Bolsa de trabajo ERA: comentarios, preguntas, etc.

Iniciado por Bolboreta, 10 de Junio de 2007, 15:32:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue

Al inicio de este post, está explicado todo lo que puedes necesitar saber sobre el Era.

gabybea

hola soy nueva en esto! acabe la carrera este año y querria haceros una pregunta: aki en asturias si te llaman y no coges el telefono,te penalizan o no te vuelven a llamar o como va la cosa?? es q n estoy enterada muy bien......gracias!!

Ushas

Cita de: gabybea en 19 de Noviembre de 2010, 10:10:38 AM
hola soy nueva en esto! acabe la carrera este año y querria haceros una pregunta: aki en asturias si te llaman y no coges el telefono,te penalizan o no te vuelven a llamar o como va la cosa?? es q n estoy enterada muy bien......gracias!!

Supongo que te refieres a cuando te llaman del SESPA, no?? (es que yo en el ERA no estoy apuntada...).
A mí lo de no coger el teléfono, sólo me ocurrió una vez, porque coincidió que iba conduciendo. Entonces me llamaron al fijo y mi madre les dijo que no estaba. Eso fue un viernes sobre las 13h (ya se sabe como son... que llaman siempre a última hora.......  :021: ). No me penalizaron, y de lunes me volvieron a llamar... pero por si las moscas, los días en q los buscas andan bajos, ¡¡pégate al móvil!!  :13:
En medio de la multitud le vi pasar, (...) y sentí como la sangre desertaba de mis venas gota a gota

BEAUTY

La pregunta fue puesta en el post del ERA, no se si por confusión o porque lo que le interesa es saber la respuesta a la pregunta para el ERA; creo que en el ERa si no te localizan por telefono te mandan un telegrama al domicilio y si no justificas que estás trabajando, o de baja o algo te excluyen de la bolsa. En el SESPA si no lo coges no te penalizan, pero si lo coges y no tienes justificación para el rechazo de lo ofertado si te penalizan.
El sabio dice todo lo que piensa y piensa todo lo que dice

Patt

HOLA!!! Sabeis si ya estan dando las vacaciones de navidad en el ERA? es q veo mucho movimiento en la bolsa hoy 26 de Noviembre, os han llamado?? como suelen hacerlo a finales de Noviembre para asegurarse a gente antes de q llamen para el SESPA.


Mery

A mi me llamaron hoy para ofrecerme un par de contratillos para diciembre. Y tenia unos cuantos para elegir. Yo tengo unos dias para el puente y otros a finales. A ver si teneis suerte y os toca algo

Patt

si? q bien!! a ver si llega algo. Ya os contaré, muchas gracias!! ;) Q te vaya mb!

Patt

Me han llamado hoy, tengo un contratillo para últimos de mes, todavia quedaban para elegir, asiq suerte a las q aun nos han llamado!!

BabyDUE

Por curiosidad, a las que os han llamado de ERA ¿estais metidas en una bolsa u os llaman por el paro o cómo? Imagino que tendreis bastante puntuación si estais en la bolsa,no?
Un saludo!

Patt

Estamos en una bolsa que se abrio en enero de este año. Pues no te creas q tengo mucha puntuacion, pero bueno, la verdad es q se mueve bastante, y ahora como son las vacaciones de Navidad llaman a casi todo el mundo para cubrirlas.

Ushas

¿La bolsa está abierta permanentemente o abre cada cierto tiempo? Si es así, ¿cada cuánto más o menos?
En medio de la multitud le vi pasar, (...) y sentí como la sangre desertaba de mis venas gota a gota

BabyDUE

A mi también me interesa saber cuándo se abre esta bolsa porque este año a una que conozco le dijeron que no habia bolsa y cuando volvió a  preguntar le dijeron que ya se habia cerrado... Y tal y como están las cosas, en cuantos más sitios estes apuntada, mejor, aunque no te llamen, pero estas

arwen

de que bolsa estais hablando????jooooer yo ando a dos velinas!!!estoy que me subo por las paredes!!!!

Patt

No se cuando se volverá a abrir, esta se abrió en enero del 2010, y la anterior era del 2006, asiq ni idea...

Jalopina

Ahora no te penalizan si te llaman del SESPA? Hace años, un día que estaba en personal pa recoger un cese, oí como una de personal le explicaba a la que iba delante mío, algo así como si te llaman 3 veces en 3 días consecutivos y no lo cogías te daban como de baja temporal, de echo le dijo, "si tú ves que llevamos mucho tiempo sin llamarte, llámanos pa confirmar que te tengamos en la lista". Debía de ser de las que más o menos trabajaban todo el año.

Pero lo dicho, eso fue hace tranquilamente 5 o 6 años. Y ahora estoy desconectada del todo...

Tulina

Una pregunta: Alguien sabe como llaman?
Es que miré la bolsa y a gente q esta por detrás de mi la llamaron y A MI NO!Y cosas así por toda la bolsa...un lio de fechas...
Gracias!!!

guaja

hola, es por puntuación lo q pasa q tienen una empanada porque no se enteran de que gente q llaman ya está trabajando para el era...en fin, es raro lo q te pasó , pues llama y reclama.
sabéis qué hay que hacer para cambiar las zonas en el era? gracias

Patt

De momento no se pueden cambiar las areas, un dia que me llamaron pregunte para quitarme de alguna y no me dejaron. Esperemos que  mas adelante lo permitan . :dubbio:

Con respecto a que no te llamasen es muy raro, deberias llamar y preguntar, el lio de fechas es porque una vez q acabas un contrato tienes un mes para activarte en la bolsa de nuevo, si no te activas estas fuera,  pero mientras tanto, van llamando a los demás por puntuacion y depende de las areas que tengas claro, porque si sale algo para el area 5 xej y tu no tienes ese area,  llamaran a quien la tenga. Si alguna vez te han llamado y dijiste que estabas trabajando, tienes q justificarlo, y una vez q cesaste en el otro trabajo darte de alta de nuevo en la bolsa del ERA, no se que habrá pasado en tu caso... Llamales y asi te quedas mas tranquila.

vane_1509

hola!
Soy nueva en el foro!
Acabe la carrera en junio y tengo una puntuacion de 1,2; he trabajado un pokito en el sespa (un mes en verano y unos dias ahora en navidad) pero tengo miedo que este verano ke viene apenas me llamen.
He oido ablar del ERA y he estado leyendo vuestros comentarios pero tengo una duda; me puedo apuntar ahora al ERA? donde puedes informarte?
Gracias!

Moika

¿Cómo sigue el ERA por estas fechas? Es que quería apuntarme este año... y entre todo lo que habeis comentado por aquí desde hace ya tiempo.... ¿Cómo está el asunto ahora? Hay que esperar a que salga la convocatoria para rellenar la solicitud esa y entregarla? ¿O puedo llevar el CV directamente?  :dubbio: