AUMENTO DE HORAS SEMANALES

Iniciado por mancy, 22 de Enero de 2012, 16:03:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mancy

Cómo se va a hacer en vuestros hospitales el aumento de la jornada semanal? Qué cuandrante se va a aplicar, es que se comen casi todos los libres.

mancy

Todavía no está publicado en el docm pero creo que cuando salga se hará con caracter retroactivo desde enero, la cosa está fatal

Fortecortín

Lo estarán pensando para que esas horas que debemos al sescam, sirvan para realizar doble consulta asumiendo la del saliente de guardia, así eliminan estos contratos.

Republicano

En AP parece que haremos 1 tarde cada 2 semanas.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Avatar

En la gerencia de Albacete tienen reunión el próximo jueves para que les expliquen los cambios que se van a producir. Si me entero de algo ya os contaré, pero lo que está claro es que mucha gente va a ir a la calle
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

xispita

En mi Hospital de momento no sabemos como se va hacer, pero según cuenta la supervisora en turno rotatorio serán 5 días mas al año, peor lo tienen quien tienen un turno fijo que salen a deber horas como estamos ahora, pues luego tendrán menos días a librar .........

LA semana que viene se tiene previsto de que ya todo se solucione y los cuadrantes se pongan a funcionar... ya os contare

mancy

Alguien sabe algo ya, a nosotros ya nos han cambiado el cuadrante, sobra una, hacemos más horas pero todavía no tenemos un cudrante oficial

Republicano

Que levante la mano quien votó al PP...
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

anchus

El voto es secreto,  pero de todos modos era la única opción no ??????

dagarcan


nurse29

Cita de: Republicano en 05 de Febrero de 2012, 21:22:48 PM
Que levante la mano quien votó al PP...
Da igual PP que PSOE que UCD... todos van a hacer lo mismo.

parchesacro

Aquí por el SERGAS aún no tengo muy claro qué van a hacer, pero...acaba de salir un comunicado en el que dice que van a reducir la jornada de los interinos y los contratos en 1/3, y que van a aparecer los contratos por horas, y me imagino que los huecos que se generen los van a dedicar a que el personal fijo haga sus horas a mayores...
Ains, lo que nos espera....
Dogsada...

Gamberro forever

Cita de: Republicano en 05 de Febrero de 2012, 21:22:48 PM
Que levante la mano quien votó al PP...
Y los que votaron a ZP dos legislaturas también...
:occ:
Yo por mi parte voté a los etarras democráticos...


Un hombre no puede equivocarse siempre...

Republicano

#13
Según nos han informado los Coordinadores del Centro esta mañana, parece que el aumento de horas semanales va enfocado a cubrir las vacaciones, LD y bajas de los compañeros. No podemos asumir nuestro saliente de guardia ni el de otro compañero, ni podemos hacer sábados porque sería jornada complementaria y no ordinaria. Es decir, tenemos que hacer 25 jornadas más al año, 125 horas a 5 horas por jornada. Todo esto irá en el Contrato de Gestión del Centro, a negociar con la Gerencia.

No les interesa que hagamos 1/2 hora más diaria porque dicen que así no se ahorra nada. Que hay que pensar en términos de ahorro y organizar el trabajo en función de ese criterio.

Tampoco la ley por la que se apruebe todo este tema puede ser de aplicación con carácter retroactivo, porque sería ilegal.

Lo siento por los compañeros que hacéis sustituciones pero el panorama es desolador.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.

Ayaguaska

Cita de: Republicano en 16 de Febrero de 2012, 16:07:46 PM
Según nos han informado los Coordinadores del Centro esta mañana, parece que el aumento de horas semanales va enfocado a cubrir las vacaciones, LD y bajas de los compañeros. No podemos asumir nuestro saliente de guardia ni el de otro compañero, ni podemos hacer sábados porque sería jornada complementaria y no ordinaria. Es decir, tenemos que hacer 25 jornadas más al año, 125 horas a 5 horas por jornada. Todo esto irá en el Contrato de Gestión del Centro, a negociar con la Gerencia.

No les interesa que hagamos 1/2 hora más diaria porque dicen que así no se ahorra nada. Que hay que pensar en términos de ahorro y organizar el trabajo en función de ese criterio.

Tampoco la ley por la que se apruebe todo este tema puede ser de aplicación con carácter retroactivo, porque sería ilegal.

Lo siento por los compañeros que hacéis sustituciones pero el panorama es desolador.
Me temo que en el hospital de Ciudad Real la cosa no es mucho mejor, el director de enfermería trata de quitar hierro diciendo que para los que trabajamos por turnos "sólo" tendremos que hacer entre 5 y 7 días más al año (a tomar por culo tus días de libre disposición) y como os decían a vosotros no se plantea hacer media hora más al día, sino dejar de cubrir "todo lo posible" y ofrecer a los trabajadores generar más horas (como "jornada ordinaria") cubriéndonos unos a otros. Sin duda es mal año para acabar enfermería (y me temo que habiendo acabado hace 3 o 4 años la cosa no está mucho mejor...)

Republicano

Mañana tenemos una reunión de equipo para aprobar nuestro plan funcional. Básicamente consiste en hacer 2.5 horas de jornada ordinaria de 15h-17:30. Es decir, de jornada de consulta, no como atención continuada. Parece que la GAP Ciudad Real 1 van a hacer lo mismo.
Ya está aprobado el Decreto por el que los sábados pasan a ser jornada ordinaria de 8-15h.
Si lo consientes, tus hijos serán los próximos.