Empiezo el lunes a estudiar con la OPE MADRID

Iniciado por Mlg87, 09 de Febrero de 2013, 18:06:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mlg87

             Hola a tod@s no se si es por que estoy malillla con fiebre o que.........pero el caso es que,este finde he empezao a plantearme muchas cosas, y he decidido contaroslas.

       Resulta que trabaje esta navidad un mes en el SAS y despues me quede que no sabia que hacer, y me empece a apuntar a cursos y mas cursos del SATSE, por hacer algo con mi tiempo, y en conclusion estar entretenida y alargar y alargar.............la hora de coger los libros de las oposiciones de Madrid........No se, quizas por falta de motivacion......no se sabe cuando es el examen, si este año si el otro,si lo paralizan, si privatizan.........en fin un lio!!!

         Pero a todo esto he dicho hasta aqui!!!y he decidido que el lunes empiezo a estudiar, me he hecho un planing, en el cual me tengo que levantar a las 8, y a las y media me pongo a estudiar hasta las 11, luego descanso y sigo hasta las 14h. Y por la tarde igual tambien lo tengo organizado.

         El caso es que me compre los libros de la editorial MAD para prepararme estas oposiciones, y los coloque en la estanteria y hasta hoy no los habia tocado!

           Bueno no quiero aburriros con mis cosas.........y quisiera que con este nuevo tema, personas como yo que esten desanimadas, o que le falte motivación, digan hasta aqui!!como lo he hecho yo, y por supuesto nos animemos los unos a los otros, a seguir el planing de estudio, a cuando estemos decaidos contarlo por aqui y que otras personas que nos lean y esten mas animadas que nosotr@s nos animen.

             P.D. :ESPERO ANIMAROS A EMPEZAR EL LUNES!!!Hay muchas plazas y una tiene que ser nuestra!!! :21fiesta:

Mlg87

Hola chic@s!pues hoy he empezado por el volumen 3, y el tema de Cuidados en el recien nacido sano, es un tema muy cortito, que quizas tenga que completar con otros libros de RN que tengo. He empezado por el volumen 3, porque me gustan mas estos temas y asi me voy animando!jaja
He subrayado lo mas importante (casi todo), y al final de esta semana haré el esquema.
Esta tarde haré el test que viene con cada unidad, a ver que tal!
Y vosotros como vais?teneis algunos esta editorial MAD??
uN SALUDO Y a seguir!!

Riuku

Mlg ánimo!!  :21fiesta:
Yo empezaré dentro de un par de semanas, porque acabo de terminar de estudiar para el EIR y necesito un tiempo de desconexión de los libros... jeje

aucega

Mlg87 ánimo!!! que bien haces poniendote a estudiar!!
yo digo como Riuku, ahora mismo necesito desconectar un poco, porque con esto del EIR me he quedado más que loca....
pero en cuanto me ponga me paso por aquí y voy viendo como nos va!!

De nuevo, mucho ánimo!!  :victory:

Mlg87

Hola chic@s! pues es normal que no tengais ganas, ni fuerzas para poneros......despues de haber estado estudiando para el EIR, os toca descansar un poco!!
yo la verdad.......es que me esta costando bastante........porque llevo mucho tiempo descansada sin estudiar nada....y voy superdespacio.... pero creo que esto es mas bien constancia y poco a poco..
Muchas gracias!!

wescal

Pues yo me estoy poniendo desde Navidad, pero no llega el día, siempre es lo mismo: mañana sin falta empiezo. Bueno, a ver si así me animo.

Mlg87

Hola wescal!!Pues mucho animo ........porque yo estaba asi......y ahora estoy muy contenta de haber dicho hasta aqui!!y ya voy por el segundo tema....muy lenta pero con buena letra!
Mucho animo, ya nos cuentas por aqui si quieres q tal!
Un besilloo

xanna86

Animo Mlg87!!!
A mi siempre me pasa lo mismo, el lunes empiezo, el proximo lunes, el dia uno del mes siguiente... Vamos que al final un dia por otro pues la casa sin barrer como se dice en mi pueblo!!
Hay que encontrar el momento perfecto que creo que es cuando una tiene mas ganas y aunk al principio cuesta mucho pues no perder la ilusion, ir poquito a poco y con mucha paciencia y sobre todo no agobiarse y encontrar tambien ratitos de ocio como pequeños premios.
Yo me voy a poner con el Eir y con las opos del SESPA, todo ello sin prisa pero sin pausa, pero lo mas importante con muuucho animo!
Te deseo mucha suerte!!!

Claudia_c

#8
Claro que sí Mlg87 hay que animarse! Es más ahora que no hay trabajo debemos motivarnos con algo, tener algún objetivo. No sabemos que pasará con estas opos pero lo que sí es seguro que lo que estudiemos nos va a ser útil. Yo ahora estoy de descanso post eir ( como la mayoría). Pero pronto retomaré mis estudios, ya que por desgracia no tengo nada mejor que hacer. Ya nos vamos contando.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota

Mlg87

Muchas gracias chicas!!la verdad que necesitaba una rutina de trabajo, y medio la estoy consiguiendo!
He empezado por temas que me parecen mas interesantes, para motivarme un poco mas, por pediatria, y la verdad que estoy entusiasmada con el tema. Para mas adelante........dejare las leyes y esas cosas...........q son mas aburridas.....jaja

Angie87

Hola! Yo también he estado plantendome que hacer con mi vida. Estoy en el paro y cada día pienso en estudiar una cosa y finalmente me he decidido por ponerme enserio con la oposición de Madrid y asi aprovechar lo estudiado y presentarme al EIR del año que viene, porque el mes pasado hice el examen pero no habia estudiado nada.
Tengo una duda: tengo todo el temario del EIR de Ifses pero para la oposición de Madrid hay algunos temas que cambian, donde puedo encontrar ese temario? Hay alguna editorial que haya el temario especial para esta oposición? Tengo los libros de CTO de la Ope de Navarra y no se si comprar de esta editorial tambien los de Madrid o existe una editorial mejor. ¿Cuál me aconsejais? Gracias y un saludo. :yum:

Mlg87

Hola Angie!! pues yo tengo los del EIR de fuden.......que la verdad no los he comparado con ninguna otra editorial, pero como los temas abarcan toda la enfermeria....pues dije me compro los del la editorial MAD,en los cual se desarrollan los temas que entran en la oposicion, que por ahora me estan gustando (llevo tres temas mirados).
Constan de 4 libros, otro libro de simulacros y un libro de test de cada tema, creo que me costo 200 euros.
A ver si alguien que tenga otros los comenta por aqui, a ver que tal son los suyos.
un saludoo

Mlg87

Hola!! que tal??como vais estudiando?
Yo hace dias que no escribo, por que estoy que no paro....jajaja
Pues ya mañana empiezo a mirarme el 5º tema, que equivale al tema 31 en el libro, solo que yo no he seguido el orden.
Y la verdad es que estoy muy contenta de haberme puesto, de ponerme unas metas a la semana que "supuestamente" tengo que conseguir, aunque esta semana no la haya conseguido.......pero no importa......lo importante es ser constante y seguir adelante.

Un besillo y hasta la proxima!
P.D.: A ver que tal esta semana....ya os cuento.

Mlg87

Hola de nuevo! pues esta semana me entro un bajon........y he estado dos dias sin tocar el libro...Y todo fue porque decidi mirar otro temario a ver como estaba elaborado el tema y ufffff.........me di cuenta que le faltan un monton de cosas a  mis libros de MAD, y me agobie tela...

Entonces lo que estoy haciendo es completando mis temas........y madre mia.......que trabajito me esta costando...pero si no es asi........tengo el temario a medias....!!

¿como vais vosotros!que nadie contesta.... :spamafaute:.......jo......

saludillosss!!

mdoq

Acabo de encontrar este tema.. y me he animado a escribir!

Mlg87: Yo soy otra... que como tu, empezó a estudiar hace poquito... desde el día 7 llevo..
Estoy estudiando con el manual de IFSES, que para mi... es uno de los más completos.. y lo digo con conocimiento de causa, porque he visto el de MAD, Aula DAE, FUDEN, CTO.. y no se cuantos más...

De momento comencé con respiratorio.. y ahora estoy por urgencias.. Pero me pierdo un poco porque hay mucho de cardio... y quizás tenia que haberlo estudiado antes...

Eso sí, no me pongo horarios.. porque se, que si un dia por el motivo que sea, no puedo estudiar la parte que tenía pensada... me agobio.

Así que me levanto temprano, hago ejercicio, y a estudiar.. hago mis descansos.. pero hasta ahora (y espero que dure mucho!! estoy muy concentrada y avanzando bastante.

Así que os animo, y espero que lo hagais conmigo si decaigo, a seguir estudiando!!

Un beso!!

Lola

Mlg87

Hola Lola!gracias por contar tu experiencia!
Yo empece el dia 11 de febrero.
Oye que estas apuntada a la academia de Ifses?
¿y los libros no se pueden comprar a parte no?, a mi es que Madrid me pilla un poco lejos.... y el curso a distancia de Ifses......no se si merece la pena....

Un saludo

mdoq

Yo me apunté presencial, aunque en verano, con el curro, me perdí 4 meses enteros de clases.. asi que intento recuperar cuando puedo..

El temario está muy bien, pero las clases presenciales son lo mejor.. los profesores explican genial.
De todas formas.. tienen muchas sedes repartidas por España.. quizás alguna te pille cerca..

Aun así, si estudias el temario, sin clases, que es como estoy yo ahora.. lo aprovechas un montón.

Mlg87

¿Sabes si los libros de ifses los venden en alguna libreria?, ¿o tienes que apuntarte a la academia para conseguirlos?

m_m

Hola!! Yo también he decidido dejar atrás la desidia y ponerme a estudiar para hacer algo útil en mi vida, porque como está el panorama es muy fácil desesperarse y si no te pones las pilas con algo, te hundes más y más... Así que desde mañana yo también empiezoa  estudiar! :victory:

Yo iré haciéndome mis propios temas recopilando info de MAD, CTO y Fuden, o al menos esa es mi intención.

Acerca del libro de simulacros de cada test de MAD, decirte que ya les hice cuando me preparé el EIR este año y encontré algunos fallos en las respuestas que daban...  :nunu: :nunu: así que míralo bien y cuando algo no te parezca correcto consúltalo con los apuntes.

Me seguiré pasando a ver cómo os va a vosotras y a contar lo mío! jaja  :thumbup:

Mlg87

Ahh pues bienvenida Rododentro!! pues lo tendre en cuenta lo de los test (que me han extrañado alguna cosilla ya).

Ay que animarse......yo mira, dentro de poco hare un mes que me puse a estudiar, y estoy muy contenta y aun continuo (aunque tuve un bajon), pero lo importante es seguir y ser constante!!

Para mi esto es una gran meta, que tengo que alcanzar con mucho esfuerzo......., que no es imposible por que nada lo es.

Y voy a dejar una frase que a mi me encanta: "Algunos lo consiguieron, porque no supieron que era imposible"

Y os dejo un video que aun me encanta mas, es un corto y se llama el "El circo de las mariposas"( no se si lo habreis visto pero merece muchisimo la pena, son 20 minutos):


un saludo!!