Master emergencias

Iniciado por piscine, 04 de Febrero de 2009, 23:35:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

piscine

Hola
Me gustaría hacer un master o un experto en enfermería de urgencias o cuidados críticos y me gustaría saber vuestra opinión. ¿universidad?¿precios?¿prácticas?

Mil gracias

Planeta_Azul

Hola Piscine,

yo te puedo hablar de mi experiencia, de lo que yo conozco:

Yo hice hace dos años el Experto en urgencias, emergencias y cuidados críticos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en Alcorcón, para ser más exactos. El temario estaba orientado tanto para la gente que trabaja en urgencias hospitalarias, como en extrahospitalaria o unidades de Críticos. Me pareció muy completo y el curso estuvo genial.

Las clases eran por las mañanas, de marzo a Junio (aunque hubo alguna semana que no tuvimos clase, creo recordar), con algunos talleres prácticos algún día por la tarde.

Y de Junio a Septiembre prácticas en UVIS móviles y en servicis de Urgencia Y críticos de diferentes hospitales (se podía compaginar perfectamente con tu trabajo, tu elegias las fechas, el horario y el servicio).

El precio de aquella me parece que habían sido 2000 euros.

A mi me encantó.La documentación que nos dieron ,las clases y las prácticas muy bien.

No se, si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.

Un saludo


La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

piscine

Ok.

Pues muchas gracias, lo miraré.

Saludos

etomidue

Si  no me equivoco todos los que se pueden realizar en la actualidad son "Curso de Experto en Emergencias....." como "MASTER" solo existe el de la Universidad Europea de Madrid de 60 créditos. Creo que es una pasta  :tears:

http://www.uem.es/postgrado/master-oficial-urgencias-emergencias-criticos

Yo estoy esperando que salga alguno más. A ver el año que viene con el grado implantado y funcionando. Si alguien conoce algún master de este tema por favor que lo diga!!

Saludos a tod@s




Barcu

Hola, yo hice el año pasado el Experto en Urgencias y Emergencias en la ECS (Aravaca). Tiene 30 créditos y se hacen prácticas por un lado en Emergencia extrahospitalaria (UME y VIR) y por otro en hospital (urgencias, reanimación, UCI y unidad coronaria). Los contenidos teóricos son bastante interesantes y en general la mayoría de profesorado es bastante bueno y sabe de lo que habla. Las clases se imparten desde octubre hasta junio, una semana al mes y hay turnos de mañana y tarde, y también hay un turno de fin de semana con clases viernes tarde, sabado completo y domingo por la mañana también una vez al mes.
En general merece la pena todo excepto las prácticas hospitalarias, que en mi curso se hicieron en el hospital de Valdemoro, recién abierto y sin clientela, vamos que práctica la justita.
El precio aprox 2000 euros.
Espero haberte ayudado algo
Saludos

Vidita

Holas!!

Bueno yo estoy haciendo el Master Oficial de Emergencias, urgencias y críticos de la UEM (de la europea de Madrid vamos). Lo primero que te digo es que es un pastón, por lo que lo que yo hice un año antes dedicarme a ahorrar. Son 9500 euros por lo menos este año, 1000 son nada mas que para la matricula. de los 8500 euros restantes si estas colegiado en el colegi de Madrid te hacen un 15% de descuento. (ten en cuenta que peudes pedir el traslado como hicieron algunos amigos (y yo) y luego lo vuelves a pedir para tu comunidad). Hay otro tipos de descuentos si lo pagas de golpe en lugar de plazos, si tienes familiares estudiando allí y bueno becas internas. Además está becado por el ministerio de educacion pero te pagarían la matricula equivalente a si lo haces en la pública (osea unos 2500 euros y luego ayudas para libros, recorridos etc). Osea que si rascas como hice yo al final te puede salir más barato. Si has hecho un postgrado en críticos te pueden convalidar esa parte o la del experto de emergencias y te sale mas barato.

Como contenidos yo lo veo ideal. Tienes una parte común al otro master que hacen en la europea de enfermería que es de gestion. Esto sería dar clase de Investigación cuantitativa (estadistica principalmente, facil de aprobar y bastante interesante), Avances de Enfermería (te enseñan el pensamiento crítico en Enfermería) y investigación cualitativa (que es lo que estoy dando ahora y no te puedo hablar mucho de ella... para hacer este tipo de estudios). Aparte esta orientado para que presentes un proyecto en Junio de investigacion (sobre el tema que tu eliges), los profes te ayudan y tienes un tutor personal que te va guiando en la busqueda bibliografica y como redactar el artículo. Si les gusta cuando lo expongas en público en junio lo envían a revistas y lo publican.

Luego tienes una parte que es dedicada a extrahospitalaria (que seria igual al experto en emergencias) VIP TE DAN UN 2X1 TITULO EN MASTER Y TITULO EN EXPERTO EN EMERGENCIAS y luego un módulo de críticos con profes del doce de octubre, médicos enfermeros etc. Los de extra lo da gente del samur sobre todo.

Luego tienes clases prácticas en las que te enseñan intubación, SVA y SVB en adulto y pediatrico, tecnicas de inmovilización, técnicas de dialisis en UCI (te llevan un monitor de dialisis y tu lo montas y ves cuales son las alarmas y todo eso), y no sé seguro que alguno más que se me olvida por ahí. Ademas de 3 megacodes.

Te evaluan periodicamente, tienes que entregar trabajos, y las clases de estadistica son todas en ordenadores aprendiendo el SPSS.

cosas negativas y que harían que no lo hiciese es qeu está mal organizad oen cuanto a tiempo, nos han cambiado 4 veces el horario a sus anchas (no son tan extensos como lo que pone oficialmente) yo ahora solo tengo clase un dia a la semana. Hacen varios grupos y te acoplas al que mas te interese.

Profesorado muy bueno y luego practicas en el SAMUR o en el SUMMA dependiendo de lo qeu tu prefieras, minimo 4 guardias de 17 horas, luego tu haces lo que quieras, una guardia en el centro de coordinacion, 10 días en la UCI de algún hospital (tu pides y ellos disponen) y 10 días en urgencias. Esas son las mínimas luego haces todas las que quieras donde puedas y en el horario que te venga mejor. Yo las quiero hacer en getafe las de UCI que hay unidad de quemados.

Y no sé si me dejo algo. Bueno cualquier cosa que pueda ayudaros me contais. Yo en general estoy contenta, aunque considero que podría estar mucho mejor organizado para los recursos de los que dispone la universidad.

:yum:

anita88

hola soy ana
no se si me podras ayudar, estoy haciendo el master, y no se como hacer el trabajo de legal. Tu lo tienes hcho?