avatar_SBRP

Suma Nota Examen + Baremo (estimación personal) OPE 06-07

Iniciado por SBRP, 09 de Marzo de 2009, 16:27:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SBRP


Toñidel

BIEN HECHO SBRP, EL QUE NO ESTE ENTRE 110-130, ME PARECE QUE NO PASARA EL CORTE... QUE PENSAIS????

SBRP

#2
Gracias, lo que hace el aburrimiento y el no tener que estudiar   :loool:

A ver, así lo veo yo:

- Aproximadamente, seremos unos 21-23 personas por plaza
- Viendo como va la encuesta de las notas del exámen, creo que la media va a estar entre 60-70 puntos
- El corte, no creo que ande por encima del 35, pero aún suponiendo que fuera un 40 (40% de las 10 mejores notas, si éstas son un 100), lo pasamos casi todos.
- Doy por supuesto que la mayoría de la peña tendrá casi los 40 puntos de cursos (no es mi caso, yo no llego ni a 25, pero es que soy una vaga) :wacko:
- Así que la diferencia la van a marcar, como casi siempre, los años trabajados (3.96 puntos por año), porque el corte lo va a pasar todo el mundo. Creo que, en general, la gente con más experiencia que todavía sigue sin plaza debe andar entre los 8-10 años (30-40 puntos por tiempo trabajado), pero tampoco creo que sean muchos.

Conclusiones (o delirios):
- Personas con bastante experiencia y un exámen decente sacará unos 130-140 puntos en total: unos 40 por cursos, otros 30-40 por tiempo trabajado (8-10 años) y una media de 60 puntos en el exámen
- Personas con poca experiencia (p ej: 2-3 años) y un exámen bueno: 40 por cursos yentre 8-12 puntos por años trabajados, necesitan por lo menos un 75 en el exámen para competir con los del apartado de arriba.
- La gente con mucha experiencia pero exámene malo (y los habrá), creo que no entran
- La gente + nueva que no haya hecho un exámen de p.m. también se queda fuera

En fin, yo que sé, que sea lo Dios quiera


POMADA

Perdonad, pero como sacais tantos puntos?
40 por curso, 40 por experiencia, digo el maximo y con el examen que hacemos,como se evalua si has sacado por ejemplo un seis?

SBRP

La nota final será: la nota del exámen (50, 83, 35... los puntos que hayas sacado) + tiempo tarbajado (0.33 puntos/mes, máx. 60 puntos) + puntos por cursos, publicaciones,...(cursos: 0.25 puntos/10h, máx. 40 puntos)

Espero haberte ayudado.

pizquina

una duda, puntua igual la parte de oposicion y el concurso? se suma sin más? Es que como a veces el examen es un 60% y el baremo un 40% y cosas asi...la verdad que no he leido el boe con mucho detalle, Gracias!!

SBRP

Según entiendo yo por las bases del BOCAM, sí. No habla nada de porcentajes de exámenes y de méritos (otras veces sí ha sido 60-40%).

Por tanto, se irán sumando los puntos de los apartados y dará la puntuación final

javirse

Hola a todos! El baremo dice de forma clara que ambas cosas valen 100 puntos cada una. O sea, se trata de sumar los puntos de examen, que son tantos como preguntas bien se tengan una vez descontadas las incorrectas, con la puntuacion total de meritos. Yo me he quedado con unas 70 bien, pero eso si, tengo unos 85 puntos de meritos, el máximo de formacion y unos 45 de tiempo trabajado. Creo que pillo plaza, aunque hasta que no firme, de creermelo nada. MUCHA SUERTE A TODOS!

PD. El examen me ha parecido bastante dificil. Muchas preguntas de muy pocos temas. Demasiado de lo que menos hacemos en nuestro quehacer diario. Muy poco de lo que hacemos. ¿Quieren reorientar nuestra actividad profesional? Todo indica a que si.

rickettsia

Si no me he equivcado, me salen 138 puntos, 73,8 del examen y 64,2 de méritos.....a ver qué tal.... :sbox_church:
55avidadmania

lleraman

Si es verdad que se han presentado 16000 personas, y hay 800 plazas entonces un 5% de los presentados coge plaza. Si fuese por los datos que hay ahora mismo en esta encuesta sólo cogerían los de más de 150 puntos.  :whistling:

CAMPELOCO

LAS SOLICITUDES ERAN 16758. ENTRE EL 25% Y EL 30 % NO SE PRESENTARON. COMO EN TODAS LAS OPES. ESO DEJA LOS ASPIRANTES ENTRE 12500 Y 13400. ESTIMACION

EN LA ULTIMA ERAMOS MAS O MENOS LOS MISMOS Y AL FINAL NOS EXAMINAMOS APENAS 11000.

ISABELING

tengo una duda respecto al baremo...porque revisando la puntuacion q m dieron en la de 2005 no me cuadra nada...

por ejemplo...si en lo publico he trabajado dias sueltos en AP no puntuan nada si no suman el mes completo? o se pueden sumar a los dias sueltos de hospital hasta que hagan los 30 dias... o si no llegas a los 30 dias no te puntua nada de nada...igual que en lo privado...aunque sean distintas empresas se pueden sumar los dias trabajados hata hacer 30 o no...

es q la cosa cambia...bastante...

12345

con 36 puntos de baremo y 50 en el examen no me como ni las migas,  :frigna: :frigna: :frigna: :frigna:

lleraman

Cita de: CAMPELOCO en 09 de Marzo de 2009, 20:23:38 PM
LAS SOLICITUDES ERAN 16758. ENTRE EL 25% Y EL 30 % NO SE PRESENTARON. COMO EN TODAS LAS OPES. ESO DEJA LOS ASPIRANTES ENTRE 12500 Y 13400. ESTIMACION

EN LA ULTIMA ERAMOS MAS O MENOS LOS MISMOS Y AL FINAL NOS EXAMINAMOS APENAS 11000.
Sabes cuántos fueron al final? Lo de los 16000 lo ví en madrid.org como noticia, que se habían examinado 16000 y pico. Si son menos pues más opciones. De todas maneras hasta que no salgan las notas no tendremos una idea clara de por donde andan los tiros.

marta268

Yo tengo  un 60 en examen y 75 de meritos. No tengo nada claro hasta que no publiquen el corte
Por lo que he podido hablar con  gente , estan alrededor de 60-65 puntos en examen pero tambien hay muchos con menos de 55
En fin nos toca  otra vez paciencia .

IRECV

HOLA, YO TENGO UN 6,74 EN EL EXAMEN Y EN EL BAREMO DE TIEMPO TRABAJADO UNOS 31 PUNTOS ( 7 AÑOS Y 10 MESES) , EN FORMACION TENGO SOBRE 33, TOTAL, SOBRE 131 PUNTOS, TENDRE ALGUNA POSIBILIDAD?

silviagc77

Sabe alguien a cuantas horas equivale 1 crédito? a 10 horas puede ser? gracias

ISABELING


IRECV

SI QUE SUELE EQUIVALER A 10 HORAS, AUNQUE CREO QUE EN EL BOCAM DE ESTA OPOSICION NO DICE NADA... :Escanciando:

ISABELING

Cita de: ISABELING en 09 de Marzo de 2009, 20:53:54 PM
tengo una duda respecto al baremo...porque revisando la puntuacion q m dieron en la de 2005 no me cuadra nada...

por ejemplo...si en lo publico he trabajado dias sueltos en AP no puntuan nada si no suman el mes completo? o se pueden sumar a los dias sueltos de hospital hasta que hagan los 30 dias... o si no llegas a los 30 dias no te puntua nada de nada...igual que en lo privado...aunque sean distintas empresas se pueden sumar los dias trabajados hata hacer 30 o no...

es q la cosa cambia...bastante...

alguien puede por favor aclararme esta dudilla?