EXPERTO UNIVERSITARIO DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERIA UNED 2012-2013

Iniciado por pedrosanitario, 26 de Septiembre de 2012, 13:43:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

BM

Prueba objetiva 1:
1-v
2-v
3-f
4-v
5-v
6-v
7-f
8-f
9-v
10-v
11-v
12-f
No se si coincidiremos.
Tengo dudas en la prueba 3.La 6 es F y la 10 tb?

Apity

Coincido en todo contigo BM, en la prueba 1 me refiero.
Yo acabo de terminar la prueba 2 y tengo una duda en la preg 4, es la a no?

efedrin

La prueba 1 también la tengo igual.
De la prueba 3, la 6 es falsa y la diez verdadera (pág. 235).
De la prueba 4 la que yo creo correcta es la b. porque he entendido que en la permanente absoluta sí te queda una pensión vitalicia, pero en la permanente parcial te dan un pago único (como si fuese una indemnización) y luego puedes buscarte otro trabajo.
No te creas que lo aseguro categóricamente, por eso te digo he entendido.

efedrin

En el correo anterior quería decir de la prueba 2 la pregunta 4 creo que es correcta la b.
Un saludo

Apity

En la prueba objetiva 3 la preg 6 es falsa pero la 10 yo la entiendo como verdadera ( viene en la pág. 235)

Apity

Efedrin en la preg 4 de la prueba 2 yo también entendí en un principio lo q tu dices, lo q me ha despistado un poco es lo del 150%

Apity

Sobre el caso practico yo también considero q la 3 y la 4 son falsas ( seria incapacidad total y no absoluta)

pedrosanitario

HOLA, COMPIS!!

COINCIDO CON BM EN LA PRUEBA 1.

LA PREGUNTA 6 Y 10 DE LA PRUEBA 3 SON VERDADERAS.

LA PREGUNTA 4 DE LA PRUEBA 2 ES C.

LA PREGUNTA 6 DE LA PRUEBA 3 ES VERDADERA PORQUE NO EXIGE LA OBLIGACIÓN DE RECABAR (CONSEGUIR) EL CONSENTIMIENTO INFORMADO. ESO HE ENTENDIDO. NO SE PUEDE PRESIONAR A QUE EL PACIENTE FIRME, NO ES ASI?

LA PREGUNTA 10 DE LA PRUEBA 3 ES VERDADERA.

LA PREGUNTA 4 DEL CASO PRACTICO ES FALSA PERO PIENSO QUE LA 4 DE ESTE CASO ES VERDADERA PORQUE PUEDE SER ABSOLUTA YA QUE NO PUEDE POR ACCIDENTE PROVOCADO Y SU MINUSVALÍA, NO? ESO HE LEÍDO EN LOS REQUISITOS DE LA INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA, QUE CUMPLEN.

Apity

Hola otra vez
Pedro yo creo q la preg 4 de la prueba 2 no es la c ya q el texto dice q la incapacidad temporal tiene una duración Máxima de 12 meses pero SI prorroga le a otros 6 meses.(pág. 76)
En la prueba 3 la 10 si q es verdadera pero la 6 pienso como efedrin q es falsa (pág. 185):toda actuación q se haga sobre un paciente necesita su consentimiento libre y voluntario ( no tiene q ser por escrito).
Y en el caso practico la preg 3 sigo pensando antes falsa, no entiendo tu razonamiento

juanjoeya

os pongo lo que yo tengo en la prueba 2: 
1-c
2-a
3-a
4-b
5-c
6-a
7-c
8-b
9-a
10-a
11-b
12-b

tengo muchas dudas en la pregunta 9.Ya me vais diciendo.


UN SALUDO A TODOS

nala2011

OLA A TODOS OS PONGO LO QUE YO TENGO DE LA PRUEBA3 A VER SI ALGUIEN COINCIDE CONMIGO
1V
2V
3F
4V
5V
6F
7V
8F
9V
10V
11V
12F

pedrosanitario

TENIA RAZON, APITY, EN LA PREGUNTA 4 PRUEBA 2 Y LA PREG 6 PRUEBA 10!! NO HABIA LA CUENTA EN ESOS TRUCOS!! GRACIAS!!

SOBRE LA INCAPACIDAD PERMANENTE DEL CASO PRACTICO, ME EXPLICO:

La incapacidad permanente absoluta es aquel grado de invalidez que se da cuando el trabajador ha sufrido, a causa de un accidente o enfermedad (física o mental), una reducción en su capacidad de trabajo de tal magnitud que no le permite dedicarse a ningún tipo de actividad remunerada, por no poder someterse a las exigencias propias de la realización de las mismas.

Así, a la hora de valorar si la situación del trabajador podría determinar su incapacitación laboral de carácter absoluto se valorarán dos aspectos:

En primer lugar, deberá haber sufrido alguna lesión, patología o enfermedad de tal magnitud que le implicara limitaciones funcionales muy serias, pudiendo la realización de una actividad laboral suponer un peligro tanto para él mismo como para terceras personas.
Ejemplos de ello podrían ser la esclerosis múltiple, un cuadro médico con enfermedades cardiovasculares o respiratorias de carácter grave, las lesiones medulares ocasionando pérdida de movilidad en las piernas o incluso el SIDA.

Por otra parte, dicha condición médica debe impedirle someterse a un horario, a un calendario y a las actividades propias de la realización de un trabajo, de modo razonable y fiable y continuo. Dicha imposibilidad debería darse incluso para la realización de tareas de tipo sedentario o cuasi sedentario, habiendo agotado su capacidad laboral.
Así, aunque el trabajador pudiera efectuar las actividades propias de su trabajo de manera puntual, sus limitaciones físicas le impedirían hacerlo de forma continuada y constante, de acuerdo con una jornada laboral previamente fijada.

Ambos factores deberían considerarse de manera conjunta. Así, por ejemplo, la hemiplejía que derivaría en la necesidad de la persona de desplazarse en silla de ruedas, podría motivar su declaración de incapacidad permanente absoluta si durante toda su vida hubiera sido transportista, obrero de la construcción o pintor.

No obstante, si trabajara en una oficina delante de un ordenador, su limitación funcional podría no suponer un impedimento para la realización del grueso de su labor, de forma que en un entorno razonablemente adaptado a su situación podría llevar a cabo su trabajo, no procediendo dicha declaración en este caso.

PERO EN EL LIBRO PAGINA 78, INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA ES TODO TRABAJO LA QUE SE INHABILITE POR COMPLETO AL TRABAJADOR PARA TODA PROFESIÓN.

EN CONCLUSIÓN, PUEDE SER ABSOLUTA DEBIDO A LAS LESIONES PRODUCIDAS POR EL ACCIDENTE Y SU MINUSVALÍA (PERMANENTE).

COINCIDO CON JUANJOEYA EN TODA LA PRUEBA 2 PERO CON NALA2011 EN TODA LA PRUEBA 3 MENOS LAS PREGUNTAS: 3V Y 4F.

UN SALUDO.

efedrin

Hola,
coincido en la prueba 2. la pregunta 9 es a.
En cuanto a la prueba 3, la pregunta 3 es falso pág.162 y la pregunta 4 es falso (pág. 163).

Pedro, perdona pero a pesar de tu extensa exposición, no me aclaro. El enunciado de la pregunta, lo único que pone es "padece minusvalia que le impide ejercer su profesión habitual de enfermera de manera permanente". No habla de enfermedades que le impidan ser camarera, atender un negocio como una papeleria ... No sé qué decirte,  creo que a veces la solución más fácil .... no tiene pq ser incorrecta.

efedrin

Por cierto, y así ya rematamos la obra.
En el caso práctico
1. falso
2. verdadero
3. falso (esta es la famosa de la duda que tenemos pendiente de resolver)
4. falso

Apity

Coincido en todo lo q dice efedrin.
Tengo todas las preguntas de todas las pruebas como tu.
Y en lo del caso practico tampoco creo q sea absoluta, ya q como bien dices no habla en ningún momento de q no pueda trabajar en otra cosa sino de su trabajo habitual

Aremis

¡Buenas Equipo!

Aquí dejo el resumen de las respuestas para que sea más visual  ;)

Coincido en la respuesta 4 del examen 3 con efedrin, creo que la 4 es falsa.
En cuanto al caso práctico, sigo sin aclararme en la respuesta 3, así  que, mandaré un correo a la profesora, ya os comunico su respuesta.

PRUEBA 1
1-V
2-V
3-F
4-V
5-V
6-V
7-F
8-F
9-V
10-V
11-V
12-F

PRUEBA 2
1-C
2-A
3-A
4-B
5-C
6-A
7-C
8-B
9-A
10-A
11-B
12-B

PRUEBA 3

1-V
2-V
3-F
4-F
5-V
6-F
7-V
8-F
9-V
10-V
11-V
12-F

PRUEBA 4 (CASO PRÁCTICO)

1. FALSO
2. VERDADERO
3. FALSO
4. FALSO


¡¡Si discrepáis en alguna corregirme, please!!

pedrosanitario

COINCIDO EN TODO CON ARAMIS!!

PERDONA POR CREAR DUDAS, APITY!! JEJEJEJEJE ES QUE ME GUSTA ACLARAR BIEN...

A POR EL SEGUNDO EXAMEN!!!!

ceuti13

compañeros la pregunta 3 de la prueba 2 es b pq lo tengo del año pasado(que por cierto es la unica prueba que coincide)

efedrin

Muchas gracias, ahora que lo dices, se lee con sentido.
Pues ya esta, prueba 2 pregunta 3 "b". Gracias otra vez

Belén81

Hola chicos, acabo de terminarlo y lo he repasado con la respuesta 75 coincido en CASI todo, incluso prueba 2 pregunta 3 he rectificado de "A" a "B", sólo hay una respuesta en la q no coincido es prueba 1 respuesta 9. por lo que yo entiendo, si no hay incapacidad jurídica pueden contraer matrimonio, sólo en caso de duda del juez se solicita dictamen médico. Para mi es falsa.