avatar_begobego

BLOODCARE spray

Iniciado por begobego, 28 de Marzo de 2008, 08:41:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

begobego

A ver si me podeis ayudar. De la farmacia del hospital nos han traido un nuevo producto para probar, se llama Bloodcare spray. Es un apósito hemostático en spray pero estamos esperando que nos traigan la ficha.
¿Alguien lo conoce? ¿Cómo lo usais?
A ver si me podeis ayudar. Gracias

isapa

http://www.bloodcare.eu/
yo no lo conozco, pero aquí tienes información.

begobego

Gracias Isa, tengo que poner a trabajar mi inglés pero ya he encontrado algunas cosas que me ayudaron. Toma una  :drinks: a mi salud, invito yo.

PantaManzanito!!

tiene pinta de ser toda una pijotada!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:

begobego

Aún no lo he usado con ningún paciente pero no me parece que venga a solucionar ningún vacio terapeútico, más bien ganas de los laboratorios de que los gestores gasten en chorradas. Pero ya digo que hablo sin conocimento de causa.

Mosa

¿Y eso no es tipo Nobecután?  :spamafaute:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


begobego

En teoría es tipo Surgicel o Espongostán pero en spray. Por lo que veo no se usa tanto como nos quiere hacer creer el representante porque no lo conoce nadie.

PantaManzanito!!

Cita de: Mosa en 31 de Marzo de 2008, 16:01:20 PM
¿Y eso no es tipo Nobecután?  :spamafaute:
el nobecutan crea una capa sobre la herida (normalmente quirurgica) e impide su infeccion, sustituyendo a las gasas, por lo que he visto en la planta de trauma. (Ademas tb va de PM pa matar mosquitos al vuelo) por lo que he leido el spray este es un hemostatico que me imagino que viene bien para pequeñas hemorragias tipo via, o algo asi...
vamos, me da a mi, que solo he visto la web y no lo he visto en mi vida.. :dubbio: :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Mosa

No si tengo claro qué es el nobecután, de hecho lo he utilizado alguna vez. Sobre todo lo que más me mola es su olorrr  :dribble: . Pero ya lo que no sabía es si el bloodcare es más o menos lo mismo  :spamafaute:
Nunca te rias de los sueños de los demás, el que no tiene sueños, no tiene mucho...


Evenstar

El nobecután es un apósito plástico en aerosol. Se pulveriza sobre la herida y se crea una película transparente sobre ella. En niños se usa mucho, porque puedes bañar al nene y la herida no se moja. Además, tiene otros varios usos para mí desconocidos hasta hace unos meses... sirve para despegar esparadrapos muy pegados (cuando se van a cambiar los esparadrapos de sujección del tubo endotraqueal, se les pasa por encima primero una gasa mojada en nobecután, y se sueltan rapidísimo) y también para quitar el estupendo color amarillo que deja la benzoína... (benzoína, para quien no lo sepa: elemento líquido amarillo fluorescente que se pone en los alrededores de boca y nariz de los niños para que el esparadrapo de fijación del TET pegue mejor).

http://www.gneaupp.org/catalogo/altres/nobecutan.htm

Beika

Cita de: Mosa link=topic=2730.msg99686#msg99686 date=1206993544Sobre todo lo que más me mola es su olorrr 
/quote]

:loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Amoxi

Cita de: Mosa en 31 de Marzo de 2008, 21:59:04 PM
Sobre todo lo que más me mola es su olorrr  :dribble: .
Pues a mí me huele a muerto  :dubbio:
Es como el sudario... huele a muñeca Famosa.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Carlös

Cita de: Amoxi en 01 de Abril de 2008, 20:37:29 PM
Cita de: Mosa en 31 de Marzo de 2008, 21:59:04 PM
Sobre todo lo que más me mola es su olorrr  :dribble: .
Pues a mí me huele a muerto  :dubbio:
Es como el sudario... huele a muñeca Famosa.

Es que se usa Nobecután con los cadáveres, para cerrar párpados y boca. Vamos yo lo he visto :spamafaute:, no sé si habrá estudios científicos que lo avalen...
                                             

Beika

Cita de: Carlös en 01 de Abril de 2008, 21:03:57 PM
Cita de: Amoxi en 01 de Abril de 2008, 20:37:29 PM
Cita de: Mosa en 31 de Marzo de 2008, 21:59:04 PM
Sobre todo lo que más me mola es su olorrr  :dribble: .
Pues a mí me huele a muerto  :dubbio:
Es como el sudario... huele a muñeca Famosa.

Es que se usa Nobecután con los cadáveres, para cerrar párpados y boca. Vamos yo lo he visto :spamafaute:, no sé si habrá estudios científicos que lo avalen...

Ahora lo han prohibido.

Carlös

Me alegro, pero creo que ya llevaba tiempo prohibido taponar orificios hasta pasadas 24 horas, ¿no? Aún así se sigue haciendo :nunu:
                                             

isapa

Pues yo fui el año pasado con el médico a certificar una muerte, y cuando le fue a abrir los ojos a la vieja ya los de la funeraria se los había pegado.

Beika

Sip, la razón de que nos lo hayan prohibido en el hospital es que lo puedan hacer en la funeraria,  :loool:
Al parecer les dificultábamos la labor.

begobego

Ya veo que el Bloodcaare no debe servir para nada pero el Nobecután tiene muchos usos  :loool: :loool:
Va mi granito de arena: el Nobecután va de pinga para quitar el esmalte de uñas si en ese momento no tienes acetona a mano. :thumbup:

juskina

jejeje...eso ya lo habia oido ya....nosotros lo usabamos para heridillas pequeñas, pones nobecutan y luego los puntos de aproximación pegan genial :P

Zanoni

Hoy he descubierto que tenemos en Nefro algo que debe ser igual que el Bloodcare ese, pero de otra marca... se llama Traumasten o algo así...  :dubbio:

Ya os podeis imaginar de quien me he acordado cuando lo he visto...  :whistling:
We don't need no education, we dont need no thought control, no dark sarcasm in the classroom.Hey! Teachers! Leave them kids alone! All in all it's just another brick in the wall. All in all you're just another brick in the wall