avatar_DeSi_33

EXPERTO UNIV. DE ENFERMERIA DE ATENCIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA 13/14 UNED

Iniciado por DeSi_33, 17 de Septiembre de 2013, 19:35:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wisa

Desi_33 te has dado cuenta de que han cambiado el nombre y ya no son expertos universitarios, sino diploma de experto... se de una chavala que ha llamado a todos lados preguntando si con ese nombre contaba para la bolsa del SAS y nadie a sabido decirle si cuenta... esto es un marron ahora
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

mimogu

Me han dicho en el Sindicato que este Experto no aparece como Experto Universitario, y es posible que no tenga validez para la Bolsa, ¿alguién sabe algo al respecto?

MANCHESTER

Quitando para la bolsa de SAS por apartado de experto, y en alguna más, este experto ¿sirve para algo?

wisa

segun tengo entendido, ni la uned, ni el sindicato, ni el colegio de enfermeria, ni en la uap de hospital saben si los expertos de la uned se validaran con este nuevo nombre... asi que no me da muy buena espina esto
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

Badventura

pufff muy mala espina me temo,....... si no va a servir con el cambio de nominacion demasiado dinero para gastar

WiLLyDue

Hola yo tb estoi interesado en hacer el experto para los puntos del sas y he leido lo que habeis puesto del cambio de nombre, me he ido a la pagina del sas y he sacao esto
¿Qué se valora en el subapartado de formación académica?

En este apartado se valorará el doctorado, máster y diplomas de experto universitarios, relacionados con la categoría y/o especialidad a la que opta. En el caso del "personal de formación profesional y otro personal" se valorará, en este apartado, estar en posesión de otra titulación académica de igual o superior nivel académico, distinta a la presentada por el aspirante para acceder a la categoría a la que opta, y siempre que la misma esté relacionada con las funciones de dicha categoría.

Supuestamente pone diploma de experto universitario pero con el sas nunca se sabe aver si alguien puede confirmarlo porque no esta la cosa para gastarse el dinero y q  no te lo baremen

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Dopamina

yo tngo la misma pregunta de si contara o no, me interesa este y el de salud mental, le escribi a la directora del experto de salud mental preguntandole si en el titulo apareceria la palabra experto universitario y me respondio esto "Efectivamente el curso es de Experto Universirtario en Enfermeria en Salud Mental y Psiquiatría y como tal Experto Universitario aperece recogido en el título expedido por la UNED. Como directora del mismo quedo a su disposición." yo no se si creermelo y arriesgarme hacerlo, puff que lioo!!

wisa

es que el problema es q pone diploma de experto, y para el SAS debe poner diploma de experto universitario, si no pone universitario creo q no sirve... o a lo mejor si lo ponen luego en el diploma, nose pero deberian confirmarlo con certeza porque luego el que se jode eres tu, no la uned, y algo parecido ha pasado ya con Logoss que cambiaron el nombre de la universidad al sellar el diploma y no sirven para el SAS y hay mucha gente que se gastaron el dinero para nada.
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

DeSi_33

Pues si que es un problemón, porque no está la cosa para gastar por gastar... En el experto de Geriatria si que me pone "Experto universitario", pero este al ser nuevo no sabemos que harán. Aunque yo creo que si los de la Uned son un poco listos no cambiarán ya que seriamos muchos los que no nos matriculariamos y eso a ellos no pienso que les haga mucha gracia. Ya me quedo con la duda.... :dubbio: :dubbio: En fin...

anchus

Habeis mirado el número de créditos que otorga cada uno , igual el cambio de denominación es por eso

wisa

Me he enterado que el sindicato de enfermería ha mandado a sus afiliados un correo con este asunto, diciendo que si en el diploma expedido no pone experto universitario no es baremable para la bolsa y que no se fien porque en la web aparece como diploma de experto
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

DeSi_33

Cita de: wisa en 29 de Septiembre de 2013, 22:21:13 PM
Me he enterado que el sindicato de enfermería ha mandado a sus afiliados un correo con este asunto, diciendo que si en el diploma expedido no pone experto universitario no es baremable para la bolsa y que no se fien porque en la web aparece como diploma de experto

Pues yo estoy afiliada y a mi no me ha llegado ningún correo  :dubbio: :dubbio:

DeSi_33

Leyendo un poco la página de este experto me he encontrado con esto:
Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario.

A mi me extrañaba que esta gente este año le quitara la palabra "Universitario" porque iban a perder demasiada pasta. Ya buscaré el pdf donde te explican el experto de geriatria que hice el año pasado que para mi que ponia lo mismo que en los expertos de este año y en el diploma pone "Experto Universitario", y ya os cuento.

Saludos


ISCO_23

Cita de: DeSi_33 en 30 de Septiembre de 2013, 00:34:47 AM
Leyendo un poco la página de este experto me he encontrado con esto:
Requisitos de acceso:

Estar en posesión de un título de grado, licenciado, diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico. El director del curso podrá proponer que se establezcan requisitos adicionales de formación previa específica en algunas disciplinas.

Asimismo, de forma excepcional y previo informe favorable del director del curso, el Rectorado podrá eximir del requisito previo de la titulación en los cursos conducentes al Diploma de Experto Universitario.

A mi me extrañaba que esta gente este año le quitara la palabra "Universitario" porque iban a perder demasiada pasta. Ya buscaré el pdf donde te explican el experto de geriatria que hice el año pasado que para mi que ponia lo mismo que en los expertos de este año y en el diploma pone "Experto Universitario", y ya os cuento.

Saludos

Si tenéis dudas al respecto escribid a Alberto Hidalgo a uned.enfermeriaposgrado@gmail.com . Normalmente contesta en un día, igual mañana o esta tarde tenéis una respuesta al respecto.

Había un teléfono el año pasado que no sé si os valdrá es el 91 8459013. Total, por probar...

wisa

Bueno entonces parece que es cierto lo que dijo la directora del experto de salud mental, que en el diploma pondrá universitario, menudo caos por cambiar el nombresito y poner diploma de experto en la lista de cursos  :taloco2:
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

mimogu

esto es un follon no sabe una que creer. el sindicato te dice que no hay nada claro y que si no pone universitario no vale, despues llamas por telefono a la uned y te dicen que por ahora pone solo experto pero por correo desde la uned te dicen que pondra universitario. ahora que cree una. yo todavia no lo voy a pagar. que vais hacer los demas?

wisa

esta tarde le mande un correo a Alberto Hidalgo y me contesto lo siguiente


Le confirmo que en los cursos de enfermería en el Diploma Oficial figurará claramente "Experto Universitario". Por consiguiente, al igual que todos los años anteriores, son perfectamente baremables por las Bolsas de Trabajo de las diferentes Comunidades Autónomas (como por ejemplo en su caso el SAS).

Más concretamente, se lo puedo confirmar para los siguientes Expertos Universitarios que yo conozco de primera mano:

Enfermería Legal y Forense.
Gestión de Recursos Humanos en Enfermería.
Enfermería en Salud Mental.
Enfermería Geriátrica.
Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria.


Todos ellos fueron así aprobados por la Junta de Gobierno y se verá reflejado específicamente ("Experto Universitario en ...") en los correspondientes Diplomas Oficiales.


Entiendo que se este año se han generado algunas dudas, y que existe cierta rumorología al respecto. Quizá en parte la culpa provenga de una publicidad poco visual, pero nada más lejos de la realidad. Todo sigue como en cursos anteriores (que fueron oportunamente valorados en las respectivas Bolsas de Trabajo) y es por ello por lo que contesto de forma taxativa, para que tenga la tranquilidad y no quede ningún tipo de duda :).

Creo que ya ha quedado bastante claro, podemos hacerlo sin problemas  :13:
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

WiLLyDue


ANAV

Muchísimas gracias por la información!!! pero ahora me surge otra duda.... este hombre especifica estos expertos para enfermería... yo este año he realizado el de biotecnología aplicada a los alimentos... El SASlo baremará verdad??? ay, ahora me ha entrado la duda!!! alguien por aquí que lo tenga y no haya tenido problemas en la bolsa del SAS???uf!! que angustia con esta gente!!! gracias de antemano. :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:

WiLLyDue

Cita de: ANAV en 01 de Octubre de 2013, 11:01:20 AM
Muchísimas gracias por la información!!! pero ahora me surge otra duda.... este hombre especifica estos expertos para enfermería... yo este año he realizado el de biotecnología aplicada a los alimentos... El SASlo baremará verdad??? ay, ahora me ha entrado la duda!!! alguien por aquí que lo tenga y no haya tenido problemas en la bolsa del SAS???uf!! que angustia con esta gente!!! gracias de antemano. :spamafaute: :spamafaute: :spamafaute:
yo tengo entendido que el sas pide que los experto y master esten directamente relacionados con la categoria, basicamente lo que todo el mundo decía era que pusiera la palabra enfermeria y experto universitario  en el titulo del mismo, en tu caso pueden hacer cualquier cosa yo con el sas me lo espero todo pero hasta que no salgan las listas no creo q salgas de dudas, ojala q si te lo baremen un saludo