura...

en la 2, hacer leña del árbol caído es cierto y no había pensado en eso...

3a

en la 4 sigo creyendo que es importante mantener amistad a pesar de la decisión tomada en santiago. Es verdad lo que dices, efedrin, que trabajar juntos se consiguen muchas cosas, pero hay dos opciones, el a y c como mantener la amistad como objetivo en la gestión de conflicto. Seguiremos pensando.

5c

Apity

Hola a todos!
Perdonad si no he participado antes, he estado de vacaciones y me acabo de incorporar.
Sobre el exámen coincido en las preguntas con efedrin y juanjo.
El caso.... estoy en ello en cuanto lo tenga lo comento.

Apity

El caso como decis tiene miga... yo lo veo asi:
1-c...efectivamente podria haber hecho participes a los candidatos y darles la oportunidad de mostrar sus opiniones.
2-c...si le vas a decir que hay áreas de mejoras lo lógico es que la otra persona quiera conocer cuales son y es una ocasión genial para promover la mejora en esos puntos débiles.
3-a...como dice Efedrin porque yo lo valgo.
4-c....en esta tengo dudas entre la a y la c pero me decanto más por la c, parece que la preocupación por la reunión es mayor por el tema de la amistad.
5-c....en relación con la respuesta de la 2.

pedrosanitario

el caso esta siendo dificil... pero sigo pensando que la 2 va con la c por la transmicion de mejoras y defectos y la 4 va con la c ya que el mantenimiento de la amistad es importante en el conflicto. Si os fijais que en la 4 a hay dos palabras repetidas que puede ser la falsa... :wacko:

efedrin

Bueno chic@s,

ya parece que entre todos lo vamos aclarando un poquito el caso:

1. la "c". Porque si miramos a nuestro alrededor, en el mundo real cuando hay un proyecto nuevo, se publica en el tablón de anuncios para que quien quiera optar pueda hacerlo.
2. la "c" ( he cambiado de opinión). Porque dicho con cuidado y buenas formas, no tienes porque herir los sentimientos de nadie y si no le das todas las explicaciones que han motivado la decisión, ésta quedaría escasamente justificada.
3. la "a". Ahí creo que todos estamos de acuerdo.
4. la "a" o la "c". Yo creo que es la "a". La "c" sólo tiene como objetivo el mantenimiento de la amistad, como si fuese una relación "personal". La "a" habla de que es importante que se mantenga la amistad (luego también quiero mantenerla) para conseguir objetivos ( y aquí hablamos de relación laboral). A propósito, yo no veo palabras repetidas.
La cinco  la c., como bien dice Pedro relacionada con la 2.

A mi este curso sí me gusta y creo que me matricularé en el máster. ¿Alguien más se apuntará?

El problema está en la cuatro no?. A ver qué decidimos

Apity

Siguiendo con el caso, yo no veo claro que sea la a]:es importante que se mantenga la amistad para conseguir cualquier otro objetivo.  Lo de "cualquier otro objetivo" es lo que no me termina de convencer, es importante mantener la amistad pero....para"cualquier" objetivo?.
Apuesto más por la c): mantener la amistad es el objetivo clave en este conflicto. Creo que el motivo principal que tiene Juan al reunirse de antemano con Pedro es que no se moleste por su decisión y mantener así su amistad.

Otra cosa, revisando las preguntas me he dado cuenta que en la 9 yo tengo la opción c (igual que losemi y jbcz, sin embargo efedrin, pedro y juanjo decis la b. Yo he visto la respuesta en el bloque II que te habla de los componentes de la comunicación no verbal en distintos tipos de comunicación (agresiva...), donde habeis visto lo de la b?? para ver si estoy equivocada.

pedrosanitario


efedrin

Hola,
de la pregunta 9, he creído que era social porque en el texto habla de la comunicación no verbal, pero lo único que dice es que el contacto físico puede molestar o no al interlocutor (no es literal). Como no responde a unas reglas "fijas" de comportamiento, como cuando habla del contacto visual, he pensado que era social, porque he recordado que hay culturas en que tú no puedes tocar a una persona sin ofenderla, dependiendo más de factores culturales que de otras cosas (p.e. los árabes masculinos y femeninos no se tocan entre sí, los japoneses tampoco. Tienen diferentes "espacios vitales", por eso he pensado que era social. Explícito en el texto no lo encontré, pero tampoco lo contrario.
Esta pregunta 9 va a ser como la cuatro del caso, jiji. :whistling:
Y hablando de ella qué? en qué quedamos?

alfresimpson

Hola!

A ver, soy el primero que quiere que esto no se eternice, pero sigo teniendo dudas con el caso práctico. Le he pedido ayuda a un amigote trabaja en el departamento de recursos humanos de una empresa importante. Por lo que me dice (que no es más que usar el sentido común por encima de todo), sólo hay tres respuestas más o menos claras: la 2 (c), la 3 (a), y la 5 (c).

Para él, en la primera respuesta comenta que ellos nunca plantean abiertamente ese tipo de casos entre candidatos, ya que la competitividad a estas alturas de la decisión no tiene sentido ni va a dar lugar a situaciones que generen una inclinación hacia uno u otro. Por lo que me apunta la respuesta A.

En la 4 dice que tiene bastante claro que la amistad no es ningún caso el objeto del conflicto. Evidentemente es importante, pero nunca puede ser un factor decisivo, por lo que apunta la respuesta B.

En cualquier caso, dado que las reglas parecen estar totalmente claras, cada uno puede pensar lo que quiera...

Un saludo a todos.

Apity

He mandado un correo al profesor exponiendo las dudas que se nos plantean con la pregunta 4, a ver si nos aclara algo....porque cuanto más vueltas le doy peor. Uff... que hartura de caso!!!!

Sobre lo que se plantea sobre la pregunta 1, no sé pero sigo creyendo que lo más correcto sería plantear las dudas a los candidatos para que los dos se sientan valorados y que den su opinión, pero la verdad no lo tengo claro.

Por otra parte, no encuentro las preguntas 15, 17 y 28, aunque por lógica las respuestas que habeis dado me parecen correctas pero me gustaría saber donde las habeis visto.

A ver que pasa.

losemi

hola chicos!!! he estado ausente pero es que mi coche murio y he estado de concesionarios!!!! UFFFFF QUE RUINA!!!
En cuanto a la pregunta numero 9 creo que es un componente no verbal dentro de las habilidades sociales. incluso lo he buscado en internet a la desespera. pero.....
y el caso practico. mirad na mas que por el quebradero de cabeza nos tenian que aprobar a todos. jijiji
preguntas:
1. bien mirado la a. si no hubiese comunicado nada creo que no habria conflicto.
2. segun los apuntes tb hay que decir a veces las areas de mejora. por tanto la C.
3. SIN DUDA LA A
4. La amistad no deberia ser un conflicto, pero si no fuesen amigos QUE CONFLICTO HABRIA??? seria una simple notificacion a un subordinado en la empresa. no?????
5. C independientemente de que sea su amigo o no si entra a exponer los puntos debiles tb debe ofrecer opciones de solucion para el futuro.
ya me decis!!!!!!

juanjoeya

losemi...estoy contigo....la 4 la b.....ok????que te parece.... :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Tobra

Hola chicos.
Llevo unos dias con el examen me esta resultando un poco mas complicado que el modulo anterior.
Coincido con ustedes pero me faltan las preguntas 4,6,9,17,28 y 37 no las localizo en los apuntes.
Mis respuestas son:
1-a                                21-a
2-c                                22- c
3-a                                23-c
4                                   24- b
5-b                                25-a             
6                                   26- b
7-b                                27-b
8-c                                 28-
9                                    29-b
10-b                              30-a
11-c                               31-c
12-b                              32-b
13-c                               33-a
14-b                               34-b
15-a                               35-a
16-a                               36- c
17                                   37-
18-b                                38- a
19-b                                39- c
20-a                                40- b
El caso practico aun no lo he mirado
Espero que me ayudeis ya que ando un poco mareada. :wacko: :wacko:
Gracias a todos

Apity

Mande un correo expiniendo las dudas q tenemos en la pregunta 4 del caso al profesor y esta ha sido su respuesta:
Buenos días Carmen,
 
Ateniéndonos a la pregunta, hay que contemplarla desde la perspectiva de Juan (el director), sobre qué elementos están implicados en su decisión.
 
Un saludo.

Q pensáis?
 
Ángel Puerta
Tutor de la UNED