avatar_cris_pakipaya

150 Plazas de DUE de Urgencias

Iniciado por cris_pakipaya, 30 de Diciembre de 2009, 16:33:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mybedroomisred

Alguien sabe algún teléfono o lugar donde preguntar como va la cosa? Saber si hay muchas reclamaciones, etc ... Imagino q habrá q preguntar x el tribunal de esta opo para q nos informen... gracias

Majal

Hola! No sé ningún teléfono, supongo que llamando a Sagasta te dirán algo, pero no creo, son muy herméticos. He oido que el Tribunal no va a rectificar nada, que están convencidos de que está bien hecho todo y que así se queda... Alguien sabe algo nuevo??? Están llamando a gente para revisar en persona sus reclamaciones??

jl

No hay ningún teléfono al que llamar, ya que no es un tribunal de "presencia física". El tribunal se elige entre el personal con plaza y se reúnen para valorar méritos pero no tienen un despacho y un horario presencial, ya que tienen sus puestos asistenciales o gestores fuera de ese tribunal. El contacto es mediante escrito a Sagasta dirigido al tribunal, y ellos se lo hacen llegar. Pero dudo que informen de nada.

Respecto a que no piensan modificar nada... pues nada, nos veremos en los tribunales. Esto no se trata de quién es más cabezón, ni de interpretaciones o lo que uno cree que debería ser, sino de aplicar la norma publicada. Y la norma está clara y no caben interpretaciones. Legalmente y de acuerdo a las bases, los cursos acreditados no tienen por qué ser impartidos por entidades sin ánimo de lucro. Además sería la primera ope en la que algo así ocurriera. Pero aunque así lo hubiesen querido, la redacción del BOCM no lo recoge así. Por tanto legalmente tienen que valorarlo. Sí no, es claramente impugnable, por mucho que haya gente del sindicato de por medio intentando taparlo.

Al final con esa actitud me van a convencer los que pretenden que actuemos legalmente contra el tribunal y no sólo contra la resolución.

marialv

Majal,eso de lo de que el tribunal no piensa cambiar nada,¿dónde lo has oído?¿Son informaciones fidedignas,o uno de tantos rumores?Yo tampoco es que tenga muchas esperanzas de que cambie mucho la cosa,pero no deja de ser otro jarro de agua fría....

Majal

Hola!! La información me la ha dado gente que ha hablado directamente con componentes del tribunal, Marialv. Al parecer ellos dicen que es injusto la forma que en como se ha baremado todo, pero que no dependía de ellos, que eran los de Sagasta lo que decían qué tipo de cursos valían y cuáles no. Yo esto no me lo creo mucho pero es lo que dicen. Y que según el propio Tribunal no ha habido errores al baremar, admiten que han sido muy estrictos pero que no va a haber demasiados cambios. A mí todo esto también me ha sentado fatal, pero es lo que dicen. Yo creo que no son rumores. De todas formas e independientemente de esto, yo en ningún momento he tenido esperanza en que fueran a cambiar las cosas, yo creo que al final tendremos que ir a los tribunales sí o sí, porque como bien dice JL, tenemos razón y para eso están las bases establecidas y si nos ajustamos a ellas estrictamente tenemos las de ganar. El problema es que suponiendo que ganamos la batalla, todo esto tardará años y mientras tanto estamos en la calle, y luego qué? Pasará como en Extremadura, al final los jueces dan la razón a la denunciante pero entre que recurren unos y otros ya van para 7 años desde que salió su convocatoria.
En fín, yo cada vez estoy más convencida de que esto ha sido una tomadura de pelo desde el principio y que han hecho lo que les ha dado la gana. Esta es la única oposición en la que la formación ha tirado a gente que estaba dentro por puntuación en examen y tiempo trabajado, puesto que es el único requisito que pueden manipular a su antojo y así ha sido. Esto no quita para que haya bastante gente que se la ha ganado justamente a mi parecer, pero mucha otra que también podría haberla ganado ha quedado en la calle.

mybedroomisred

Y no tendría q haber unos traslados internos o cambios antes de la oposición???
Q plazas esperais q salgan? Mucha UVI, vir, suaps????

mybedroomisred

Ha salido la lista definitiva. Pero parece q no dan listado de plazas a elegir ya que.....todas las plazas son de SUMMA. Alguien lo entiende???www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142577364817&language=es&pageid=1212646116156&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_listado&vest=1212646116156

afagal

Hola a todos...
Ya ha salido la lista definitiva de aprobados no?
Hay que presentar los papeles ya o hay que esperar a que salga publicado en el BOCM?
Y ¿Que papeles hay que presentar?
¿A quien tienen que ir dirigidos?
Si alguien me puede ayudar...
Gracias, un saludo

Majal

Hola, Afagal. Qué papeles quieres presentar?? En teoría ya sólo nos queda la vía administrativa e ir a los tribunales. En prinicipio, todo sigue adelante, no se paraliza. Yo voy a hacerlo con abogados, aún no sé si a través de sindicato o por particular.
Creo que hay bastante gente que quiere hacer un recurso de alzada (creo que se llama así). Cuantos más mejor...
Desde luego, han hecho lo que les ha dado la gana... :sbox_angry: :sbox_angry: :sbox_angry:

Majal

Perdona, Afagal. Creí que referías a reclamar los listados. Pero creo que más bien es que estás dentro afortunadamente. Olvídate del mensaje anterior. :blush21: :blush21: :blush21:

jl

Majal, ¿el recurso de alzada se puede presentar ya?
Ayer me dijeron en el sindicato que había que esperar a que se publicase la resolución, pero en el acuerdo del tribunal publicado ya dice que hay un mes desde su publicación para presentarlo. Estoy llamando otra vez al sindicato para que me lo aclaren ,pero la persona que sabe del tema está reunida.

Desde luego yo también voy a recurrir al contencioso administrativo. Lo siento por la inseguridad que ello crea a los compañeros que están dentro, pero si las cosas se hacen mal, no me voy a quedar callado y tragar. Pienso llegar hasta donde haga falta y agotar todos los recursos.

De momento veré qué dice el abogado del sindicato, y si no iré por abogado particular.


afagal

Hola otra vez,
Si, estoy dentro... La verdad que mucho más abajo de lo que yo creía, pero bueno, me parece bien lo de las reclamaciones, han hecho las cosas como han querido y han baremado como les ha dado la gana... :nunu:
Pero bueno, yo sigo con lo mío...
Hay que presentar los papeles ya??

jl


afagal

Muchas gracias jl, no lo tenia muy claro...
Gracias

lodanap

pero esto que significa, q han salido las plazas para los q ya hicieron el examen? o q se han convocado esas plazas para aun no se sabe fecha de examen? Gracias x adelantado q soy recien graduada y no me entero :S

afagal

Hola lodanap,
Esta es una OPE que hicimos en el año de maricastaña... No se, si te acabas de graduar... Cuando hicimos el examen tu acabarías de empezar la carrera... :ghgh:
Es una OPE que acaban de sacar la nota final de la OPE

mybedroomisred

Parece q en el proceso de movilidad interna tenemos q participar y ya se nos asignará un destino definitivo. Lógicamente elegirán primero los fijos q participen en la movilidad y luego los 150 de la ope. Q plazas?? Lo harán publico? Nos citarán a todos un día?

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


afagal

Hola a todos, ha salido puplicado HOY en el BOCM lo de la Ope, a partir de hoy hay que presentar los papeles,,,

mybedroomisred

Has enviado el link de la resolución de los médicos y me has pegado un susto de muerte x q no me veía.. Este es el correcto http://www.bocm.es/bocm/Satellite?c=CM_Orden_BOCM&cid=1340450403795&idBoletin=1340450403466&idSeccion=1340450403531&language=es&pagename=Boletin%2FComunes%2FPresentacion%2FBOCM_popUpOrden

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk


mybedroomisred