CURSOS FNN

Iniciado por paty13, 14 de Enero de 2017, 11:32:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

enreosa

Hola buenas, tengo respuestas del curso de fnn de bioetica para profesionales sanitarios, necesitaria encontrar las respuestas del curso Gestion de  Recursos Humanos: herramientas practicas de gestion en enfermeria.
Gracias un saludo

Laulauri89

Hola a todos alguien puede colgar las respuestas del curso Curso online principios de la seguridad del paciente Porfa!!!

luelyss


TAMBOR

te importaria mandarmelas??
yo el curso que necesitas no lo tengo, tengo otros que te podria mandar

enreosa

necesito los dos ultimos modulos del de gestion de recursos humanos para enfermeria
Gracias por adelantado

luelyss

hola estoy interesada en el paciente pediatrico y el curso de lactancia de fnn pata TCAE
Si alguien lo tiene o sabe del enlace por favor decirme
escuderolj@hotmail.com

ACOCO

alguien podria colgar el curso de ventilacion mecanica de fnn? graciasss :tears:

XXVII

Atención al Paciente Susceptible de Cuidados Paliativos alguien tiene las respuestas???

Llissa

#268
Hola podrías pasarme respuestas de actualización en bioetica para profesionales sanitarios?

Mil gracias

saturnina

Cita de: Nins en 01 de Febrero de 2018, 22:11:27 PM
Cita de: patilarga en 01 de Febrero de 2018, 12:58:25 PM
Hola sandraDUE14, no encuentro en fuden el curso que comentas del final de la vid: la muerte y el duelo.
Cita de: saturnina en 01 de Febrero de 2018, 01:58:21 AM
Cita de: Ninafelix en 31 de Enero de 2018, 07:54:04 AM
Hola saturnina,yo también me he inscrito al curso de ventilación mecánica de fnn,alguien tiene respuestas???sino podríamos hacerlo a medias...que te parece?


Me parece bien, si quieres podemos dividirnos el temario y asi se nos hara mas facil terminar el curso. No se si habrá alguien mas que se anime
Chicas yo tambien me he inscrito. Si quereis nos dividimos el temario o no se, hago otro curso y nos pasamos las respuestas
[

Perfecto,por mi nos lo podemos repartir entre las 3.
No recuerdo ahora cuantos módulos tenía el curso??6?
A partes iguales y los vamos colgando?


YA colgue el primer modulo del curso y aqui os dejo el modulo 2. Os agradeceria que fuerais colgado los examenes de los modulos segun los vais haciendo para que esto sea mas facil

Naaat

Hola!

BUSCO.
- Introducción a la  metodología de investigación para técnicos sanitarios superiores (BLOQUE 2 + FINAL)
- Introducción a la gestión sanitaria ( MODULO 4, 5, 6 y FINAL)

TENGO
-Actuación ante la violencia de genero para técnicos sanitarios
-Introducción a la bioética para técnicos sanitarios superiores

Naaat

ADJUNTO  BLOQUE 2 Curso online de introducción a la metodología de investigación para técnicos sanitarios superiores.


Espero que alguien pueda publicar pronto lo que falta de Curso online de introducción a la gestión sanitaria


GRACIAS

xavimejo

Hola te interessa que lo cambiemos? mi correo es xavimerino@icloud.com, es que yo no se colgarlos por aquí.

Llissa

Hola, me he inscrito en los siguientes cursos de fnn:
          - curso online en comunicación y empatía en el entorno sanitario
          - curso online de  actualización en bioetica para profesionales sanitarios
          - curso en abordaje de la violencia de género en el entorno sanotario
Alguien se anima a dividir el trabajo o colgar respuestas?

Yo tengo las de el de Introduccion a la calidad asistencial y gestión por procesos hecho de ayer
:21fiesta: :21fiesta:

mowen66

MO
Modulo 2, ventilación mecánica:

Pregunta 1
Cada molécula de Hb está formada
Seleccione una:
a. 4 subunidades proteicas.
b. Un grupo hemo (pigmento) unido a una globina (cadena polipeptídea).
c. Todas son correctas Correcta
d. Posee 4 átomos de hierro (Fe), cada uno de los cuales está localizado en un grupo hemo.

Pregunta 2
Control no químico de la respiración, indica la incorrecta
Seleccione una:
a. Por receptores especiales de sensibilidad profunda o propioceptores.
b. Por disminución de la temperatura corporal (Temperatura) que también provoca un aumento de la ventilación alveolar. Correcta
c. Por actividad del centro vasomotor (CVM) que controla la vasoconstricción periférica y la actividad cardiaca.
d. Por aumento de la temperatura corporal (Temperatura) que también provoca un aumento de la ventilación alveolar

Pregunta 3
El dióxido de carbono difunde al interior de los hematíes en donde reacciona con agua en presencia de un enzima, la anhidrasa carbónica, para formar ácido carbónico. El ácido carbónico se disocia en
Seleccione una:
a. Un ión de bicarbonato+H2O.
b. Un ión de hidrógeno + Un ión de bicarbonato. Correcta
c. Un ión de hidrógeno+H2O
d. Ninguna de las anteriores

Pregunta 4
El hecho de que un pulmón sea estirado o expandido fácilmente es
Seleccione una:
a. A y B son correctas
b. B. Expansibilidad.
c. C. Elastancia
d. A. Compliance. Incorrecta

Pregunta 5
El transporte de O2 por la sangre se realiza
Seleccione una:
a. A. Disuelto en plasma.
b. B. Hemoglobina.
c. A y B son correctas Correcta
d. Ninguna de las anteriores

Pregunta 6
EN SOLUCIÓN SIMPLE: el CO2 es
Seleccione una:
a. muy soluble en agua y la cantidad del que es transportado en solución depende de su presión parcial, aunque en condiciones normales solo un 15-20 por ciento del transporte del CO2 se realiza en solución, disuelto en el plasma.
b. No es soluble en agua y la cantidad del que es transportado en solución depende de su presión parcial, aunque en condiciones normales solo un 7-10 por ciento del transporte del CO2 se realiza en solución, disuelto en el plasma.
c. muy soluble en agua y la cantidad del que es transportado en solución depende de su presión parcial, aunque en condiciones normales solo un 7-10 por ciento del transporte del CO2 se realiza en solución, disuelto en el plasma. Correcta
d. Ninguna es correcta

Pregunta 7
la frecuencia respiratoria suele ser de
Seleccione una:
a. 20-23 respiraciones por minuto.
b. 12-15 respiraciones por minute Correcta
c. 12-15 respiraciones por segundo.
d. 6-10 respiraciones por minuto.

Pregunta 8
La inspiración es cuando
Seleccione una:
a. Los pulmones se retraen / El diafragma se relaja
b. El diafragma se contrae / Los pulmones se expanden. Correcta
c. Todas son correctas
d. Los pulmones se relaja / El diafragma se retraen

Pregunta 9
la membrana respiratoria varía de 0.2 a 0.6 micras y su superficie total es:
Seleccione una:
a. Muy grande ya que se calculan unos 30 billones de alvéolos en los dos pulmones.
b. Muy pequeña ya que se calculan unos 30 millones de alvéolos en los dos pulmones.
c. Ninguna es correcta.
d. Muy grande ya que se calculan unos 300 millones de alvéolos en los dos pulmones Correcta

Pregunta 10
La PO2 normal en los alvéolos es de
Seleccione una:
a. de 46 mmHg.
b. de 100 mmHg. Correcta
c. Ninguna es correcta
d. de 40 mmHg.

Pregunta 11
La síntesis de surfactante comienza alrededor de la semana
Seleccione una:
a. 15 del desarrollo fetal.
b. 28 del desarrollo fetal.
c. Compliance.
d. 25 del desarrollo fetal. Correcta

Pregunta 12
Las motoneuronas espinales están controladas por 2 mecanismos nerviosos separados pero interdependientes, señala la correcta
Seleccione una:
a. A y B son correctas Correcta
b. B. Sistema automático o involuntario
c. A. Sistema voluntario
d. A y B son incorrectas.

Pregunta 13
Los factores que contribuyen a la resistencia de las vías respiratorias al flujo del aire son
Seleccione una:
a. La longitud de las vías Nasofaringe.
b. La viscosidad del aire.
c. El radio de las vías.
d. Todas son correctas Correcta

Pregunta 14
Los hidrogeniones se unen a la Hb y así se: mantiene baja su concentración en el interior de los hematíes y los iones bicarbonato salen desde los hematíes al plasma utilizando una proteína transportadora
Seleccione una:
a. Todas son correctas.
b. Ninguna es correcta
c. Mantiene alta su concentración en el interior de los hematíes y los iones bicarbonato salen desde los hematíes al plasma utilizando una proteína transportadora
d. Mantiene baja su concentración en el interior de los hematíes y los iones bicarbonato salen desde los hematíes al plasma utilizando una proteína transportadora Correcta

Pregunta 15
Que la sangre venosa transporta el CO2 de 3 maneras
Seleccione una:
a. Combinado con la hemoglobina (Hb) (20 por ciento)
b. Todas son correctas Correcta
c. En solución simple (7 por ciento)
d. En forma de bicarbonato (73 por ciento)

Pregunta 16
Señala las fases de la respiración
Seleccione una:
a. Difusión de gases
b. El transporte de gases por la sangre
c. Ventilación pulmonar
d. Todas son correctas Correcta

Pregunta 17
Tipos de capacidades pulmonares, señala la correcta
Seleccione una:
a. Ninguna es correcta Incorrecta
b. A y B son correctas
c. A. Capacidad inspiratoria (CI) y Capacidad pulmonar total (CPT).
d. B. Capacidad residual funcional (CRF) y Capacidad vital (CV)

Pregunta 18
Volumen corriente (VC):
Seleccione una:
a. Es el volumen de aire inspirado o espirado con cada respiración normal. El explorador dice al paciente: respire tranquilamente. En un varón adulto es de unos 500 ml. Correcta
b. Todas son correctas
c. Es el volumen extra de aire que puede ser inspirado sobre el del volumen corriente. El explorador dice al paciente: inspire la mayor cantidad de aire que usted pueda. En un varón adulto es de unos 3000 ml
d. Es el volumen de aire inspirado o espirado con cada respiración normal. El explorador dice al paciente: respire tranquilamente. En un varón adulto es de unos 1000 ml

Pregunta 19
Volumen de reserva espiratoria (VRE): Es el volumen de aire que puede ser espirado en una espiración forzada después del final de una espiración normal. El explorador dice al paciente: expulse la mayor cantidad de aire que usted pueda. En un varón adulto
Seleccione una:
a. Es de unos 1100 ml. Correcta
b. Es de unos 3000 ml.
c. Es de unos 1200 ml.
d. Todas son correctas

Pregunta 20
Volumen de reserva inspiratoria (VRI):
Seleccione una:
a. Este volumen no puede medirse directamente como los anteriores. Es el volumen de aire que permanece en los pulmones al final de una espiración forzada, no puede ser eliminado ni siquiera con una espiración forzada y es importante porque proporciona aire a los alvéolos para que puedan airear la sangre entre dos inspiraciones. En un varón adulto es de unos 1200 ml.
b. Es el volumen extra de aire que puede ser inspirado sobre el del volumen corriente. El explorador dice al paciente: inspire la mayor cantidad de aire que usted pueda. En un varón adulto es de unos 5000 ml.
c. Es el volumen extra de aire que puede ser inspirado sobre el del volumen corriente. El explorador dice al paciente: inspire la mayor cantidad de aire que usted pueda. En un varón adulto es de unos 3000 ml. Correcta
d. Todas son correctas

mowen66

modulo 3 ventilacion mecanica

Pregunta 1
Cuales son tipos de mediciones de gases no invasivas en sangre
Seleccione una:
a. Capnografía
b. Pulximetria.
c. Todas son correctas Correcta
d. Analizadores transcutáneos.

Pregunta 2
El flujo inspiratorio es el volumen de gas que el respirador es capaz de aportar al enfermo en la unidad de tiempo, de forma que
Seleccione una:
a. Ninguna es correcta.
b. A y B son correctas Correcta
c. B. En la ventilación controlada por presión el flujo dependerá del nivel de presión elegido, de la resistencia respiratoria y del esfuerzo del paciente.
d. A. En la ventilación controlada por volumen el flujo estará determinado por el grado de esfuerzo inspiratorio espontáneo del enfermo.

Pregunta 3
El modo A/C (ASISTIDO-CONTROLADO) es la modalidad respiratoria que se emplea con mayor frecuencia debido a los siguientes aspectos
Seleccione una:
a. Reduce las necesidades de sedación.
b. Posibilita una adecuada sincronización entre respirador y paciente.
c. Todas son correctas Correcta
d. Previene la atrofia de la musculatura respiratoria con respecto a la modalidad controlada.

Pregunta 4
En el modo de ventilación mecánica controlada por volumen se programa un volumen determinado, llamado volumen circulante o volumen tidal, para obtener un adecuado intercambio gaseoso. En esta selección influyen diversos factores como son
Seleccione una:
a. la distensibilidad o compliance toracopulmonar.
b. el riesgo de barotrauma.
c. Todas son correctas Correcta
d. la resistencia del sistema respiratorio.

Pregunta 5
La hiperventilación genera
Seleccione una:
a. Alcalosis respiratoria Correcta
b. Alcalosis metabólica.
c. Acidosis respiratoria.
d. Ph neutro.

Pregunta 6
La hipoventilación genera
Seleccione una:
a. Alcalosis metabólica. Incorrecta
b. Alcalosis respiratoria.
c. Acidosis respiratoria
d. Ph neutro

Pregunta 7
La presión positiva que genera el respirador depende
Seleccione una:
a. Ninguna es correcta
b. B. Del flujo (F)
c. A. la resistencia de las vías aéreas
d. A y B son correctas Correcta

Pregunta 8
La sensibilidad
Seleccione una:
a. C. El respirador está intermitentemente coordinado con el esfuerzo inspiratorio del enfermo, de forma que sea capaz de detectar este esfuerzo.
b. A y B son correctas Correcta
c. B. El respirador está coordinado con el esfuerzo inspiratorio del enfermo, de forma que sea capaz de detectar este esfuerzo.
d. A. El respirador manda una respiración controlada independientemente del deseo del enfermo.

Pregunta 9
La ventilación mecánica (VM) se define como
Seleccione una:
a. Procedimiento de respiración artificial
b. Todas son correctas Correcta
c. Se considera al ventilador como un generador de presión positiva en la vía aérea que suple la fase activa del ciclo respiratorio.
d. Emplea un aparato para suplir o colaborar con la función respiratoria de una persona que no puede o no se desea que lo haga por sí misma, de forma que mejore la oxigenación e influya así mismo en la mecánica pulmonar.

Pregunta 10
Las variables que constituyen la fase inspiratoria son
Seleccione una:
a. B. El límite de presión, volumen y flujo
b. A. La sensibilidad o trigger
c. C. Ninguna es correcta.
d. A y B son correctas Correcta

Pregunta 11
Los objetivos clínicos de la ventilación mecánica
Seleccione una:
a. Corregir acidosis respiratoria
b. Resolver o prevenir la aparición de atelectasias
c. Permitir el descanso de los músculos respiratorios
d. Todas son correctas Correcta

Pregunta 12
Los objetivos fisiológicos de la ventilación mecánica
Seleccione una:
a. Incrementar el volumen pulmonar: abriendo vía aérea y unidades alveolares y aumentando la capacidad residual funcional impidiendo colapso de alvéolos y cierre de vía aérea al final de la espiración.
b. Reducir el trabajo respiratorio
c. Mantener o normalizar el intercambio gaseoso: Proporcionando una ventilación alveolar adecuada y mejorando la oxigenación arterial
d. Todas son correctas Correcta

Pregunta 13
Los senos paranasales están compuestos por
Seleccione una:
a. Todas son correctas Correcta
b. Etmoidales
c. Esfenoidales y maxilares
d. Frontales

Pregunta 14
Modos de ventilación mecánica
Seleccione una:
a. B. PCV (VENTILACIÓN CONTROLADA POR PRESIÓN). Liquido pleural.
b. C. VMNI.
c. A. CMV O VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA
d. A y B son correctos. Correcta

Pregunta 15
Podemos distinguir entre patrón de flujo
Seleccione una:
a. Cuadrado y sinusoidal.
b. Acelerado.
c. Decelerado.
d. Todas son correctas Correcta

Pregunta 16
Que prueba que se realiza extrayendo sangre de una arteria para medir los gases (oxígeno y dióxido de carbono) contenidos en esa sangre y su pH(acidez):
Seleccione una:
a. Gasometría. Correcta
b. Capnografía.
c. Ninguna es correcta
d. Pulsimetría.

Pregunta 17
Que valores medimos con una gasometría arterial
Seleccione una:
a. Pa CO2 y Pa O2
b. Todas son correctas Correcta
c. HCO3 -
d. Ph.

Pregunta 18
Se define como la fracción inspiratoria de oxígeno que se proporciona al enfermo, cuyo valor va a depender de: la PaO2 que se quiera obtener en el enfermo. El nivel de PEEP seleccionado. de la situación hemodinámica del enfermo. Esta definición corresponde a
Seleccione una:
a. Sensibilidad.
b. Tiempo inspiratorio
c. FIO2. Correcta
d. PEEP.

Pregunta 19
Señala el valor incorrecto de la medición de una gasometría arterial
Seleccione una:
a. PaO2 mayor de 65 años (mmHg) 90-95. Correcta
b. PH (7,35-7,45).
c. PaO2 adultos (mmHg) 80-100.
d. SaO2 (porcentaje) 96-97

Pregunta 20
Tipos de monitorización de presión
Seleccione una:
a. Presión meseta.
b. Presión pico.
c. Presión al final de la espiración.
d. Todas son correctas Correcta

evitys

Alguien tendría las respuestas de cursos FNN:

Tratamiento sustitutivo y Gestión del paciente crónico??. Es que se me están atragantando

Gracias

Naaat

Cita de: evitys en 20 de Febrero de 2018, 20:30:07 PM
Alguien tendría las respuestas de cursos FNN:

Tratamiento sustitutivo y Gestión del paciente crónico??. Es que se me están atragantando

Gracias


Gestion del paciente cronico esta por publicado anteriormente.

Gracias

Naaat

Cita de: Aperequena en 20 de Febrero de 2018, 17:26:23 PM
Hola, me he inscrito en los siguientes cursos de fnn:
          - curso online en comunicación y empatía en el entorno sanitario
          - curso online de  actualización en bioetica para profesionales sanitarios
          - curso en abordaje de la violencia de género en el entorno sanotario
Alguien se anima a dividir el trabajo o colgar respuestas?

Yo tengo las de el de Introduccion a la calidad asistencial y gestión por procesos hecho de ayer
:21fiesta: :21fiesta:

Hola!!  El de bioetica y de violencia de genero esta colgado en paginas anteriores. Gracias

Llissa

Hola!!  El de bioetica y de violencia de genero esta colgado en paginas anteriores. Gracias



Por más que busco no encuentro el de bioetica, alguien me puede ayudar? Voy justifica de tiempo  :17: :17: