PREPARA OPE 2009 MADRID ¿IFSES O CTO?

Iniciado por pokipoki18, 20 de Marzo de 2012, 21:28:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

allende

Hola a todos!
Yo también pensaba prepararme por academia, y había pensado en la CTO que todo el mundo habla bastante bien de ella. Pero quería preguntaros si sabéis algo que los cursos de FUDEN ?¿ alguna opinión ?¿?
Voy a acercarme a la CTO esta semana a investigar más. Ya os contaré y os sigo leyendo.
Saludos.

dako690

Pues por experiencia.............nada de IFSES. Yo me preparé las dos ultimas con ellos y vale que las aprobé, pero no conseguí plaza por falta de puntos, y aprobé no por los temarios, sino porque estudié. Sobre el temario deben ser parecidos, incluso más completos los de CTO, pero sobre las aulas, son un desastre. No sé si abrán cambiado, pero en IFSES las aulas al principio estaban bien, pero conforme salieron las bases y fechas de examenes, se empezaron a masificar, te tenías que pegar por un sitio, la gente iba a la clase y hora que quería, sin ningún control. Y lo más duro....que tu pagabas por un temario en color y en condiciones, pero como no planificaron el número de alumnos, pues te tenías que conformar con una triste fotocopia. Solo querían :ghgh: recaudar y recaudar y recaudar. Y sobre los profesores, alguno mostraba mucho interés, pero había otros que eran un autentico coñazo que no tenía ni idea.
Después de mi experiencia y con la información que me dieron en CTO, allí que me voy de cabeza.
Espero que os sirva para vuestra decisión

Vidita

Dako si te vale yo empecé en CTO a final de abril. Los temarios para mi gusto son los mejores que he podido ver, a color y muy detallados. Las clases bastante bien, no terminamos nunca a la hora estipulada, siempre se alargan pero porque explican todo lo que puede e intentan resolver dudas. Tienen una herramienta online que funciona bastante bien. Las pegas: no te asignan el tutor que te dicen que vas a tener y los simulacros si vas en turno de mañana son de2 a 4 de la tarde. Aparte están teniendo algo de lío y aun no nos han colgado las respuestas de los test que vamos haciendo (pero me imagino que son problemas informáticos que han tenido). Pero vamos yo estoy satisfecha con ellos.

veroenf84

He estado mirando las ofertas de las academias de ifses y de cash low, es la primera vez que me apuntare a una academia por vuestra experiencia cual me recomendariais ?? muchas gracias por este gran for !!! :yum:

airamdue

A mi me interesa el curso de cto a distancia, tiene videoclases por cada tema, no se como estará.

airamdue

¿Está haciendo alguien el curso de cto a distancia? ¿o el presencial? Me gustaría saber que tal son.

sarita_rodriguez

Yo solamente puedo informarte de IFSES que es el que he estado haciendo desde ahora hasta el mes de Junio, luego tendremos un repaso de 3 meses antes del examen, y bueno estoy bastante contenta con el curso, con los profesores, temario, simulacros... Solamente conocía el material de CTO y de MAD y me parece de mejor calidad pero claro no es lo mismo apuntarse a una academia de manera presencial porque te obliga de alguna manera a estudiar que por tu cuenta. Espero que te sirva la opinión y sobre todo que salga la ansiada convocatoria después del verano.

Lilita


pizca

Me quería apuntar al intensivo de IFSES para preparar el EIR y empezaría en septiembre, mi pregunta es si luego me va a valer bastante el curso para la preparación de la OPE o habrá muchos temas que no entren. La verdad es que a estas alturas no sé si tendré probabilidades de sacar plaza en el EIR pero me gustaría que al menos me sirviese para la OPE si sale finalmente.

veroenf84

Sin OPE publicada en boletin, sin fecha de examen y las academias venga ofrecer cursos... estudiar ya o esperar..hecha un lio, sin saber si empezar ya o esperar  :taloco2:

sangom

#30
Yo voy a empezar a preparar el EIR con IFSES y si en septiembre publican la convocatoria en el BOE     :yahoo:  jejeje
La verdad que es desesperante que jueguen con nosotros de esta manera.

pauupa

Pues yo no sé si apuntarme ya al curso de preparación porque por lo menos tendré el temario y se puede ir estudiando, yo creo que si en la página de la comunidad  de Madrid han aprobado el proceso selectivo tendrán que ser consecuentes, no? Además la noticia es del mes de Agosto. Ya tengo decidida la academia por el precio pero no sé si es mejor esperar aún más.

doritos

A todo esto... qué opinais del temario de FUDEN?? o creeis que ifses o cto son los que merecen la pena, lo digo por que a mi me es imposible seguir algo a distancia o apuntarme a una academia... necesito llevar mi ritmo :P

larita

Pues yo tengo el de FUNDEN de la anterior convocatoria, el de CTO de las oposiciones generales y ahora estoy apuntada para el EIR en IFSES y te digo que en los temarios de médico-quirúrgica  que puedo opinar de las tres no han demasiada diferencia, FUNDEN me parece algo más extenso y más completo pero IFSES va más al grano y CTO parecido. Ahora mismo como estoy apuntada el EIR en IFSES me quedaba con IFSES pero te puede valer cualquiera de los tres.


samanta84

Yo quería intentar conseguir el temario de IFSES para esta OPE pero en la academia no cogen el teléfono, alguien lo tiene y me puede informar de él antes de comparlo?

DUE-82

Para los que estais haciendo el curso con ifses presencial, ¿cuantos meses dura?
Porque me han dicho que son 150 euros al mes, pero al final cuanto supone? Es par hacerme una idea.
El colegio de enfermeria va a hacer algun curso?

samanta84

A mí por fin me cogieron el teléfono en IFSES, son 6 meses de continuo y luego el repaso que lo dejan para cuando se acerque la fecha de la convocatoria que suelen ser 2 meses.
Mi gozo en un pozo, no van a vender el temario, yo creo que así se aseguran que nos apuntemos, a distancia son 120 euros pero yo creo que a lo mejor no compensa demasiado económicamente.
Yo creo que el colegio terminará ofertando algún curso también pero me han hablado tan bien de IFSES que no se que hacer.

Due_15

Hola! Vendo temario actual de CTO especifico OPE madrid, muy economico, con examenes y simulacros.
Me apunte al curso online, y es lo mismo que si te compras el temario(lo unico que ellos lo venden sin examenes , ni simulacros..), no os lo recomiendo, a parte del dineral.. 700 €!!!

arajigar

Mi experiencia:

FUDEN=temarios con más paja que un campo de cebada, prácticamente un corta-pega de otros libros, sobraba el 80% del contenido
SATSE= sin comentarios, los profesores no sé de donde los sacaban y el temario... joder...
Colegio de Enfermería= como el SATSE pero más caro, haceos una idea, presentado a una OPE y suspenso
IFSES= orientado 100% a los exámenes, profesorado muy bueno excepto DOS deshonrosas excepciones, de todas maneras yo aprobé con ellos sin demasiado esfuerzo y los recomiendo, el temario se puede quedar resumido en un librico de pocas páginas, y los megaresúmenes y exámenes de ensayo son muy buenos, aún los conservo por ahí "porsiacaso"  :ghgh:



Enema

Cita de: Due_15 en 12 de Septiembre de 2012, 09:55:48 AM
Hola! Vendo temario actual de CTO especifico OPE madrid, muy economico, con examenes y simulacros.
Me apunte al curso online, y es lo mismo que si te compras el temario(lo unico que ellos lo venden sin examenes , ni simulacros..), no os lo recomiendo, a parte del dineral.. 700 €!!!


Si te apuntas online, no te dan lo examens y simulacro?? Tenia entendido que sí. Por qué no lo recomiendas?? Yo pensaba apuntarme así a la CTO.