Examen OPE madrid 2006/2007

Iniciado por Atresdosmil, 08 de Marzo de 2009, 14:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

paki

Muchas gracias por el cuadernillo de examen...

PECAS


Yo me quedo a 60 preguntas bien.  :dubbio: Como anda el resto de la gente?, ¿ Otros años donde hacen el corte?, sabeis?,

Soy de Castilla y Leon y es la primera vez que me presentaba en Madrid, y he de decir que me ha parecido más complicado que otros años, por los examenes que tengo de allí.

SBRP

El corte se hace en el 40% de la suma de las 10 mejores notas. Es decir, si hay 10 personas que sacan 100 (todas las preguntas correctas), el corte lo harían en 40.
Viendo lo que dice la peña, el corte va a andar por debajo del 40 fijo... es decir, que pasa el corte la mayoría de la gente. Lo va a decidir todo el baremo.

nufer

Cita de: silviagc77 en 09 de Marzo de 2009, 16:05:49 PM
Aqui teneis el examen en pdf y las respuestas tb.
http://sites.google.com/site/enfermeriafuenlabrada/
perdona, pero a mi me sale cuando pincho este enlace una pagina en negro que pone error....

nufer

a mi tambien me parece impugnable la 38, en algunos textos pone la B como respuesta correcta...
Y tambien la 81, es que tiene miga!
Y la 11 no entiendo porqué es esa la respuesta, bueno es que no entiendo ni muy bien la pregunta.
Y OS HABEIS DADO CUENTA QUE LA RESPUESTA DE LA PREGUNTA 99 ES INCORRECTA??? EN TODO CASO LA RESPUESTA CIERTA SERÍA LA A, ASÍ QUE TAMBIEN A IMPUGNAR POR SACAR MAL LA RESPUESTA!!!
No entiendo cómo puede ser tan difícil formular bien una pregunta con su correspondiente respuesta correcta, manda güevs!

SBRP

#45
Pregunta 11:

Entre las funciones básicas un C.S. integral se encuentran:

a) Atención Preventiva y promoción de la enfermedad
b) Atención domiciliaria y atención urgente
c) Vigilancia epidemiológica y asistencia odontológica completa
d) Atención domiciliaria y asistencia en la vía pública

Lo que está en negrita es falso o incorrecto, por tanto, la respuesta correcta es la b. O al menos, así lo veo yo.

He abierto un post con posibles preguntas impugnables, para tener todas vuestr@s opiniones sobre este tema agrupadas.

SBRP

#46
Hola a tod@s.

Abro este post para ver cuales pensais que son preguntas impugnables.

Yo creo que fácilmente la 81 (la de ventilar e intubar). También pienso que la 32 (la de la carga social de la enfermedad, yo he buscado en libros, apuntes, internet,... y no encuentro nada).

En fin, a ver que pensais vosotr@s

Un saludo

fibi

cuando pincho el enlace de la pagina con el examen en pdf tambien me sale en negro y me pone que suficiente banda ancha , eso es porque la pagina esta colapsada porque la esta mirando o descargando mucha gente. Creo.


Muxas gracias por el cuadernilo de examen :thumbup:

nufer

Cita de: fibi en 09 de Marzo de 2009, 18:45:29 PM
cuando pincho el enlace de la pagina con el examen en pdf tambien me sale en negro y me pone que suficiente banda ancha , eso es porque la pagina esta colapsada porque la esta mirando o descargando mucha gente. Creo.


Muxas gracias por el cuadernilo de examen :thumbup:
gracias, lo seguiré intentando...

Rosmario

Muchas gracias por escanear el examen ( a pesar de que falten 2 páginas) los que somos de fuera de Madrid y no podiamos quedarnos a recoger el examen te lo agradecemos muchisimo........  :Mosa:de esta manera ya hemos hecho cabalas y estamos tranquilas, hasta otra ciao :Mantoux:

nufer

estoy mirando las que se pueden impugnar...porque´en la pregunta 21 no puede ser la correcta la B? la cie-10 tiene 4 caracteres cada codigo, no?? sigo mirando preguntas...desde luego la 81 me parece totalmente impugnable pero no sabría cómo buscar y encontrar bibliografía al respecto. sabeis que tenemos que documentarlas.
Y la 99 insisto, LA RESPUESTA ES ERRONEA, SERÍA EN TODO CASO LA A, esta sí la voy a impugnar, he encontrado textos, y como se han equivocado al poner la respuesta, impugnada! (no se si esto es así, o si luego pueden rectificar la respuesta)

nufer

de la 32 tampoco encuentro nada al respecto

rickettsia

Muchas veces es mejor no dar demasiadas vueltas a las respuestas...es verdad que algunas te hacen dudar, pero en mi caso, muchas las saqué por eliminación...no habría sido mi elección en una primera leída... :spamafaute:
55avidadmania

CAMPELOCO

LA 11. COPIADA Y PEGADA DE OTROS EXAMENES PERO MAL DADA LA RESPUESTA. LA RESPUESTA ES INCORRECTA PORQUE NO PROMOCIONAS LA ENFERMEDAD.

varinia

#54
LA PREGUNTA 80  ??
RETINCION URINARIA PRODUCE HIPÒTENSION, DOLOR ABDOMINAL EN HIPOGASTRIO y BRADICARDIA????????????
LA 51; LOS SINTOMAS SI SON VEGETATIVOS, METABOLICOS Y PSIQUICOS, PERO SEGUN SU PATOGENIA , SON METABOLICOS ,HORMANALES Y VEGETATIVOS
.LA 41   LA RESPUESTA CORRECTA SERIA LA DE RESIDUOS SANITARIOS ESPECIALES, POTENCIALMENTE CONTAMINADOS , CLASE 3, TIPO 5(agujas, catteres etc,) :fostre: :fostre:

POMADA

Estoy de acuerdo con la 11, 21 y 81.¿A impugnar se ha dicho!

Rosiña

#56
La 104  también está mal. Con respecto a LALONDE es mentira que en los países desarrollados los FACTORES AMBIENTALES constituyen los principales factores de riesgo. :fostre:

varinia

PREGUNTA 40, la escucha atenta no exite :fostre: :fostre: :fostre:
exixte escucha empatica,,,
Empática: escucha sin prejuicios, da apoyo a quien habla y aprende de la experiencia de su interlocutor. Calidez en la escucha y evita interrumpir y dar consejos.

emcf

#58
LA 11 no es impugnable, porque precisamente por poner lo de la enfermedad no es verdadera la respuesta verdadera es la b:asistencia urgente y a domicilio la c y la d también son falsas.

Qué opinais de la pregunta de la prevención secundaria en la salud mental?? yo creo que ninguna contestación es verdadera, ya que la intervención que se realizaría en los periodos intercrisis, en un paciente ya diagnosticado y por tanto con crónico, sería una intervención terciaria. Por favor, contestarme. Gracias.
Estoy de acuerdo con la pregunta de escucha atenta, no existe.

Rivotril

La 11 impugnable??? porq? por descarte es la b, las demas tienen pares incorrectas, ni promciona la enfermedad, ni se puede asistir en la calle ni da asistencia odontologica completa, sin embargo SI DA ATENCION DOMICILIARIA Y ATENCION URGENTE.   :dubbio:

La 80???? la retencion urinaria da hipotension y bradicardia??? antes me quedo con el regreso del bloqueo anstesico.....

La 81 totamente impugnable....

L 104 si la veo correcta sin embargo......los habitos y estilos de vida si tienen cada vez MAS PESO SIGNIFICATIVO exclusivamente en los paises desarrollads, ademas esta sal x descarte....

No se......tampoco hay que dales tantas vueltas a algunaspreguntas.......