experto universitario enfermeria en prescripcion, uso y manejo de farmacos

Iniciado por permon, 18 de Septiembre de 2014, 09:19:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

belobe


soniaesloquehay


Cartxu

Ya está disponible el examen del modulo 2 para la semana del 25
Sabemos cuántos módulos/exámenes son? ?


Blan


permon

Buenas a tod@s!

Hoy me imprimi las preguntas del modulo 2, voy a intentar contestarlas en esta semana. Los módulos de leyes son los mas dificiles para mi. Al menos eso me paso en el otro experto.

gonzaloavila15

Uff este examen es mortal, y las primeras preguntas las busco en el libro pero no se dan respuestas claras a las preguntas planteadas. Alguien se está volviendo loco como yo???

permon

ayer intente contestarlo y deprimida total. Solo fui capaz de contestar 14 preguntas y las otras dudo muchas porque no me pareen claras y otras q es q directamente pienso esto se han equivocao de modulo o q? :021: :021: :021: :021: :021:

hoy buscare algo mas porque ayer mire tambien documentacion de las que ponen en la plataforma pero eso no me ayudo asi que buscare en internet en las web que aparecen en la bibliografia

La verdad es que veo temario muy deficiente para el examen propuesto. Con lo facil que me resulto la primera parte esta segunda me trae de cabeza

Cartxu

Sí, yo tb he notado que este examen es mucho más complicado que el anterior.... es más, me desesperé y lo dejé....
A ver si me siento con fuerzas de volver a ponerme con él   :040:

Blan

Podríamos ayudarnos entre todos no??  ¿Alguien lo ha acabado??

Vaya tela con las preguntitas.... :dubbio:

Saludos

permon

Yo no consigo terminarlo y de las que tengo contestadas la  mayoría no estoy 100% segura pero quizás entre tod@s

permon

Ufff que desesperación!!!  por más que lo intento no encuentro respuesta de muchas ni por videos de la UNED, ni documentos adjuntos ni libro. Voy a poner lo que he contestado de momento aunque en muchas dudo y otras en las que dudo tanto que os pondré porque dudo. Espero que entre todos lo resolvamos porque me siento inútil total con el dichoso modulo II:

1. F
2. V
3. V
4. F o eso porque hay que tener en cuenta factores socioeconómicos entre otros a la hora de proponer normas de cumplimiento y ver si son viables en ciertas zonas, pero mi duda viene porque leí en alguna parte del libro que se están intentando unificar.
5. F, según lo que viene literalmente en el libro son industrias de aviación, química y eléctrica. Aunque en alguna web de las de la bibliografía leí que proviene de industrias nucleares así que ni idea.
6. V
7. F  o eso creo porque son recomendaciones, y me descoloca lo d obligado cumplimiento del enunciado.
8. V
9. V
10. F creo esto porque del enunciado interpreto búsqueda de responsables y según todo el libro no pretende buscar culpables sino mejorar y evitar EA.
11. V
12. F
13. V
14. Esta directamente ni idea, porque no encuentro en ningún sitio del libro o apuntes un desarrollo de modelo causas raíz. Y con lo que encontré por internet no me resuelve pregunta.
15. F
16. V
17. F
18. F
19. V
20. F
21. V
22. V
23. F
24. F
25. F
26. Ni idea, se que algunas necesitan controles pero no sé si todas las que nombra.
27. F
28. F
29. F
30. F
31. V
32. V
33. V
34. V
35. V
36. V (No lo he leído en ninguna parte pero cuando he trabajado y hay pacientes que no se adhieren a tratamiento se comprueba que lo toma)
37. V
38. V
39. F
40. V

Bueno espero que vayais diciendo vuestras respuestas y ver si entre todos llegamos a las respuestas correctas

permon

hola! Nadie ha contestado el examen del modulo II. Es que estoy desesperada porque subi lo que habia contestado pero nadie ha comentado nada aun . Aunque sean de las preguntas que si que coincidamos o las que no y comentarlas para ver si llegamos a las correctas.


gaenfer

buenas a todos, el examen del modulo II es bastante dificil, y con el material que nos han dado creo que no se puede resolver con confianza.

las preguntas que coincido contigo, permon son:
3, 12, 16, 17, 18, 19, 21, 22, 23, 25, 28, 29, 31, 32, 33, 34, 35, 37, 40
la 38 creo que es falsa porque la historia clinica es una fuente de informacion no de investigacion
la 24 creo que es verdadera porque los antibioticos producen mas nefrotoxicidad que hepatotoxicidad segun pag. 316
la 13 creo que es falsa ya que es un sistema voluntario no obligatorio pag. 299
las demas aun no las he contestado estoy en ello cuando tenga algo mas lo dire.

permon

Buenas


38. puse v porque aunq como bien dices es una fuente d informacion en la pagina 271 del libro el punto 3 dice: "Evaluar aspectos de salud publica, aplicaciones dede caracter cientifico e investigador"
24. los antibioticos segun la pagina que dices, q es la que he encontrado yo la respuesta lo dice claro que son mas hepatotoxicos.
13. Es voluntario pero para eventos adversos graves es obligatorio. O eso dice en la pagina 299. La voluntaria es para sin daño o leves.

Paskyole

yo aun sty en ello chic@s. cnd las tenga las cuelgo y comparo.  Saludos y animo chic@s.. xq este exmen es una putada

Blan


Cartxu

A mí me quedan todavía bastantes, sk me parecen TAN ambiguas....

Blan

Hay que tener bien 24 para poder aprobar el exámen...

Algunas preguntas tienen telita!!

Cartxu

Vale, os escribo lo que tengo hasta ahora. Todavía no las he terminado pero sk a este paso si no las pongo...
1-?
2- V pág 283
3-V pág 284
4- F pág284
5-F pág 287
6-?
7- F pág 290
8-V pág 293
9-V pág  ni idea, pero es como muy obvio no?
10-?
11-?
12-?
13-?
14-V pág 301
15-?
16- V pág 300
17-?
18-F pág 301
19-V pág ni idea
20- ?
21-V pág 331
22-V pág 313
23-V pág 314
24-F pág 316
25- F pág 315
26-F pág 316
27-F pág 302
28-F pág 319
29 F pág 317
30-?
31-V pág 290
32-V
33-V
34-V pág 326
35-F (la firma no es uno de los cinco correctos...)
36-V pero lo mismo, por intuición. en el libro sólo pone que se adherirán mejor si tienen menos cantidad de pastillas...
37-V ¿?
38-V pág 271
39-F
40-V (lo pone en la última línea del último tema)

En fin, a ver qué opiniais