EXPERTO UNIVERSITARIO DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERIA UNED 2012-2013

Iniciado por pedrosanitario, 26 de Septiembre de 2012, 13:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Apity

A MI TAMBIEN ME LLEGARON LOS DOS LIBROS LA SEMANA PASADA, TODAVIA NO ESTAN LOS CUADERNILLOS ASI Q SOLO PODEMOS IR ECHANDO UN VISTAZO A LOS LIBROS.

BM

¿Los cuadernillos los cuelgan en la pagina de la UNED en mis notificaciones?

Apity

LA GUIA DE ESTUDIO ESTA COLGADA? NO LA ENCUENTRO EN NINGUN SITIO. EL AÑO PASADO HICE OTRO EXPERTO CON LA UNED Y JUNTO CON LOS DOCUMENTOS COLGABAN LA GUIA Y TAMBIEN LOS EXAMENES.
ESTE AÑO ESTOY MAS PERDIDA NO SE POR DONDE EMPEZAR.

pedrosanitario

LA GUIA ES LA QUE TE MANDO A TU EMAIL... LOS CUADERNILLOS LOS SUBIRAN DIAS ANTES DEL PLAZO DEL EXAMEN... ESTE AÑO PARECE QUE HA CAMBIADO LA FORMA...

BM

Los cuadernillos del examen te los envian casa dias antes o los cuelgan?
Se sabe la fecha del primer examen?

Aremis

Buenas, soy nuevo aquí.
Mañana asistiré a la sesión presencial, si a alguien le parece podemos vernos y concretar formas de trabajar en grupo.

Muchas gracias, espero que este experto sea satisfactorio para vosotros.

¡Hasta mañana!

efedrin


Apity

Hola, yo no he podido ir a la sesion, q tal ha estado? pero podeis contar conmigo para organizarnos y q nos sea más sencillo el experto.
Todavía no han colgado las preguntas de examen, a ver si lo hacen prontito y podemos ponernos manos a la obra.
Bueno pues lo dicho, q aqui estamos pa lo q haga falta.

pedrosanitario

HOLA A TODOS!!

ESTA EL VIDEO DE LA SESION PRESENCIAL EN LA PLATAFORMA DE LA UNED... QUE GANAS TENGO DE QUE LLEGUEN LOS CUADERNILLOS!!! JAJAJAJAJA

BUENO, A VER SI TRABAJAMOS!!!

Belén81

Hola chic@s!! Soy nueva en esto... Y este experto me trae loca, tengo dos libros y nada más! no sé nada de cuadernillos ni evaluación, buscando encontré este foro y vi como el año pasado formaron un grupo y se ayudaron... Espero formar parte de este y que nos echemos un cable entre todos... Espero nuevas noticias!

Apity

Bienvenida Belén.
Yo hice el año pasado otro experto con la UNED y por estas fechas ya teniamos  las preguntas del examen para ir preparandonoslas, en este lo  único que han dicho es que las mandarán con suficiente antelación para que nos las preparemos y después se abrirá un periodo de dos semanas de evaluación para contestarlas y enviarlas a través de la plataforma.
Así que estamos como tu, con los dos manuales y poco más. Pero no te preocupes, cuando las tengamos ya nos ponemos manos a la obra y entre todos seguro que nos resulta fácil, asi que cuenta conmigo.

pedrosanitario

HOLA A TODOS!!!

YA HA LLEGADO UNA INFORMACIÓN SOBRE LOS EXÁMENES:

El examen o cuadernillo de evaluación del Módulo I del Curso se les remitirá o adelantará el próximo día 25 de marzo por correo electrónico (al correo electrónico que ustedes facilitaron al hacer su matrícula y en que vienen recibiendo todas mis comunicaciones como Coordinadora).

Simultáneamente, también se colgará en la plataforma ALF dentro del Módulo I, Icono Documentos, Carpeta Exámenes. El archivo que contiene el examen es un pdf denominado "Cuadernillo de Evaluación de Módulo 1 2013".

Se les recomienda imprimir el examen, y responder a las preguntas en la tranquilidad de su domicilio y con el Manual del Curso a mano para su consulta. Les recordamos que "La apertura de un hospital" no será objeto de examen.

El examen consiste en 4 Pruebas Objetivas:

-    La Prueba Objetiva nº 1 versa sobre "ASPECTOS CIVILES" y consta de 12 preguntas que deberá responder indicando Verdadero o Falso.
-    La Prueba Objetiva nº 2 versa sobre "ASPECTOS LABORALES" y consta de 12 preguntas que deberá responder indicando cuál de las tres opciones que se le ofrecen es la correcta (a, b, ó c).
-    La Prueba Objetiva nº 3 versa sobre "ASPECTOS ÉTICOS" y consta de 12 preguntas que deberá responder indicando cuál de las tres opciones que se le ofrecen es la correcta (a, b, ó c).
-    En la Prueba Objetiva nº 4 se les enuncia un breve Caso Práctico de alguna de las materias que aborda el Manual del Curso, debiendo dar respuesta a las 4 preguntas que se les formula con un "Verdadero" o "Falso".

Todas las preguntas del examen tienen una respuesta correcta entre las posibles opciones de respuesta que se les ofrece.

Respecto del modo de valorarlas, deben saber que sólo puntúan las respuestas correctas, no restando puntos las incorrectas ni dejadas en blanco. Cada respuesta correcta obtiene una valoración de 0.25 puntos. Para superar el examen deberán obtener, al menos, 5 puntos.

La calificación que figurará tanto en el certificado provisional como en el certificado oficial expedido por el Rector será la de APTO o NO APTO, tal como exige el Reglamento de Régimen Interno de la Universidad que regula la formación de estos cursos.

Para su calificación, necesariamente deben realizar este examen a través de la plataforma ALF, accediendo a la misma el día y hora que ustedes elijan de los días comprendidos entre el 2 al 16 de abril (amos incluidos). Para ello, accedan a la plataforma ALF con su usuario y contraseña, entren en el Módulo I, y pinchen sobre el ICONO EXAMEN que estará creado en dichas fechas, y procedan a realizar su examen hasta completarlo, para lo cual disponen de un solo intento y una duración total de 2 horas (120 minutos).

Las calificaciones se publicarán en la misma plataforma, transcurridos unos días desde la fecha fin del plazo de realización del examen.

VAMOS A ELLO!!

pedrosanitario

YA ESTA AQUI EL CUESTIONARIO EN VUESTRO EMAIL!!!

HA CAMBIADO MUCHO CON RESPECTO AL AÑO PASADO... VAMOS A POR ELLO!!! :thumbup: :dance:

Aremis

¡¡Venga!! Ya tenemos el primero.

¿Sabéis cómo y cuándo se debe realizar el segundo?

pedrosanitario

VAYA EXAMENES!!! ME HACE MUCHO QUE PENSAR!!! DUDAS!!!

EN LA PRUEBA OBJETIVA Nº 1, LA PREGUNTA 7 ES VERDADERA??

EN LA PRUEBA OBJETIVA Nº2, LAS PREGUNTAS 9 Y 10 SON A) ????

EL CASO PRACTICO, LA Nº3 ES VERDADERO???

LOS DEMAS LOS TENGO HECHO Y SON FACILES.... A POR ELLO!!

EL SEGUNDO EXAMEN ES A PARTIR DEL 3 JUNIO!!!

efedrin

Hola,
en la Unidad uno, la respuesta a la pregunta 7 es falso (ver página 29). La autorización es judicial. Sanitaria será la indicación, pero no la autorización. Y la 8 que es?
Vas super-rápido.  :13:

Apity

En la prueba objetiva 1 yo también he contestado falso a la preg 7.
La preg 8 también falso viene en la pág. 29: en el plazo de 72 h dice al final el texto.
Yo tengo duda con la preg 9, q pensáis?.
De momento solo he mirado la primera prueba.

efedrin

hola,
yo también tenía dudas en la 9. He buscado el artículo del Código Civil y pone que hay que pedir el dictamen médico. En el resumen también parece claro, pero es verdad que al principio del texto de los no incapacitados, quizás por la redacción, da a entender que no hace falta. Yo he puesto verdadero.
En la Unidad 2, las preguntas 9 y 10 son "a".
En el caso práctico en la 3 yo he puesto falso, porque entiendo que pone que no puede trabajar como enfermera, pero no dice que no pueda trabajar de otra cosa. Entiendo que diría que la imposibilita para cualquier trabajo.
Y hablando del caso práctico, la 4 es falso verdad?
La ética para mañana.

juanjoeya

Yo tambien lo estoy haciendo... Tengo el 1, 2 y 4 y me falta el 3º...Me podeis echar un cable??
Si quereis pongo las que tengo por aqui, por si le falta a alguien...

Saludos

pedrosanitario

BUENO, COMPIS!!! QUE ANIMADO ESTA ESTO!!! :13:

LA PREGUNTA 7 DE LA PRUEBA 1 ES FALSA.

LA PREGUNTA 9 DE LA PRUEBA 1 ES VERDADERO.

LAS PREGUNTAS 9 Y 10 DE LA PRUEBA 2 SON A. EN ESO HABÍA PENSADO.

LA PREGUNTA 3 DEL CASO PRACTICO ES VERDADERO. ESO ME DIO A ENTENDER QUE NO PUEDE. ESTOY DE ACUERDO CON EFEDRIN.

LA PREGUNTA 4 DEL CASO PRACTICO ES FALSA. (TIENE TRUCO) JAJAJAJA

LA PRUEBA 2 TIENE MUCHA TAREA QUE PENSAR. A VER SI COINCIDIMOS TODOS Y SACAMOS UN 10... JAJAJAJA

UN SALUDO.