Carrera profesional a nuevos propietarios esta OPE

Iniciado por due05, 02 de Abril de 2011, 17:53:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

due05

Algunos habeis comentado lo de la carrera profesional, que los nuevos propietarios de esta ope no van a cobrar nada ya que esta congelado. A mi parecer es totalmente DISCRIMINATORIO tener a 2 personas a igualdad de condiciones laborales , realizando el mismo trabajo en su puesto, y existir esa diferencia en sus sueldos. Ya es injusto que pase eso con una persona fija y otra eventual desempeñando las mismas funciones y realizando el mismo trabajo. Pero ya es el colmo que esto ocurra tb entre 2 personas FIJAS. Creo que esto debe ser movido, hago un llamamiento a los posibles nuevos propietaros de esta ope .

yanyuren

Pues yo creo que es igual de discriminatorio entre fijo y eventual que entre dos fijos, yo soy eventual y tengo la misma titulacion y hago las mismas funciones que mi compañera fija que gana 900euros mas que yo :inca: :inca:!!veo logico que por antiguedad te paguen mas, pero para eso estan los trienos!!

due05

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo soy interina y llevo 11 años trabajando y lo veo Muy Injusto, la diferencia tan imp. Que hay de sueldo. Cd salio esto de la carrera profesional fui una de las POQUISIMAS personas que hicimos una plataforma para luchar para q fuera no solo para gente fija, y era de verguenza la poca gente que alli estabamos.

locetar

Eso es una prebenda para los fijos y lo que podéis intentar es sacar una plaza para tener opción ha cobrarlo,aunque hay alguna comunidad que paga a los eventuales.El trabajo flojea en todos los sitios y corren malos tiempos para la música del contante y sonante

pilara

#4
Durante la época de las vacas gordas,inventaron el tema de la carrera profesional.En Galicia,nos la vino vendiendo el Conselleiro en aquel momento a un grupo de profesionales que habíamos acudido a un seminario sobre urgéncias,todos éramos interinos y no entrabamos en dicha carrera pero aún asi se tiro media hora contándonos las maravillas de la carrera.Algo que nos resulto indignante fue que comento que en aquel momento disponian de una cantidad de millones y poco menos que tenian dudas sobre como emplearlos,si creando 600 nuevas plazas en toda Galicia en diferentes categorias o si emplearlos en la carrera profesional,como siempre impero el buen criterio y se decidio que era mejor la carrera ya que ésto significaba ni mas ni menos,que la gente que ya estaba fija trabajaria mas y mejor para conseguir ese regalito.
Conclusion,no habia crisis y el dinero caía por la chimenea,solo habia que poner el cubo.
No se tuvo en cuenta que las situacion podia cambiar como así ha pasado
La carrera profesional que en un principio no iba a ser para todos,ya que supuestamente habria encuestas a pie de puerta de servicios para comprobar que los pacientes estaban satisfechos con la actuación del diferente personal,quedo en nada,dieron pan para todos,con lo cual que consiguieron?,que aquellos que realmente realizaban bien su trabajo,se dieron cuenta que quienes no lo hacian cobraban igual,resultado,si a ti por hacer lo mínimo,te pagan lo mismo que a mi,pues yo igual que tu.
El personal que entró en la ope de consolidacion de 2004 cobro la carrera,pero para el personal de la ope del 2006 ya tuvieron que reunirse administracion y sindicatos y ya cambio el cuento.
En el 2004 al mes de entrar fijo se entrego la documentacion del tiempo trabajado y en funcion de este ya entrabas a cobrar según el nivel en el que estuvieras
Posteriormente,como siempre pasa,cayeron en la cuenta que  la carrera profesional daba un buen palo a los presupuestos,fue entonces cuando ya cambiaron esta.
Crearon un pacto en el cual,a partir de ese momento la carrera se cobraria tras estar tres años como personal fijo,que podria ser denegada y esperar nueva contestacion durante dos años mas y que no se cobraria el nivel en funcion del tiempo trabajado,sino que se comenzaria con el nivel 1 aunque estuvieras por tiempo en el nivel dos o tres.
Este pacto todavia está encima de la mesa pendiente de publicacion y dudo mucho que en algún momento entre en vigor y mas como se estan poniendo las cosas.
Conclusion:
Voy a entrar a trabajar fija,dejaré de percibir cerca de 3000 euros anuales (nivel 1) que si le pagaran a la compañera que entro con un examen de consolidacion de 20 preguntas en el año 2004,eso si estare obligada a cumplir con el mismo horario y el mismo trabajo e incluso me exigiran lo mismo aun cuando siendo de la misma categoria,trabajando en el mismo servicio y las mismas horas no percibiré la misma remuneracion.Como comprendereis,por mi parte,que le exijan mas a quien mas cobra.
Considero que a igual trabajo igual salario,e iguales derechos,seas fijo,interino,contratado o medio pensionista.Si hay debe haber para todos y si no hay para nadie.Lo justo es que cobre mas quien mas trabaje,independientemente de su situacion laboral.

yanyuren

Totalmente de acuerdo contigo!!esta claro que si mi compañera esta cobrando alrededor de 1000euros mas que yo, y de hecho hay algunas que no es que haga lo mismo que yo, es que hace menos porque le importa todo bien poco, por lo menos le exigan unas competencias extras, no se, trabajos de investigación, registros, todo ese tiempo de experiencia que les sirve para cobrar mas, que lo usen para hacer protocolos, guias clinicas.. la gente presentó sus papeles y ahora a chupar del frasco!!

Con todo esto lo que se consigue, es que se trabaje como se trabaja, por lo menos en mi entorno lo que yo veo, desgana, desmotivacion y actitudes como "yo no me voy a partir los cuernos para que la que cobra mas que yo se este tocando las bolas..." porque aunque ya casi lo hayamos olvidado, esto es una profesion en equipo!!

la rubi

Venga hombre, no caigais en eso, es injusto, pero como muchas otras cosas, debemos estar      unidos. Sigo pensando después de muchos años y habiendo pasado por multitud de servicios, que esta carrera es vocacional y tenemos que cuidar de nuestros pacientes....pero las cosas están así y es fundamental la unidad entre nosotros, por nosotros, por nuestros derechos y por los que vengan detrás. Por cierto, soy interina y todavía no sé si he conseguido plaza en "la eterna ope".


  Otra cosilla, alguien podría explicarme cómo va el tema de pedir una comisión de servicio?
Gracias.










yanyuren

Si que es verdad que debemos estar unidos, pero ya cansa la desidia que se ve en el dia a dia y como la gente pasa de todo. por lo menos en mi servicio, cada uno va a lo suyo y que quieres que te diga, me fastidia ver como alguien por no hacer NADA que lo justifique cobre casi mil euros mas que yo que se supone que realizamos el mismo trabajo. Como dije en mi anterior post, si aportaran algo nuevo al dia a dia con su experiencia de "consultoras" como protocolos, sesiones, investigacion....seria la primera que lo aplaudiria, porque ademas eso nos motivaria a tod@s a moverse y hacer algo mas que poner medicacion...
Ojo, no quiero generalizar ni molestar a ningun@ enfermer@ con cuarto nivel que considere que si se lo merezca y haga cosas por esta profesion, que no  dudo que los haya, yo hablo por lo que estoy viendo a dia de hoy en mi trabajo

fjc

Hola a tod@s !!!

La verdad es que es un tema polémico todo esto, y el claro ejemplo de que existe un sistema dual en la enfermería; algunas generaciones actualmente han alcanzado un grado de prebendas que las nuevas generaciones de enfermeras van a tener que luchar duro para conseguir (acceso a plazas de estatutario, niveles de carrera profesional, especialidades, salarios, etc)

Por cierto, he leído que lo de la carrera está parado ¿Existe la posibilidad de solicitar el acceso al nivel I en Madrid en la actualidad? Muxas gracias de antemano

Un saludo a tod@s  :13:

pilara

En Galicia los sindicatos y la administracion estaban preparando un nuevo pacto para la carrera pero está parado,sinceramente dudo mucho,tal y como están las cosas que siga adelante y que se llegue a aplicar.
Con respecto a lo que dice  la rubi,se puede ser bueno pero no tonto.Tengo claro que si tengo la misma categoria,trabajo las mismas horas,tengo los mismos años de servicio,pero cobro 3000 euros menos al año,no voy a ofrecerme voluntaria,es más el hecho de cobrar una cantidad extra precisamente es para que quién la recibe aporte algo mas de lo que podrian exigirme.
La "vocación",la dejo para labores altruistas.En el sergas,después de muchas vivencias y puteos varios,tanto por parte de la gerencia como de algunas "compis",la vocacion se me ha ido por el desague.
Como dice el dicho con alguna variacion,"la tierra para quien la trabaja" ,pues aplicar el dicho a la carrera "que le exijan mas a quien mas cobre".

chuchuno18

Es triste decirlo, pero yo no me considero vocacional, eso se perdió hace años; me considero un Mercenario que trabajo por dinero, SÓLO por eso. Porque como comentaba otro compañero más arriba, ya estoy cansado de las gerencias por las que he pasado, racaneando sustituciones y de compañeros que van echando el culo para atrás y  tienes que hacerte cargo de todo... por no hablar de los nuevos enfermeros que van saliendo a cual más vago (siento generalizar, pero los últimos que han llegado, por dios... uno puede ser más o menos hábil, y se le enseña que por ello hemos pasado todos, pero vagos recien salidos, por dios...). No por ello, dejo de hacer mi trabajo de la mejor forma, y dejarle lo menos posible al turno siguiente.
Por cierto, lo único bueno que hizo el Ingesa (Ceuta y Melilla), que creo que no era consciente de lo que hacía, era otorgar la carrera profesional a aquellos que no tenían plaza, con la condición de que no iban a cobrar hasta que fueran propietarios. Cuando salieron los aprobados en las últimas oposiciones, vieron como todos aportaron el nivel correspondiente de la carrera, y que tenían que desenbolsar una cantidad considerable de dinero.
Bueno, un saludo a todos.