SALEN TODAS LAS PLAZAS DE LOS PAC A CONCURSO DE TRASLADOS?

Iniciado por pinper, 03 de Febrero de 2010, 16:53:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

JFL

Del canalejo , de urgencias se van 4 personas a los pac, y que yo sepa de uci de coronarias 2 y otras 2 de uci de politrauma, y sin ofender a nadie, son gente que esta hyper preparada  y acostumbrada a trabajar mucho y bien.
No creo que las urgencias de primaria salgan perdiendo, mas bien todo lo contrario.

MANCHESTER

Cita de: parchesacro en 28 de Noviembre de 2010, 23:49:32 PM
Cuanto más os leo más dudas me creáis, me explico:
Tengo serias dudas entre hospital y PAC, tantas que deseo fervientemente que no hayan plazas de PAC disponibles cuando me toque elegir, que creo que es lo más probable en un 95%, pero, ¿y si tengo esa opción?. Me gustan las urgencias, pero también mucho el trabajar en planta. La cuestión que pesaría en elegir PAC sería el turno, porque tengo una niña pequeña, aunque sé de sobra que me llenaría mucho más y me provocaría menos problemas (soy un pelín rebotada...) No me asusta el trabajo de urgencias, mi ilusión de recién salida era trabajar en el 061 (la perdí con el tiempo y porque nunca me ofertaron "probar"), pero ahora llega el momento de la verdad, y tengo que pensar en algo más que en mí misma. Qué opináis? o sea, Qué hago? :spamafaute:
No vas a tener plazas de PAC, así que preocúpate por poder coger una buena planta.

burgos

Cita de: JFL en 07 de Febrero de 2010, 22:32:56 PM
Haber, no solo hay viejas glorias en los hospitales, en la consolidación de empleo anterior saltaron 60 personas de sus vacantes en primaria (en el área de la Coruña), y esa gente y mucha otra joven esta deseosa de volver a primaria a pasarlas canutas en las guardias de 24 horas, total para descansar ya tuvieron el hospital.


????????????????Perdón, es ironía??

pilara

#23
Esto parece que se convierte en una guerra sin quererlo.He trabajado en hospitalaria y en primaria en ordinaria y en pac,en servicios de urgencias de hospital y plantas diversas.
Que la gente puede moverse y tiene ese derecho,de eso no hay duda.
Que compañeros en planta son expertos en su campo por sus muchos años de experiencia,de eso tampoco hay duda
Que compañeros de pac,por su experiencia y formación tambien son expertos en su campo,tampoco hay duda,o al menos yo no la tengo.
No es un planteamiento de quien es mejor o peor,se trata de (en mi caso particular),de como se han planteado los servicios de urgéncias.Todavia no me he encontrado a ningun compañero/a de las que han llamado al pac para saber su funcionamiento que me preguntara qué tipo de trabajo se realiza,si han llamado preguntando por turnos,distancia etc.
En un pac se trabaja a cuatro manos,facultativo/a,enfermero/a,con el paciente en casa,en la calle,o en el monte,con los recursos limitados,a la espera de la ambulancia,con una distancia al hospital de referencia de en ocasiones demasiados minutos,con pacientes de toda clase y condicion.
Como he dicho antes he trabajado en muchos servicios,pero debido al tipo de trabajo que se desempeña en los puntos de atencion continuada,me he dado cuenta que he precisado de una mayor formacion para tratar todas las posibles urgencias que se presenten.
En trauma tienes al paciente ya tratado,bien operado,bien recien llegado del servicio de urgencias.Eso no tiene nada que ver con ver al paciente en el interior de un coche volcado,esperando 20 minutos que lleguen los bomberos a excarcelarlo,helado y con fracturas multiples.
En coronarias tienes al paciente critico,pero trata una parada fuera del ambito hospitario siendo dos cuando,una rcp avanzada requiere al menos de cuatro personas y consigue sacarlo adelante.
Doy la cara por todos los compañeros que actualmente estan en el pac como profesionales responsables y formados y desde luego,dudo mucho que la primaria haya perdido con el personal que hasta ahora ocupamos estas plazas,sólo espero,que el personal que venga,esté igual de preparado.

parchesacro

Cita de: MANCHESTER en 29 de Noviembre de 2010, 08:20:27 AM
Cita de: parchesacro en 28 de Noviembre de 2010, 23:49:32 PM
Cuanto más os leo más dudas me creáis, me explico:
Tengo serias dudas entre hospital y PAC, tantas que deseo fervientemente que no hayan plazas de PAC disponibles cuando me toque elegir, que creo que es lo más probable en un 95%, pero, ¿y si tengo esa opción?. Me gustan las urgencias, pero también mucho el trabajar en planta. La cuestión que pesaría en elegir PAC sería el turno, porque tengo una niña pequeña, aunque sé de sobra que me llenaría mucho más y me provocaría menos problemas (soy un pelín rebotada...) No me asusta el trabajo de urgencias, mi ilusión de recién salida era trabajar en el 061 (la perdí con el tiempo y porque nunca me ofertaron "probar"), pero ahora llega el momento de la verdad, y tengo que pensar en algo más que en mí misma. Qué opináis? o sea, Qué hago? :spamafaute:
No vas a tener plazas de PAC, así que preocúpate por poder coger una buena planta.

Esto...no acepto barco como animal acuático, porque y si?
Dogsada...

pilara

Todas las plazas de pac,que salían en ope,creo que han sido cubiertas,de hecho mucha gente se ha quedado fuera del concurso.Puede ser que en cualquier caso quede alguna plaza de las de resultas.En forcarei,la persona que estaba en ordinaria ha pedido para el hospital,de donde vino en el anterior concurso,y puede ser que haya otras compañeras que decidan volver a hospitalaria,(esto es una suposicion),si  nadie ha solicitado esta plaza a resultas,quedará para la oposicion.Puede ser que quede alguna ordinaria de tarde o de mañana pero dificilmente quedará alguna de pac,por ese motivo,por una resulta que nadie ha solicitado.
De todos modos,no vale la pena darle vueltas.Lo que haya de ser será.